05 abril 2010

Argentinos del Sur ganó y sumó los primeros puntos.

FILIAL EL CALAFATE
Fue el partido que abrió la jornada de Primera división de este domingo. Venció a Patagonia Austral 2 a 0 con goles de Guerrero en el primer tiempo, y Prado en la segunda etapa.
Ahora Calafate


Patagonia Austral venía de lograr su primer triunfo en la historia, Argentinos del Sur venía de perder los dos primeros partidos y necesitaba de una alegría en este año. Los dos salieron a jugar mucho en la mitad de la cancha, lejos de los arcos y prestándose el balón. A los 16 minutos, tiro libre a favor de Argentinos que ejecutó Tapia desde el vértice izquierdo del área clavándola al ángulo del segundo palo pero fue anulado, porque el Asistente Urra inmediatamente llamó al juez Galarza, y le informó que el 9 Valdez rozó el balón y estaba adelantado cuando partió el pase. Argentinos empezó a ser más que Patagonia que no podía salir de su campo mas que un pelotazo al fondo, y a los 25 minutos, después de un formidable tiro libre de Guerrero desde 35 metros que reventó el travesaño, ya merecía estar en ventaja. Justamente 4 minutos después, Cabrera tiro un centro razante al segundo palo para la entrada de Guerrero que definió y pusó el 1 a 0 transitorio. A los 47 pudo haber hecho el segundo Valdez, pero tapó muy bien Campos en el mano a mano.

En la segunda mitad, todo siguió igual, con mucha pelota en el medio campo, sin profundidad ninguno de los dos, y un Patagonia que no reaccionaba, Argentinos esperaba, y a los 37 minutos el goleador Prado que había ingresado por Tapia, metió de cabeza a contrapierna del arquero el 2 a 0 definitivo, y con ello los tres primeros puntos del campeonato para empezar a sumar en este Apertura 2010.

SINTESIS DEL PARTIDO.
Club Argentinos del Sur 2: Fernando ENZO; César BRITEZ, Gastón BAUTISTA, Darío BERDESEGER, Manuel PONCE, Ariel TORRES, Emanuel GUERRERO, Juan VALDEZ, Leandro TAPIA, Néstor CABRERA y Alejandro LUNA. DT: Juan TORRES.
SUPLENTES: Juan GÓMEZ, Ramón SALAS, Félix PRADO y Emanuel ACUÑA.

Club Patagonia Austral 0: Fabián CAMPOS; Ricardo COMPAÑY, Patricio NAVARRO, Alejandro AGUIRRE, Gerardo MIRVOIS, Guillermo TORRADO, J. M. LAURENTI, Daniel DIAZ, Edgard BERNAR, Héctor PINCHULEF y Cristián ROGEL. DT: Mario DIAZ.
SUPLENTES: Lucas BONTEMPO, Pedro ROJAS, Cristián MOLINA, Cristián RODRIGUEZ y Ari LEZCANO.

GOLES PT: 29m GUERRERO (CAAS). GOLES ST: 37m PRADO (CAAS).
CAMBIOS: SALAS x TORRES, PRADO x GÓMEZ y PRADO x TAPIA (CAAS). RODRIGUEZ x MIRVOIS (CPA).
AMONESTADOS: BRITEZ (CAAS).
ÁRBITRO: Juan GALARZA, ASISTENTE Nº 1: Fernando SINFIELD y ASISTENTE Nº 2: Patricio URRA.