04 abril 2010

Boca no tuvo su resurrección y volvió a caer ante Huracán

ARGENTINO B
Con pasajes de buen fútbol en el primer periodo y con atisbos de buen juego en la complementaria Boca Río Gallegos perdió 1 a 0 contra Huracán de Comodoro Rivadavia por la novena fecha del clausura del Argentino B. El gol del conjunto de Comodoro Rivadavia lo anoto Pablo Romano a los 46 de la etapa inicial.
Fotos: Diario Cronica- Texto: Descartes Mansilla


A las 17:00 en el estadio César Muñoz de Comodoro Rivadavia, y con el arbitraje de Carlos Bravo de la Liga de Viedma, saltaron a la cancha los primeros equipos de Huracán de Comodoro Rivadavia y Boca de Río Gallegos a disputar la novena fecha del Torneo Argentino B.
Ambos conjuntos llegaba a este partido con la necesidad primordial de seguir sumando puntos, para Boca para quedar en una mejor posición en la tabla de la zona 1 y para el local con la necesidad de darle alcance a los líderes de la zona y soñar con la siguiente ronda.
El conjunto local salio decidido a buscar la ventaja tempranera que le diera tranquilidad ya que otra cosa que ganar no servia para el Globo.
Por el lado de Boca Río Gallegos los dirigidos de Gambini salieron a jugarle de igual a igual a su rival donde después de dos ataques de Huracán, Sequeiro y Ceballos tuvieron dos oportunidades claras de ponerse en ventaja, la primera se fue muy cerca del arco defendido por Schiutti, la segunda falto el toque final de Quiroga para dejarla en la red.

Pero el conjunto local comenzó a tomar las riendas del partido, donde uno de los factores determinantes como siempre fue Martín Subiabre que se convirtió en el dueño del mediocampo y comenzó a distribuir balones para Diego Rubilar y para la velocidad de Esteban “El Piojo” López.
Más allá de esto Boca jugaba a un buen ritmo pero dejaba descubierta su defensa a lo que Walter Del Río y Diego Sandoval debían esforzarse para tratar de contener los ataques veloces de los delanteros del Globito.
El partido de a poco comenzó hacerse áspero en el centro del campo donde hay que decirlo el mal arbitraje de Carlos Bravo y sus asistentes poco favorecían a ninguno de los dos equipos.
De a poco Boca se fue llenando de tarjetas amarillas productos de jugadas dudosas de igual manera que Huracán.
Pero lo que es cierto es que Boca cuando tuvo la pelota y sus delanteros se asociaron le llevaron peligro a la zaga central de Huracán donde su defensa sufría los embates en velocidad de José Quiroga y de Miguel Sequeiro quienes sumados a la tarea de Lucas Ceballos eran la carta ofensiva que tenia el conjunto de Mario Gambini.
Martínez tenia algunos sobresaltos pero los resolvia de buena manera para tener su arco con tranquilidad.
Boca tenía buen manejo del balón pero carecía de suerte para finiquitar las acciones de gol y eso a la larga lo pagaría caro en un partido donde lo esencial pasaba por tener la sangre fría para llegar a la definición.
El presing de los dirigidos por Gambini daba sus frutos, pero esta dicho que Huracán no es un equipo de doblegar así nomás y justo cuando se moría la etapa inicial y de una error garrafal en defensa en una pelota que pierde Cristian Espinoza y que pesca a toda la defensa xeneize mal parada es donde llega la apertura del marcador para Huracán de Comodoro por intermedio de Pablo Romano, el hombre que pega el estiletazo a las ansias de resurrección de un Boca que estaba herido pero que quería recuperarse.
Un minuto más tarde Diego Sandoval remata desde afuera del área y obliga a la intervención magistral del golero Schiutti.
No había caso Boca se iba a los camarinos perdiendo un partido injustamente donde por momentos había mostrado pasajes de buen fútbol y donde nuevamente la falta de definición en el arco contrario le pasaba factura.

Complementaria donde Boca fue más pero no pudo
En el segundo tiempo y sabiéndose en ventaja el conjunto de Huracán salio a jugar el partido en forma más tranquila no obstante sin dejar su vocación ofensiva donde Cristian Millahual junto con Subiabre se convertían de a poco en la manija de un equipo que se conformaba con llegar con contragolpes.
Pero Boca siguió buscando el arco de Schiutti sin fortuna donde a medida que avanzaban los minutos el equipo local entraba en desesperación por no poder ampliar el marcador.
En el minuto 55 José Quiroga entra al área y gambetea a los defensas de Huracán y enfrenta al arquero Schiutti pero este le tapa magistralmente lo que hubiera sido el empate que hasta ese momento hubiera sido lo justo.
Por momentos el cotejo se tornaba aspero y luchado en la mitad de cancha a lo que favorecia el pauperrimo arbitraje de Bravo que siempre dirigía desde lejos.
Rubilar y Romano tenían de contra oportunidades pero las desperdiciaban o el golero Martínez se encargaba de ahogarselas, a todo esto se sumaba que el Piojo López llegaba pero no podía convertir con claridad.
No era más Huracán que Boca, simplemente se justificaba por momentos por ser más practico con el trato del balón.
En el minuto 27 y tras una falta el Boca de Marío Gambini se queda sin un hombre por la expulsión de Cristian Espinoza, que no había tenido una tarde del todo buena pero que había cumplido con creces.
Más allá de esta expulsión Gambini retrasa en faz defensiva a Del Rio y decide optar por la contra al incluir a Benitez en el ataque para reforzar la tarea de Quiroga y Sequeiro, pero poco aportaría Benitez para cambiar una historia que parecía resuelta.
Los minutos fueron pasando y el conjunto local pareció conformarse con el triunfo por la mínima, victoria que también desnuda la realidad futbolística de un Huracán que no fue mucho más que Boca, pero que sabe regular los partidos y pegar en los momentos precisos.
El árbitro Carlos Bravo dio el pitazo final y Huracán tuvo un festejo algo tibio, porque sabe que jugo contra un Boca que venia herido a la capital del Petroleo, pero que fu digno y callo con la suya porque el xeneize no tuvo sus resurrección por culpa de un Romano que con un lanzazo estiro la agonía de un Boca que es ciclotimico.


Síntesis
Huracán (Com. Riv.) 1 - Boca (Río Gallegos) 0

Huracán (Com. Riv.) 1
1- Daniel Sciutti (5) (A)
4- José Luis Ocampo (5)
2- Facundo Tromer (6)
6- Franco Aibar (5)
3- Damián Gutiérrez (5)
7- Cristian Millahual (5) (A)
5- Martín Subiabre (6) (A)
8- Jorge Barrera (6)
10- Pablo Romano (6)
11- Esteban López (6)
9- Diego Rubilar (5)
D.T.: Orlando Portalau

Boca (Río Gallegos) 0
1- Eduardo Martínez (5)
4- Germán Cabral (5) (A)
2- Cristian Espinoza (4)
6- Víctor Magnano (5)
3- Leandro Fernández (5)
8- Lucas Ceballos (6) (A)
5- Walter Del Río (5)
7- Diego Sandoval (5)
10- Miguel Cequeira (5)
9- Tulio Etchemaite (5) (A)
11- José Quiroga (6) (A)
D.T.: Mario Gambini

La figura: Martín Subiabre (H).

Goles: P.T.: 46’ Pablo Romano (H).
S.T.: No hubo.
Árbitro: Carlos Bravo, de Viedma (mal).
Asistentes: Fabián Rodríguez y Fabián Olivares.
Cambios: Huracán: 76’ 13- Joao Boari x Barrera; 80’ 15- Oscar Marchant x Millahual y 88’ 14- Maximiliano Vivas x López. Boca: 77’ 16- Pablo Benítez x Sandoval y 81’ 15- Darío Sandoval x Cabral.
Suplentes: Huracán: 12- Mauro Zamora y 16- Juan Cruz Hernández. Boca: 12- Hernán Álvarez; 13- Gustavo Díaz y 14- Martín Inzaurralde.
Incidencias: 83’ expulsado Cristian Espinoza (B) por agresión física.
Cancha: Estadio César Muñoz (Huracán).