02 abril 2010

Tiempo de Superclásico en el Torneo Oficial

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Luego de la reunión de delegados de la Liga de Fútbol Norte, se determinó que el Superclásico entre Catamarca y Estrella Norte de lleve a cabo hoy a partir de las 17 horas en el Estadio Municipal.
La Prensa de Santa Cruz

Gran expectativa existe por ver este partido que sin duda conlleva la atención de todo el ambiente futbolero de la zona. En este sentido cabe destacar que los dos equipos van a poner todo su potencial y de espera un amplia convocatoria pero como se viene desarrollando el certamen se jugará con hinchada visitante.
Sin duda que Catamarca como Estrella Norte son los equipos de mayor convocatoria del medio y esto es otro de los aditamentos del clásico.
En este tipo de partidos no cuenta como llega uno u otro equipo, y hoy por hoy si bien la tabla de posiciones muestras que Estrella Norte está ubicado más arriba que Catamarca a la hora de jugar poco cuenta porque la presión extra de lo que implica jugar en encuentro de estas características marca claramente que más allá de cómo se juegue lo que primar es el triunfo.
Escribe tu resumen aquí

Predominio
Tanto Catamarca como Estrella Norte han sido los equipos que vienen dominando en las dos últimas temporadas en los torneos de la Liga Norte. El elenco norteño cuenta con un plantel que se conoce desde hace mucho tiempo y viene de menor a mayor.
Nombre propios como los de el arquero Ochoa, los defensores Julio Ramírez, José Amusategui, Santos Vera, los volantes Pablo Orquera, Chaca Nieva, Luis Nieva, el Chato Ayala y delanteros como Nelson Galleguillo son jugadores de jerarquía que pueden volcar la balanza a su favor en cualquier momento.
Por el lado de Estrella Norte, llega luego de su eliminación en el Torneo Argentino C frente a Jorge Newbery. El conjunto orientado por Héctor Almagro tiene en calidad sin lugar a dudas uno de los mejores planteles de la Liga y ha logrado tener un alto rendimiento en sus últimas actuaciones.
En el arco Juan Pablo Celone es toda una garantía para darle seguridad a sus compañeros, en tanto que en la defensa puntales como Ariel Maza, Pablo Perea, Diego Chaile, Oviedo, más los mediocampistas caso de Santiago Farías, Miguel Carrizo, Quilogran y delanteros de la talla de Miguel Calil, Ariel Gertge y Manolo Paredes, le otorgan un alto poder de gol.
Cabe destacar que el miércoles pasado, Estrella Norte dio vuelta el partido ante Defensores de Pico Truncado y se llevó la victoria.