05 abril 2010

Cruz del Sur empató y ya no depende sólo de sí mismo

ARGENTINO B
Dos puntos vitales en la lucha por la clasificación se le escaparon a Cruz del Sur en la tarde de ayer en el Estadio Municipal. Igualó 1 a 1 con el colista Independiente de Neuquen que con este resultado se acercó a su objetivo de zafar del descenso. El conjunto barilochense ahora deberá vencer a Deportivo Madryn en la última fecha y esperar otros resultados.
Cristian Báez / Fotos: José Luis Reybaud

Cruz del Sur resignó gran parte de su esperanza de clasificación al empatar ayer con Independiente de Neuquen en el estadio Municipal. El encuentro, correspondiente a la penúltima fecha de la zona patagónica del torneo Argentino “B”, finalizó 1 a 1. Adrián Kees marcó para los valletanos mientras que Gustavo Ramírez fue autor del gol barilochense. Una muy buena cantidad de público acompañó al equipo de Labaroni en el domingo de pascua.
La semana tuvo mil problemas. Y la gota que rebalsó el vaso fue el desgarro a último momento de Martín Asencio. Esa sensible baja se sumó a las ausencias del también lesionado Diego Mansilla y de los suspendidos Pablo Borges y Eduardo Pinilla. El técnico Labaroni trabajó toda la semana con un novedoso esquema con sólo un volante central y dos enganches. Ante el infortunio de Asencio se llegó a pensar en volver al dibujo original pero el entrenador prefirió apostar a mantenerse con lo planificado durante los últimos días dándole una inmensa oportunidad al pibe Juan Garnica de ocupar un lugar entre los once titulares.

El primer tiempo de Cruz del Sur fue para el olvido. El equipo no logró adaptarse al sistema y se encontró con un rival que jugaba cada pelota como si fuera la última. Como si eso fuera poco, también lastimaba a la hora de atacar. Eso fue lo que sucedió a los 23 minutos con una muy buena acción combinada que culminó con definición de Adrián Kees en las “barbas” del arquero Brun. El conjunto local no ofreció respuestas anímicas en el resto del primer tiempo y no llegó a inquietar al “1” visitante.
Para el segundo tiempo, el mensaje de Labaroni fue muy claro. Se la jugó a todo o nada. Mandó a la cancha a Leandro Del Río y Diego Lencina para conformar un tridente ofensivo junto a Sebastián Zambrano. En la posición de enganche quedó Mauricio Rivero, bien acompañado por las subidas por los costados de Gustavo Ramírez y Nahuel Bramuglia. Más allá de la propuesta ultra-ofensiva, el arranque de la etapa complementaria mostró a un Cruz del Sur con alta desconcentración, algo que pudo llegar a pagar muy caro. El visitante generó dos situaciones netas de gol que encontraron sólida respuesta de Iván Brun. Con el correr de los minutos, Cruz del Sur fue haciendo pie y reencontrándose con su verdadero nivel.
Atacó por todos los sectores y obligó a su rival a retroceder. Por eso no extrañó que los 18 minutos llegara el tan ansiado gol del empate. Gustavo Ramírez, sorpresivo goleador de la era Labaroni, sacó un espectacular remate que se incrustó en el ángulo superior derecho de Nicolás Peralta.
Todo parecía encaminado al triunfo barilochense. La cancha se inclinó decididamente sobre el arco de la 9 de Julio pero los delanteros locales carecieron de la precisión necesaria. Tampoco acompañó el arbitraje del chubutense De La Fuente que ignoró un claro penal en contra de Diego Lencina. Independiente aguantó a pie firme y mostró enorme fiereza para aferrarse al punto. Fue un 1 a 1 con gigantesca amargura para el dueño de casa e inmensa alegría para los visitantes.
Síntesis
CRUZ DEL SUR (1): Iván Brun; Juan Balanda (Andrés Aranea), Cristian Zobarzo, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Mauro Aguilar, Nahuel Bramuglia; Mauricio Rivero, Juan Garnica (Leandro Del Río); Sebastián Zambrano y Nicolás Gasperoni (Diego Lencina). DT: Darío Labaroni.
Gol: Gustavo Ramírez
INDEPENDIENTE (1): Nicolás Peralta; Víctor Manchafico, Fernando Pirota, Javier Ramos, Facundo Salinas; Pablo Gajardo, Denis Lizaso, Augusto Re (Tomás Mc Kenzie); Nicolás Finessi; Henry Sáez (Maximiliano Maripil) y Adrián Kees (Patricio Panei). DT: Roger Morales.
Gol: Adrián Kees.

Arbitro: Roberto De la Fuente (Comodoro Rivadavia)
Cancha: Municipal
Público: 1500 personas