05 abril 2010

El Depo ganó y se clasificó

ARGENTINO B
El festejo más esperado en el “Luis Maiolino”. Deportivo Roca superó esta noche por 2 a 1 a Deportivo Madryn y a una fecha del final aseguró su lugar en la siguiente instancia de la competencia del Consejo Federal. Fue la quinta victoria en cinco partidos como local y encima ante un rival directo. El público acompañó en buen número.

Roca Digital

Roca dio vuelta el partido y se quedó con la clasificación. (foto PFP)


El Depo debió luchar mucho para festejar ante su público. Sin tres jugadores importantes desde el arranque (Fleitas, Asprilla y Taborda), los “naranjas” debieron reponerse a un 1 a 0 adverso y con tantos de Emiliano y Juan Manuel López consiguió ganar para quedar como único líder de la zona A.
El cotejo empezó con el equipo dirigido por Ricardo Pancaldo intentando más en ofensiva. La primera llegada fue a los 8 minutos con un buen remate de Prioreschi.
Madryn jugó de contra y preocupó con la velocidad del zurdo Nicolás López. A los 12, el mencionado delantero desbordó y Mansilla llegó exigido a la definición.
En trámite se hizo parejo y Roca inquietó al arquero Mulieri con dos cabezazos de Pellegrini.
La visita tuvo una clara a los 23, pero el gol de Mansilla fue anulado por el árbitro Britos por una supuesta posición adelantada del delantero.

Sin embargo, el equipo dirigido por Jaime Giordanella llegó a la ventaja a los 28 con un golazo de Rodrigo Bona. El zurdo volante la clavó lejos de Navarro y dejó en silencio a la importante concurrencia roquense.
El Depo fue por el empate, pero no tuvo peso en ofensiva. La última de la etapa fue a los 38: Mulieri dominó un cabezazo de Juan Manuel López.
En el segundo, el local salió decidido a cambiar la historia. Al minuto, un zurdazo de Lucas Principe reventó el travesaño chubutense. Cuatro tiros de esquina seguidos a favor de los roquenses marcaron una tendencia sobre la intención del dueño de casa.
Madryn jugó de contra y a los 4, Navarro debió esforzarse a los pies de López.
Pancaldo mandó a la cancha a Taborda – fue al banco por estar lesionado – intentado tener más profundidad.
A los 18 llegó el empate y no fue necesaria la presencia del goleador del torneo. Emiliano López puso el 1 a 1 con un fuerte cabezazo luego del centro de Prioreschi.
La vista casi regresa a la ventaja a los 22. López desbordó otra vez y el remate de Villaroel rozó uno de los palos.
Roca siguió presionando y tuvo su premio a los 29. Castro robó un balón, habilitó a Juan Manuel López y el volante superó a Mulieri con un buen remate desde fuera del área.
Los últimos 15 minutos fueron vibrantes. Los chubutenses se jugaron el resto y los “naranjas” dividieron el cuarto de hora entre aguantar y contragolpear.
El final fue toda alegría y festejo por el pasaporte a la otra ronda.

Síntesis
Estadio: “Luis Maiolino”. Arbitro: Norberto Britos (La Pampa).

Deportivo Roca 2
Guillermo Navarro; Lucas Principe, Emanuel Sesma y Malco Pellegrini; Osvaldo Ramírez, Alexis Luna, Héctor Castro y Diego Guevara; Maximiliano Prioreschi; Juan Manuel López y Emiliano López. DT. Ricardo Pancaldo.

Deportivo Madryn 1
Juan Mulieri; Gonzalo Peña, Leonardo Olave y Omar Ríos; Ignacio Ruiz, César Villaroel, Leonardo Miñán, Rodrigo Bona y Edgar Galeano; Armando Mansilla y Nicolás López. DT: Jaime Giordanella.

Goles: PT 28m Bona (DM). ST 18m E.López (DR) y 29m J.M.López (DR).
Cambios: ST Cristian Taborda por Guevara (DR); 30m Fabricio Elgorriaga por Miñán (DM) y Maximiliano Zurita por Juan López (DR); 34m Matías Llanquetrú por Villaroel (DM).