05 abril 2010

Defensores no pudo como local ante Newbery

TORNEO DEL INTERIOR – FASE PATAGONICA
El conjunto de René Muñoz ganaba 1 a 0 con gol de Haro, pero a los 38 del complemento Jorge “Coky” Aynol puso la igualdad. Quedan 90 minutos a todo o nada para Defensores definiendo en Comodoro Rivadavia.
Prensa Libre

Ayer se jugó el partido de ida de la tercera ronda del Torneo Argentino “C”. Defensores del Carmen recibió a Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El único equipo de la provincia en el certamen necesitaba sacar una buena diferencia de local, para ir con tranquilidad a la revancha, pero esto no ocurrió. Defensores no pudo como local y Jorge Newbery festejó el empate en un tanto. Gran cantidad de público se acercó a la cancha para alentar a Defensores, y en la visita la hinchada no paró de cantar y festejó el 1 a 1.
De antemano se sabía que Newbery no iba a ser nada fácil para el elenco Albirrojo.
Defensores puso toda la carne al asador, intento, buscó y trató por todos lados para batir a un Jorge Newbery que se mostró firme tanto en la mitad como en el fondo.
Cuando iban 24´ lo tuvo Jorge Newbery respondiendo sin inconvenientes Maxi Gómez.
A los 31´ el árbitro principal, Lucero, de Río Grande expulsó a Luciano Seignoux en el local y en la visita a Cristian Nieto, cuando los dos chocaron en la búsqueda de la pelota. La cosa se ponía 10 por lado.

A pesar de tener uno menos Defensores seguía buscando, pero no podía abrir el marcador, mientras que la visita llegaba pero sin claridad. Era un partido chato, hasta que a los 38´ de la primera parte Alejandro Haro puso el 1 a 0 parcial. “Rata” recibió la pelota, después de un rebote que dejó Sieracki frente a un bombazo de Pérez que Haro no desaprovechó, y ponía al local en ventaja.
El primer tiempo fue tranquilo, ambos se estudiaron y fue así que Defensores del Carmen logró ponerse en ventaja e irse a los vestuarios de esta manera.
En el complemento, con el marcador abajo, Jorge Newbery salió con todo a buscar la igualdad, y Defe se consolidaba en el fondo con un Mauro Fuentealba muy firme sacando toda pelota que se le cruzara.
Al minuto lo tuvo Ariel D´Augero. El delantero, en una de las pocas que tuvo, la tiró sobre el arquero pero su remate se fue muy cerca.
Cuando promediaban los 18´ del segundo tiempo otro problema para Echaniz. Jorge Newbery se quedó con nueve tras ver la roja uno de los mejores, como fue Franco Quintero que sin pelota le pegó a Claudio Medina.
El director técnico de Newbery comenzó a resguardar a sus futbolistas, sacando al “Chaca” Pérez e ingresando Mangano.
En el partido era un poco más la visita que no podía quebrar la sólida defensa del local.
Defensores tuvo una con Belmonte a los 24 del complemento. De derecha el delantero le dio como venía y el arquero Sieracki respondió sin inconvenientes.
Iban 32 del segundo tiempo, malas noticias para el equipo de nuestra ciudad. Alejandro Haro, uno de los baluartes de Defensores, se iba a los vestuarios antes de tiempo. Muñoz decide el ingreso de Escobar por Belmonte, de una mala tarde.
Después lo tuvo Jorge Newbery para empatar con un cabezazo suave de Thomas que contuvo Gómez.
Echaniz pone en cancha a Luques para tener más la pelota y llegar al arco rival. Y su cambio dio frutos. Minuto 38 de la segunda parte, baldazo de agua fría para el local. Una gran jugada del “Coreano” Jones habilita a Jorge Aynol que pone el empate en un gol.
Los minutos pasaban y Jorge Newbery controlaba el encuentro. Pitazo final. Festejo para la visita, y bronca para Defensores que no pudo aprovechar la localía en el cruce de ida. Quedan 90 minutos, donde Defensores con bajas importantes deberá hacerle frente a Jorge Newbery que ganó todos sus partidos en condición de local, pero nada es imposible.