05 abril 2010

Lago Argentino es contundente, goleador y puntero.

FILIAL EL CALAFATE
El Lago ganó 4 a 0 con dos goles de Acosta, que volvía al equipo, y los restantes de Raschdorf y Contreras. También jugaron Ángel Amado, salió lesionado, y Pablo Odriozola después de participar con el Boxing Club en el Torneo del Interior. Esperanza no jugó bien.
Ahora Calafate

Los dos llegaban como punteros del campeonato con dos realidades muy distintas. El Lago con el regreso de tres jóvenes jugadores de su cantera como son, Ángel Amado, Pablo Odriozola y Gustavo Acosta, y a los tres el técnico los puso de titulares. Deportivo Esperanza la otra cara, llegaba a este encuentro con tres bajas importantes por expulsión del partido anterior, Ruiz, Pasten y Loly Bravo. Así de esa manera, ya Esperanza estaba disminuido respecto del Lago y eso fue lo que paso en los 90 minutos de juego.
El partido comenzó muy disputado en la mitad de cancha, donde el Lago Argentino jugando con un doble cinco comenzó a ser más que Esperanza, eso sumado a la velocidad de Acosta jugado de punta con la fuerza de Raschdorf siempre en la delantera. A los 21 llegó el primero, producto de una muy buena jugada colectiva que arranco con Sacha Flores por la izquierda que se la dio a Chacón, tiró el pase a Raschdorf que en tres cuartos de cancha abrió para el volante a Contreras que ingresó al área dejando en el camino a Riveros y tiro el centro para Acosta en el segundo palo que la empujó y puso el 1 a 0.

Esperanza después del gol fue a buscar el empate, en unos de esos embates, Odriozola jugó la pelota con la mano en línea con sus compañeros y con la interpretación del árbitro de que no iba hacia el arco, sino hacia un costado, solo recibió una amarilla. El Lago apostaba al contragolpe y la contundencia, cosa que llegó en el segundo tiempo donde fue más que su rival.
En esa etapa, a los 12 minutos otra vez Acosta mete el segundo pateando desde afuera del área contra el palo izquierdo del arquero que no llegó. Esperanza, que no jugó bien, hizo intentos pero ninguno le salió para descontar en el marcador. La contundencia del contragolpe del Lago llegó sobre el final, cuando a los 42 minutos después de un corner de Esperanza, Raschdorf de contragolpe puso el 3 a 0, y a los 44 Contreras, también de contra puso el 4 a 0. Con ello la punta solitaria del campeonato por lo menos por una semana donde jugará con Comisión Atlética Juveniles.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
Club Lago Argentino 4: Ignacio MOLINA; Sacha FLORES, Pablo ODRIOZOLA, César MIRANDA, Jorge AGUADA, Ángel AMADO, Walter CHACÓN, Sergio OJEDA, Martín CONTRERAS, Gustavo ACOSTA y Sergio RASCHDORF. DT: Pablo TRONCOSO.
SUPLENTES: Marcos MANRIQUE, Germán MASSO, Antonio RAED, Luis ALBORNOZ, Erwin KRAMM y Walter TORRES.
Club Deportivo Esperanza 0: Sergio RIVEROS; Cristián SILVA, Fabio CISNEROS, Víctor ALVAREZ, Miguel VERÓN, Nicolás RUIZ, Julio ROMERO, David RUIZ DIAZ, Jacinto GARCÍA, Víctor BENITEZ y Pablo REYES. DT: Alberto FERNÁNDEZ.
SUPLENTES: Fernando BRAVO, Diego LÓPEZ, Franco FERNÁNDEZ, Nahuel SALAS, Alberto BRANDELERO, Carlos ESPÍNDOLA y Alexis QUILOGRAN.

GOLES PT: 21m ACOSTA (CLA).
GOLES ST: 12m ACOSTA, 42m RASCHDORF y 44m M. CONTRERAS (CLA).
CAMBIOS: MANRIQUE x A. AMADO, RAED x ACOSTA y KRAMM x CHACÓN (CLA). SALAS x REYES, ESPÍNDOLA x SILVA y QUILOGRAN x CISNEROS (CDE).
AMONESTADOS: ODRIOZOLA, AGUADA, CHACÓN, OJEDA y ACOSTA (CLA). ÁLVAREZ (CDE).
ÁRBITRO: Fernando SINFIELD, ASISTENTE Nº 1: Ariel SANDOVAL y ASISTENTE Nº 2: Miguel FERNÁNDEZ.