14 octubre 2009

Diego Rubilar: “encontramos el funcionamiento que queríamos”

ARGENTINO B – HURACAN
“Logramos una victoria que nos da mucha confianza para lo que se viene”, aseguró el atacante que anotó su primer gol en el campeonato, en la goleada por 3-0 sobre Deportivo Madryn.
El Patagónico

Rubilar en su casa, ayer, un día después de la goleada sobre Deportivo Madryn.


Luego de dos empates como visitante, Huracán se reencontró con su público de la mejor manera el último domingo en el estadio municipal, donde goleó 3-0 a Deportivo Madryn en el clásico provincial, por la tercera fecha del torneo Apertura del Argentino B para la zona 1.
Diego Rubilar fue quien abrió el camino hacia la contundente victoria, para festejar su primer gol en el certamen y empezar a ilusionarse con que vendrán muchos más.
El delantero del “Globo” visitó ayer la redacción de Diario Patagónico y fue austero, a la hora de analizar este positivo presente que recién comienza. “Vamos partido a partido. Así, vamos a ver para qué estamos”, aclaró.
- Diego, pueden estar tranquilos. Si no le ganaban a Madryn, no iban a ser tan contundentes los dos puntos que sacaron afuera.
Sí, es muy difícil cosechar puntos como visitante en este torneo. Fueron dos puntos importantísimos, pero sabíamos que teníamos que hacerlos valer en casa. Lo más importante, es que encontramos un buen funcionamiento a lo largo de los 90 minutos, y logramos una victoria que nos da mucha confianza para lo que viene.

-¿Sorprendió el triunfo tan abultado contra Madryn?
Los partidos con Madryn siempre son una cuestión aparte, así sea en la primera fecha o en la última, por el sólo hecho de ser un clásico. Somos dos equipos que mantuvimos la misma base y nos conocemos mucho. Por suerte, los analizamos bien y lo planteamos bien.
- Lo importante para Huracán, es que, además de mantener la base, se sumaron jugadores importantes.
Sí, se sumaron jugadores de mucha experiencia, que le aportan mucho al grupo. Se formó un buen grupo, y eso te hace las cosas más fáciles. Se ve reflejado dentro de la cancha.
- ¿Y en lo personal? Volviste a marcar después de mucho tiempo, en un partido muy importante donde se ganó de manera inobjetable.
Sí, había estado cerca en Bariloche y me quería sacar la espina. Esto me genera más tranquilidad, con la esperanza de que sigan viniendo los goles.
- Encima te llevás muy bien con el “Piojo” (Esteban López) dentro de la cancha.
Sí, ya habíamos jugado juntos. El me enseñó muchísimo cuando arranqué, aprendí mucho al lado de él. Ahora volvió y me encontró mucho más maduro, con más partidos y con una cierta experiencia, dentro de lo que es el Argentino B.
- Se nota que el grupo se entiende.
Sí, estamos en un proceso de adaptación. El objetivo del domingo era encontrar el buen funcionamiento, y lo logramos. En Bariloche lo encontramos por momentos y en Roca no pudimos, pero el domingo manejamos la pelota y los tiempos, y ellos casi no nos complicaron.
- ¿El objetivo en este torneo es ascender, o al menos pelear como se hizo en el campeonato pasado?
La idea es tratar de igualar o mejorar la campaña anterior, pero tenemos que ir de a poco. Madryn está en el Argentino B desde hace seis temporadas, y tiene la experiencia suficiente como para ponerse el título de candidato. Nosotros somos nuevos en la categoría y pensamos partido a partido. Eso nos permitirá saber para qué estamos.
Diego Rubilar está feliz y se siente seguro por el plantel que armó Huracán para el torneo Apertura del Argentino B.
“Vinieron buenas personas, gente que aporta mucho al grupo como Gustavo (Caamaño), que se sumó a último momento y se adaptó rápidamente al grupo”, afirmó.
Si de adaptación se trata, el delantero del “Globo” no quiso dejar pasar por alto el tiempo de convivencia que tuvo el plantel antes de que arranque el certamen, e incluso después del partido contra Cruz del Sur de Bariloche.
“Ayudó mucho la adaptación, afinar los últimos detalles en el viaje que hicimos a El Bolsón. Fue importantísimo, más que nada para terminar de formar el grupo”, destacó.
“Fueron diez días de convivencia donde nos conocimos más a fondo, y eso fue fundamental. Todo tiene que ver con todo, porque si formás un grupo donde se mantiene una buena relación, eso después queda demostrado dentro de la cancha”, completó Rubilar.