13 octubre 2009

José Ludueña: “Dominamos todo el partido”

FERROCARRIL YCF
Luego de la importante victoria como local del Carbonero en el inicio del torneo zonal, José “Pepe” Ludueña remarcó: “en el segundo tiempo controlamos el juego totalmente, por eso estoy muy satisfecho”.
Prensa Libre

Ludueña se mostró satisfecho con lo que Ferro hizo en el segundo tiempo.


Ferro consiguió los primeros tres puntos en el torneo zonal. Este certamen lo componen tres equipos de la Liga Sur de Río Gallegos, El Calafate y Río Turbio que pelean por un lugar en el torneo Argentino “C” del año próximo.
El Carbonero de Río Gallegos se impuso 3 a 1 ante Deportivo Esperanza de El Calafate, y ahora deberá medirse a Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio.
Luego del partido, José “Pepe” Ludueña conversó con Prensa Libre por la obtención de los primeros tres puntos. Ferro empezó perdiendo, y en el complemento se despertó. El DT indicó “empezamos perdiendo, por ser el debut traicionaron los nervios; uno que ha participado en estos torneos sabe eso, creo que le pasó lo mismo a Boca. Tal vez el primer tiempo se regaló demasiado y en el segundo los chicos entraron con otra predisposición, con buen fútbol y fuimos claros ganadores”.
Ferro fue dos equipos, uno en los primeros 45 y otro en el segundo tiempo. Sobre qué se habló en el entretiempo, Ludueña resaltó: “en el entretiempo hicimos hincapié en lo psicológico, en que tenían que jugar más confiados porque se desprendían de la pelota muy rápido, estaban desesperados y eso nos jugó en contra”.

Ferro marcó la igualdad 1 a 1 a los 3´de la segunda parte con Esteban Arias, luego llegaron los tantos de David Romero y Cristian Hoffman.
“Ayudó mucho que empatamos rápidamente, después dominamos todo el partido. En el segundo tiempo controlamos el juego totalmente, por eso estoy satisfecho”, remarcó el entrenador Carbonero y agregó con satisfacción “había que ganar de local y se hizo”.
En cuanto a lo que le dejó Deportivo Esperanza, José Ludueña dijo que “juegan con mucha voluntad, tienen algunos jugadores muy interesantes pero esto no es uno o dos tienen que jugar los once, jugar de la misma manera eso es lo que hizo Ferro e hizo la diferencia”.
Para finalizar habló del próximo partido: “ahora se viene Río Turbio esperando sacar un buen resultado, que significa un empate o no perder, si se puede ganar mucho mejor para ir más tranquilo a El Calafate en lo que será la segunda ronda”.

Jugadores
El delantero David Romero y el arquero Rodrigo Ludueña hablaron de este triunfo.
El delantero, autor del segundo tanto del Carbonero, explicó: “para nosotros son todas finales y ganando los primeros tres partidos vamos a andar muy bien”.
Por otro lado, Romero remarcó que se entrena para clasificar al torneo del Interior del próximo año: “entrenamos para eso. Desde hace un año sabíamos que si clasificaba Boca al Argentino B íbamos a estar jugando este zonal. Pusimos lo que teníamos que poner, encima de local, que es muy importante porque de sacar un resultado adverso íbamos a ir a Río Turbio muy mal”.
En cuanto al ´lavado de cabeza´ en el entretiempo, Romero comentó: «en el segundo tiempo salimos a hacer lo que él quería, ganar y darle para adelante”. En cuanto a su gol “Avión” indicó: “eso es lo que más me pone contento porque es lo que tengo que hacer. Debutamos con todo, y es para toda mi familia”.
Para finalizar dijo “agradecerle a toda la gente que nos vino a alentar”.
El arquero de Ferro, Rodrigo Ludueña opinó sobre este triunfo: “por suerte se consiguió una victoria. Se nos complicó bastante en el primer tiempo». Además el arquero ex Cóndor comentó que fue importante la charla del entretiempo realizada por la dupla Ludueña-Maldonado: «nos sirvió y pudimos llevar adelante el partido”.
Sobre Deportivo Esperanza, Roly señaló: “se hicieron fuertes atrás. En el segundo tiempo salieron con otra actitud y pudimos darlo vuelta”.