08 octubre 2009

Boxing le saco un empate a Boca con sabor a triunfo

LIGA DE RIO GALLEGOS
Boca y Boxing quedaron mano a mano en el postergado de la décima segunda fecha del torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur, Lucas Fernández a los 25 de la inicial puso en ventaja al xeneize y Mariano Matus en tiempo adicional en la complementaria decreto la paridad para Boxing en lo que fue uno de los mejores cotejos del campeonato.
Foto: Nicolas Revellio. Texto: Héctor Mansilla

Cerrando la Décima segunda fecha del torneo de primera división esta noche en el reducto del Atlético Boxing Club el local se media ante el líder del torneo el conjunto de Boca Río Gallegos en uno de los partidos más sobresalientes de la temporada.
Mucho en juego en la previa y que luego con el correr de los minutos del partido se iría dilucidando.
Es que el conjunto de Boca Río Gallegos dirigido técnicamente por Mario Gambini llegaba a este partido como líder del torneo domestico y enfrentaba al dueño de casa y a uno de los protagonistas del torneo como lo es el elenco albiverde.
El pitazo del árbitro Eduardo Lugo dio inicio a las acciones donde ambos conjuntos salieron de entrada a brindarse por el espectáculo. En los primeros minutos de la inicial se vio al conjunto local con las mejores intenciones ofensivas buscando siempre el desborde de Eduardo Aguilar por el andarivel izquierdo, y es que el volante del Boxing se proyectaba y desbordaba poniendo en aprietos a sus marcadores, Aguilar iba e iba buscaba los centros para el “Buitre” Ruben Gargaglione y para la llegada de Mariano Matus.

Se tenían que desdoblar en la faz defensiva Germán Cabral y Dino Ocampo para detener los embates del Boxing.
El circuito medio de Boca le costaba salir jugando con la pelota y esto lo sentia el conjunto visitante quién apostaba a la contra via la velocidad asociada de José Manuel Quiroga y Carlos “El Tigre” Rodríguez, se notaban algunos destellos de Lucas Ceballos quién le costaba asociarse y que cada vez que lo hacia le llevaba peligro a la zaga central del Boxing.
Era un partido de tramite intenso con pelota bien jugada porque ambos conjuntos tenían jugadores para brindar un buen juego.
Mario Triviño de a poco intentaba asociándose con Cristián Bazán ser la carta de creación en el conjunto de Giacomole.
Boca de contra, boxing por las bandas un partido de aquellos era el que nos deparaban “Albiverdes” y “Xeneizes”, el público asistente chocho porque se veía fútbol de alto vuelo eso que le viene bien al espectáculo y para que el público se acerque.
Darío Sandoval buscaba su sociedad con Ceballos y de a poco Boca comenzaba a equilibrar las acciones de juego toque y cambio de frentes, lateralizaciones para Lucas Fernández que se proyectaba por la izquierda era la carta de presentación del conjunto visitante.
Boxing replicaba con la velocidad de Aguilar y la buena tarea de Batotichi que era una de las figuras de la etapa inicial, un jugador que se las trae pese a su tempranera edad.
En el momento de mayor asedio en el minuto treinta y cinco y de contra letal Boca y en jugada asociada es donde el conjunto de Marío Gambini llega a la apertura del marcador y es precisamente por uno de sus hombres que había hecho la función de carrilero por la izquierda y en una jugada llena de rebotes es como Lucas Fernández abre el marcador para Boca Río Gallegos.
Un baldazo de agua fría para el dueño de casa que hasta ese momento había hecho las cosas mejor, pero el fútbol es así.
El impacto lo sintió el conjunto de Boxing que de inmediato y en una contra estuvo muy cerca en los pies de Rubén Gargaglione de decretar la igualdad.
Era un partidazo que nos brindaban ambos conjuntos por su vocación ofensiva, con un cuidado por el balón y por la proyección de ataque, difícil de igualar.
Los minutos fueron transcurriendo donde José Quiroga muy cerca estuvo de ampliar el marcador donde solo las buenas intervenciones de portero Claudio Garay ahogar el segundo gol del xeneize.

La sorpresa en la complementaria
Si la primera parte de este match había sido cargada de emociones no había que perderse lo que acontecía en la complementaria.
Ambos conjuntos salieron a jugarse todo por el todo un Boxing salio de entrada a lastimar a su rival donde si bien ya Aguilar no se proyectaba tanto como en el primer tiempo, Boxing, buscaba de contra lastimar al conjunto de Mario Gambini.
Pero Boca de a poco le fue encontrando la manija del partido maxime con las variantes que ensayo su técnico que en el segundo tiempo opto por la entrada de Izaurralde, quién le aporto una mayor sociedad y volumen en la creación de juego junto a Lucas Ceballos es por donde partián las mejores ocasiones del conjunto xeneize.. Un José Quiroga que se escapaba a su marcadores y que llegaba con claras oportunidades al arco de Garay era el reflejo de un partido que dominaba Boca ante un Boxing que esperaba agazapado meter esas contras letales vía Mariano Matus.
El partido era dominado por Boca por pasajes al que le costaba finiquitar las situaciones frente al arco de Garay.
El partido en los últimos minutos comenzo a caer en un declive si bien Boca era el neto dominador de las acciones no debia descuidarse de las contras del local que tenía lo suyo.
Cuando nadie pensaba en que se le podía escapar el triunfo y tras cinco minutos adicionados por el árbitro Eduardo Lugo tras un falta cometida a Mario Pérez es cuando se produce el quiebre en la historia de un partido casi concluido de una veloz contra y tras un centro en el área de Boca y con una clara infracción a Dino Ocampo de parte de un delantero albiverde el hombre Gol del Boxing Mariano Matus con un soberbio cabezazo somete al golero Eduardo Martinez para decretar el empate en uno entre Boxing y Boca Río Gallegos.
El lugar y el momento justo para un luchador del gol como Mariano Matus, un empate con sabor a triunfo para el albiverde, que pese a no contar con sus piezas fundamentales se las arreglaba para robarle un punto al líder del torneo.
Era la fiesta del abrazo para Boxing que había sufrido pero que había sido saber cauteloso para sacarle un punto a Boca.
En síntesis Boca se fue con un sabor amargo de la cancha del Boxing porque supo que dejo escapar una oportunidad única de ganar en tranquilidad para lo que resta del campeonato.
Ahora el fin de semana viene una nueva historia para Gambini y compañía hay que ir a Neuquén con el objetivo de sacar un resultado positivo.
Pero ante todo gracias Boxing, gracias Boca por el fútbol y por la retina llena de buen fútbol que nos dejaron esta noche de miércoles.