26 octubre 2009

El empate no conformó

ARGENTINO B
Huracán e Independiente de Neuquén empataron dos a dos por la quinta fecha de la Zona "A" del torneo Argentino "B". Abrió la cuenta Oscar Marchant para el dueño de casa, empatando Fabián Sambueza. En el mejor momento de Huracán, puso en ventaja al visitante Víctor Manchafico y empató sobre el final Jorge Barrera.
Crónica

Uno y otro no leyó la letra chica del partido, donde el balance reflejó aspectos positivos y negativos. En lo primero, Huracán volvió a exponer su fuerte actitud para superar dificultades propias. Cuando el partido expiraba y los neuquinos parecían abrochar una victoria importante en tierra comodorense, el ímpetu, el tesón y el amor propio, pudo más y un remate que rozó en un defensor del visitante, terminó por igualar un partido que Huracán pudo ganar, pero también perderlo.
Por el lado de la visita, sus puntos altos estuvieron en el mediocampo. Enorme la labor de su volante creativo Fabián Sambueza, muy bien acompañado por Fernando Fernández y Denis Lizaso.
Ese mismo sector de la media cancha, fue lo peor de Huracán. La temprana salida de Martín Subiabre en la primera parte y la lesión de Noé Ríos en el amanecer del complemento, conspiraron para una tarea que sólo se emparejó con la tenacidad, pero que el rival lo aventajó por un mayor volumen de juego, poder creativo y la buena asistencia de sus marcadores laterales.
Marchant había tenido en el primer cuarto una posibilidad de inquietar al arquero Peralta, cuando amagando en tres oportunidades, estuvo cerca de quedarse mano a mano con el arquero visitante.

A los 25" Martín Subiabre la maneja en el medio y cede a la derecha para Marchant. Lejos del arco, el volante saca un disparo cruzado que pica un metro antes de meterse junto al palo derecho del arquero Peralta.
Esteban López estuvo a punto de anotar el segundo cuando un disparo cruzado pegó en un palo derecho de Peralta.
En defensa, Tromer que se vio complicado por las incursiones de Fernández y Maripil. En una, Fernández llegó al fondo a puro amague y descargó para el ingreso de Fabián Sambueza, quien la clavó en un ángulo.
En el arranque del segundo tiempo, Independiente ejerció los primeros 20 minutos de claro dominio. Maripil, Kees y Sambueza aparecían reiteradamente en el área del equipo local.
Matías Cano tapa una pelota bárbara, cuando una media vuelta de Adrián Kees parecía concretar el gol de Independiente.
Enseguida, Cristian Millahual cabecea un centro de Marchant que Peralta manda al corner, cuando la pelota se le metía en el ángulo superior derecho.
Huracán comienza a reaccionar con más ganas que juego. El trabajo de Barrera aportó movilidad en el medio, pero en el mejor momento del local, un corner desde la derecha lo recepciona Manchafico con un cabezazo hacia abajo que sorprende a Cano.
El ingreso de Pablo Romano aportó la posibilidad de un hombre con buen remate de media distancia. Precisamente la intención de jugar el uno contra uno, entre varios hombres de Independiente que defendían la ventaja, fue aprovechada por Barrera, quien sacó un remate que tras pegar en un defensor visitante, se metió pegado al palo izquierdo de Peralta.
El dos a dos fue el resultado que mejor se acomodó a lo hecho por uno y otro. Aún cuando en el análisis fino, los dos dejaron cosas para corregir.
Síntesis (Gentileza Mariano Bussalino)

HURACAN
Matías Cano
José Ocampo
Darío Pranich
Gustavo Caamaño
Facundo Tromer
Oscar Marchant
Noé Ríos
Martín Subiabre
Cristian Millahual
Esteban López
Diego Rubilar
DT: Orlando Portalau

INDEPENDIENTE
Nicolás Peralta
Facundo Salinas
Víctor Manchafico
Javier Ramos
Ignacio Sánchez
Fernando Fernandez
Denis Lisazo
José Ancatén
Fabián Sambueza
Adrián Kees
Maximiliano Maripil
DT: Omar Dehais

Goles: PT 25' Oscar Marchant (H), 32' Fabián Sambueza (I). ST 34' Víctor Manchafico (I), 44' Jorge Barrera (H)
Arbitro: Walter Herrero (Trelew)
Cancha: Municipal de Comodoro
Público: 2000 personas
Cambios: PT 25' Jorge Barrera por Martín Subiabre (H), ST 7' Rodrigo Becquer por Noé Ríos (H), ST 27' Alejandro Monsalvez por Fabián Sambueza (I), ST 29' Pablo Romano por Diego Rubilar (H), ST 42' Matías Almendra por Maximiliano Maripil (I)