08 octubre 2009

Muena deja Cruz del Sur

CRUZ DEL SUR – BARILOCHE
La noticia sorprendió al pueblo futbolero local. Marcelo Muena anunció que el próximo domingo dirigirá por última vez a Cruz del Sur. Una importante propuesta de trabajo lo obliga a abandonar la ciudad. El lunes estará partiendo a Viedma para radicarse allí. Marcelo Guzmán quedará como técnico interino.
Cristian Baez

Marcelo Muena junto a Marcelo Guzmán durante la pretemporada de Cruz del Sur en Las Grutas.

La historia vuelve a repetirse en Cruz del Sur. Con el equipo consolidado y en lo más alto de la tabla, el técnico decide dar un paso al costado. El año pasado fue Adán Valdebenito y ahora se produce una situación muy similar con Marcelo Muena. La noticia, confirmada ayer en Deportes Seis, sorprendió a todo el ámbito futbolero local. El próximo domingo frente a Deportivo Roca dirigirá al equipo por última vez.
Las razones de la sorpresiva decisión apuntan netamente a una cuestión laboral. Desde la capital rionegrina, Muena recibió una inmejorable propuesta para su carrera como docente, algo que puede asegurar su futuro y el de su familia. En diálogo con Deportes Seis, el entrenador sostuvo que “la decisión ya está tomada. Lo pensé mucho y lo hablé con mi familia. Me provoca mucho dolor por todo lo que estábamos viviendo con Cruz del Sur pero no me quedaron muchas alternativas. Fue como que me pusieran contra la espada y la pared. La propuesta que recibí es muy importante y no puedo desaprovecharla. Debo pensar en mi futuro y en mi familia. La docencia es la profesión que me sostiene. En cuanto al fútbol yo no tengo mayores aspiraciones. Nunca hubiera aceptado ninguna propuesta de un equipo de afuera. Ni siquiera lo hubiera pensado”.

Posteriormente, Muena aclaró que “esta decisión no tiene nada que ver con una cuestión de dinero. Inclusive debo decir que la dirigencia me hizo un ofrecimiento muy interesante para que me quedara. Pero no pasa por ahí. Yo no apuntaba a un aumento de dinero. Tampoco lo hubiera aceptado”. Por último, el técnico indicó que “confío plenamente en que este plantel va a continuar por la misma senda. Se formó un grupo humano muy fuerte. Y futbolísticamente ya empezaba a dar los frutos del trabajo que se había hecho. Fueron meses de intensa preparación y los jugadores respondieron de la mejor manera. Voy a seguir en contacto. Si es necesario voy a acompañar al cuerpo técnico a Neuquén. Creo que en algún momento puedo retornar”.
Desde la dirigencia se informó que en los partidos posteriores al del domingo, el equipo será dirigido por Marcelo Guzmán, ayudante de Marcelo Muena en el ciclo que se termina. También Sergio González estará integrando el cuerpo técnico. De acuerdo a los resultados es posible que está fórmula se mantenga hasta fin de año. Marcelo Muena dirigió a Cruz del Sur en 18 oportunidades cosechando 5 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, con 26 goles a favor y 32 en contra.