14 octubre 2009

“Hay que confiar más en el compañero”

ARGENTINO B – BOCA RG
El técnico xeneize analizó los últimos partidos del certamen y dio algunas pautas para el partido del domingo. Hoy se confirmaría el equipo que será titular ante Huracán.
Israel Ortiz (LOA)

En cancha de Ferro se enfrentarán esta noche, a partir de las 21, los equipos de primera división de Boca Río Gallegos y Vial Santa Cruz, por la 3ra. fecha de la Liga de Fútbol Sur. Pero el xeneize tiene doble carga; es que el domingo enfrenta a Huracán de Comodoro Rivadavia por el torneo Argentino B, en lo que será su cuarta presentación en el certamen.
Mario Gambini, técnico del auriazul, indicó en diálogo con La Opinión Austral que el planteo “no va a ser muy distinto a lo que venimos presentando en el torneo. Es probable que haya algún cambio, pero eso aún no lo tengo decidido”.
Gambini trazó un paralelo con el boxeo, al expresar que “van tres rounds, ganamos uno y perdimos dos, arrancamos ganando y perdimos con los que menos pensábamos”.
En referencia al partido disputado ante la CAI, reconoció que no se ha jugado bien en las últimas fechas, que hay que revertir esa situación y que el domingo hay que salir a ganar para no alejarse. “Nosotros tenemos que pensar en nuestro juego, en ganar nosotros y no esperar a ver si el otro se cae o juega mal”.

Indicó que el equipo se volvió indescifrable en la mitad del terreno de juego en el primer tiempo, pero que en la segunda mitad se serenaron un poco y mejoraron el juego, “ellos no hicieron nada más y nosotros creamos situaciones claras de gol, nos faltó el último empujón… Fijate en el cabezazo de Becerra, que pasó a 10 cm. del arco”.
También agregó que no están conformes con lo producido hasta ahora y que están abocados a mejorar en cada sector del terreno de juego, “a veces ni si quiera ganando se está conforme; se puede ganar jugando mal, pero siempre existe la preocupación del próximo partido… siempre hay que buscar mejorar”.
Lamento las ausencias de Lucero (expulsado ante Bariloche) y Santana (lesionado en el mismo encuentro).
“Habíamos encontrado una dupla que funcionaba muy bien y se complementaba con el ataque, cuando se te cae el esquema así en el mediocampo es difícil de reemplazar”.
Santana fue operado en el día de ayer por la rotura sufrida en el tendón de Aquiles y aunque los médicos son optimistas en cuanto a su estado, la recuperación no tardará menos de cuatro meses.
Al ser consultado por su próximo rival en el torneo, Gambini indicó que “Huracán tiene buen equipo. Tiene a tipos como Subiabre y Rubilar, que maneja mucho la pelota, Marchand… de mitad para arriba son un equipo que lastima… tendremos que salir a cortar algunos circuitos en donde generan su fútbol, tratar de apretarlos en ese sector y aprovechar lo mejor que tenemos, que es el equipo en la zona de ataque. Hay que incentivar a los jugadores a tener más confianza en sus compañeros, a jugarla incluso cuando estos puedan ser marcados. Confío en que va a salir bien”.
En cuanto al compromiso de esta noche, Gambini señaló “vamos a poner lo mejor que tengamos en la cancha, el equipo estará definido mañana (por hoy). Tenemos que ganar para mantener la ventaja, si bien existe una prioridad, que es el Argentino B, tenemos que darle al torneo local la importancia que amerita.
Llevamos un punto de ventaja con un partido menos y tenemos que tratar de jugar con lo mejor que tenemos para que no se acorten las distancias”.
Por supuesto, se van a tratar de preservar a los jugadores que saldrán de titulares el domingo; “pueden jugar Ceballos, Mario Pérez, Cabral, el “mono” Martínez, “Marito” López y “Pepe” Quiroga, entre otros”, finalizó.