06 octubre 2009

"Es ahora cuando se ven los verdaderos grupos"

BOCA RIO GALLEGOS
El día después de la derrota de Boca Río Gallegos frente Cruz del Sur dejó a Mario Gambini advirtiendo que “en las adversidades es cuando uno tiene que mostrar el temple, la tranquilidad y no volverse loco”.
Prensa Libre

Mario Gambini estudiará las variantes para reemplazar a Lucero y a Santana.

La derrota como local de Boca Río Gallegos en manos de Cruz del Sur dejó varias cosas; lo más importante es la dolorosa lesión que sufrió Franco Santana, quien estará inactivo al menos por seis meses.
Mario Gambini habló de este segundo partido en el torneo Argentino “B” con el programa deportivo “No te vayas campeón” que se emite por Magna FM.
El entrenador volvió a resaltar que este certamen es muy largo y que sólo se perdió un partido: “cuando le ganamos a Madryn no salí dando vueltas carneros, y ahora que perdimos no vamos a dramatizar”.
Gambini recalcó que es “ahora cuando se ven los verdaderos grupos. Hay que trabajar en la semana, estar fuertes e ir a Neuquén para tratar de revertir la situación”.
Boca Río Gallegos sufrió tres bajas importantes, primero fue Espeche, después Benítez y ahora se sumó Santana. Además hay que tener en cuenta las expulsiones. En el debut del torneo Argentino “B” vio la roja Méndez y ahora Lucero.

Al respecto el entrenador de Boca Río Gallegos indicó: “hemos tenido tres lesiones, dos quebraduras y esta de Santana que son una desgracia. Le damos nuestro apoyo incondicional, le deseamos lo mejor, vamos a estar en todo. Son accidentes que se corren en un deporte de estos”.
Gambini recalcó que no pone excusas por la derrota, pero que con el viento fue imposible jugar: “no acostumbro a poner ningún tipo de excusas, en el entretiempo hablé con Pepo Esteche que es quien tiene mucho tiempo la pelota, pero no le llegaba, con el viento era imposible, no se podía jugar ni por abajo ni por arriba”.
En cuanto a la expulsión de Maximiliano Lucero, el DT explicó: “lo tengo a medio metro, en ningún momento le tiró un codazo ni mucho menos, fue con todo el cuerpo y fuerte. En cualquier lugar del mundo es amarilla y en cualquier lugar del mundo no paran el partido para que los dos alcanza pelotas estén del mismo lado, y no voy hablar más de esto”.
Desde hoy comienzan los entrenamientos del plantel pensando en el duelo ante Independiente de Neuquén, donde Gambini tendrá la difícil tarea de buscar los reemplazantes de Lucero y Santana. “Uno va a probar en toda la semana para tratar de poner lo mejor, siempre confío en los jugadores que entran a la cancha y por algo están en el plantel”, dijo Gambini.
“El jugador que entre, va a tener toda la confianza, y va a tener un plus que va a entrar y va a querer dar mucho más”, expresó el entrenador.
Boca Río Gallegos además debe prepararse para el duelo del miércoles ante Boxing Club por el torneo local. “El partido es el miércoles y a uno lo condiciona un poco, porque son jugadores que después se utilizan en el Argentino “B”, analizó Mario Gambini. Cabe mencionar que el enfrentamiento por el torneo local ante el Albiverde se jugará en cancha de Boxing a partir de las 21 horas.
Para finalizar Mario Gambini destacó “en las adversidades es cuando uno tiene que mostrar el temple, la tranquilidad y no volverse loco”.