19 octubre 2009

Goleada “aurinegra” en el Coliseo

ARGENTINO B
En la tarde de ayer y por la Cuarta Fecha del Torneo Argentino B en su zona 1; el Deportivo Madryn venció a Deportivo Roca de Río Negro por 4 a 1. Con esta victoria, “El Depo” queda ubicado en el primer lugar de la tabla, compartiendo tal lugar con Huracán de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquén. La venidera fecha, el “aurinegro” viajará a Bariloche.
Foto: La Mañana. Texto: Diario de Madryn


Los primeros minutos de la parte inicial del cotejo, fue de trámite de igual a igual. El Deportivo Madryn tuvo la primera iniciativa hacia el arco; como la que se dio al minuto de juego cuando Ricardo Vera, tras una buena jugada, sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Al minuto, el mismo “Chipi” envió un centro hacia el área e ingresando por el segundo palo venia Armando “Petete” Mansilla, que no llegó a conectar el balón.
Por parte de Deportivo Roca, en esta parte, el delantero Joao Asprilla tendría una gran tarea. Comenzó a demostrarlo cuando a los 3 minutos, se encontró mano a mano con el golero Víctor Sieracki, quien en el mano a mano, envió la pelota al corner.
El partido se desarrollaba con situaciones de ida y vuelta; contando sucesivamente con llegadas para uno y otro. Rodrigo Bona tuvo en sus pies un tiro libre que fue enviado al corner por la defensa visitante.

Pero, a los 12 minutos, producto de un contraataque, Roca encontraría la ventaja. Daniel Carou habilitó a Taborda y este, ante la salida de Sieracki, mandó la pelota al fondo de la red.
Tras el gol visitante, Madryn no bajó los brazos, y siguió generando situaciones de gol. Mansilla, aguantó a los 22 minutos una pelota dentro del área, toco para Bona y este, llegando a la carrera, saco un disparo que atrapó con lo justo Navarro. Al minuto de esta situación, Asprilla aprovecharía un error defensivo del “aurinegro” y mandaría un centro hacia el área que, con lo justo, supo ser despejado por Pablo Acosta.
Poco a poco, mas llegadas hacían pensar que daría el empate de los muchachos de Julio Román, y así fue, con mucho corazón y entrega. Corrían 31 minutos y Galeano envió un buen centro hacia el área; allí, estuvo “Chipi” Vera que con un cabezaso, marcó el empate.
Para el “Depo” fue una gran dosis de confianza el empate, por lo que siguió buscando generar peligro en el área rival. Así, es como a los 42 minutos, “Cholga” mandó un nuevo centro, le cae a Mansilla que es superado por la marca de su defensor y este manda el rechazo hacia la puerta del área. Allí, estuvo Fabricio Elgorriaga, que recibió el balón, se acomodó y sacó un gran remate hacia al arco, anotando de esa forma el 2 a 1 para irse a los vestuarios arriba en el marcador.
La segunda etapa del partido, fue casi en su totalidad, de exclusivo dominio “aurinegro”. Mansilla sucesivamente contó con situaciones de gol; pero, el golero visitante Navarro se encargó de ahogarle sus gritos de gol.
Un remate tras un pase de Galeano que contuvo el arquero y disparo que este sacó al corner, fueron dos de las situaciones con las que contó el máximo goleador de la temporada 2008/2009 del Torneo Argentino “B”.
Sin embargo, pese a la imposibilidad de anotar sus propios tantos, “Petete” se convirtió en asistidor de sus compañeros. Así fue como a los 12 minutos, envío un centro hacia el área para la llegada de “Chipi” Vera por el segundo palo, para que este, con un cabezaso, anotara el 3 a 1.
Fueron sucesivas las situaciones con las que el Deportivo Madryn contó para estirar la diferencia; aprovechando a un Deportivo Roca sin ideas para generar chances claras de quebrar la historia a su favor.
Corrían 27 minutos y el volante Matías Llanquetrú ingresaría al campo de juego por Ramos; para darle el cuarto tanto al “aurinegro”. A los 33, Llanquetrú sorprendió con un gran disparo desde tres cuartos de cancha hacia el arco; que se coló bajo los tres palos defendidos por Navarro, que nada pudo hacer para que se convirtiera en el cuarto tanto de los de Julio Román.
Roca, vencido, ya no tendría ideas para buscar generar peligro en el área local; y así el Deportivo Madryn lograría tres puntos fundamentales para ponerse en la cima de la tabla de posiciones, junto a Huracán e Independiente de Neuquén.

Síntesis
Deportivo Madryn 4 vs Deportivo Roca 1

Deportivo Madryn 4
Víctor Sieracki, PabloAcosta, Olave, Ríos; Ramos, Villarroel, Rodrigo Bona y Fabricio Elgorriaga; Víctor Galeano; Ricardo Vera y Armando Mansilla. DT.: Julio Román
Deportivo Roca 1
Navarro; Guevara, Príncipe, Sesma y Pellegrini; Escudero, Frías y Ramírez; Daniel Carou; Leyder Joao Asprilla y Cristian Taborda. DT: Ricardo Pancaldo
Goles - Primer tiempo: 12` Taborda (DR), 31´Vera (DM) y 42` Elgorriaga (DM). Segundo Tiempo: 12´ Vera (DM) y 33` Llanquetrú (DM).
Arbitro: Juan Carlos Rivera (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Coliseo del Golfo.