27 octubre 2009

En un partido vibrante, Argentinos del Sur ganó 5 a 4 al Lago Argentino

FILIAL EL CALAFATE
Desde el primer minuto, hasta el final, no se dieron respiro ninguno de los dos e hicieron 9 goles. Para Argentinos, Valdez hizo 3, el debutante Guerrero y Paniagua los restantes. Para el Club Lago Argentino, dos veces convirtió Malandain, Odriozola y Raschdorf hicieron los otros dos.
Vasco Perret

Con muchos goles comenzó el Torneo Clausura 82º Aniversario de El Calafate. En el primer partido, Argentinos del Sur, que siempre fue ganando en el marcador, pudo llevarse los primeros tres puntos del campeonato al vencer 5 a 4 al Lago Argentino.
El partido, no dio respiro, y al minuto de juego, centro desde la derecha de Mauro Medina, que la defensa del Lago no rechaza bien y desde la izquierda le queda a Guerrero, que vuelve a tirar el centro al segundo palo, donde Valdez entrando solo por el segundo palo, de cabeza convierte el primer gol de la tarde. Dos minutos después, Argentinos del Sur sale rápido de su mitad de cancha con un pelotazo al fondo para Valdez, que entrando solo al área, define ante la salida del arquero Alvarez y pone el segundo de la tarde. En 3 minutos ya estaban 2 a 0, con un Argentinos del Sur bien parado en defensa, Mauro Medina como siempre jugando de cinco, el debutante, Guerrero como volante por la derecha y buen manejo de balón, y la salida rápida para Valdez que había empezado imparable. Al campeón lo agarró como dormido, con tres bajas titulares, Contreras en Júpiter de Piedrabuena, y Sacha Flores y Acosta, refuerzos de Deportivo Esperanza. Igualmente a los 10, comenzó a reaccionar. Centro de Raschdorf al área que Pablo Malandain, nuevamente de 9 como terminó el torneo anterior, define de volea para descontar 2 a 1.

A los 12, el Club Lago Argentino sale jugando desde el fondo con Odriozola que jugó para Miranda, este para el capitán Amado, y el número 5, con un buen pase abriendo hacia la izquierda para Moya que tiró el centro, y nuevamente Malandain solo tuvo que empujarla para poner el primer empate de la tarde.
A los 20 de esa primera parte, iban a seguir los goles. Guerrero enganchó en el área, y definió en un hueco que le quedaba entre el arquero Alvarez y el palo derecho para, otra vez poner arriba a Argentinos en el marcador. A los 31, pelotazo largo para la corrida rápida de Valdez que desde la derecha del area grande, sacó un remate al segundo palo bombeado por arriba de Alvarez y se le metió poniendo el 4 a 2. Argentinos del Sur, iba a tener una mas en esa primera mitad, en un cabezazo de Guerrero que se fue desviado.
En la segunda parte, el técnico Álvarez del Lago, hace entrar a Kramm por Miranda, parando una línea de tres en el fondo, y sumando un volante más a la mitad del campo, para buscar descontar y lo logra. En el minuto 11, centro al área de Argentinos, que Odriozola salta a cabecear y con un remate bombeado, inalcanzable para Medina, descuenta 3 a 2. Se retrasa unos metros Argentinos del Sur, y entra Paniagua por Valdez lesionado, lo que lo hace apostar al contragolpe. Justamente, Paniagua tuvo el quinto, pero el arquero Alvarez lo tapó muy bien en una gran atajada abajo. En la siguiente jugada, lo tuvo Malandain, pero su remate en el área se fue desviado. A los 28, Amado juega un tiro libre hacia la derecha, donde Moya tira el centro y el Colorado Raschdorf no perdona, la paro, miro y la colocó al ángulo izquierdo de Medina que nada pudo hacer. El Lago volvía a empatar 4 a 4 está vez, pero habría mas.
Por ejemplo, con la expulsión de Raed, por exceso verbal al árbitro Galarza, el Club se queda con 10, y a los 36, Guerrero por la derecha, gana una pelota que le pone el pase a Paniagua en el área para que solo tenga que empujarla ante el arquero y decrete el 5to de la tarde. A los 41, el negocio del Club estaba por la derecha de su ataque, y Moya nuevamente por ese lateral, tiró el centro y Malandain tuvo el empate, pero su remate se fue desviado y lejos. En la última jugada del partido, Argentinos tuvo dos chances más para aumentar en el marcador, pero primero salvó Álvarez y del rebote, en la línea fue Chacón el que impidió el gol.
De está manera, Argentinos del Sur, como en el campeonato anterior, comenzó ganando y ante el mismo rival, el Club Lago Argentino, que después se consagró campeón del Apertura. Los dos nos regalaron goles y emociones, en un partido vibrante.

Síntesis
LAGO ARGENTINO ARGENTINOS DEL SUR
12-ALVAREZ, Ariel 12-MEDINA, Lucas
2-ODRIOZOLA, Pablo 2-BRITEZ, César
9- MALANDAIN, Pablo 3-BARRÍA, Ängel
3- MIRANDA, Cesar 4-DA SILVA Matías
4- JARA, Roberto 5-MEDINA, Mauro
10-AMADO, Angel 6-PEZZI, Marcos
15-MOYA, Jose 7-PONCE,Manuel
16-TORRES, Walter 8-GUERRERO, Emanuel
22-GARCIA, Federico 9-VALDEZ, Juan Carlos
7- CHACÓN, Walter 10-TAPIA, Leandro
20- RASCHDORF, Sergio 17-BERDESEGAR, Darío
Suplentes Suplentes
1-MOLINA, Ignacio 12-PADILLA, Facundo
14- KRAMM, Erwin 13-SANTANDER, Carlos
17-ARGIZ, Juan 14-CABALLERO, Carlos
8-GRIPPO, Pablo 15-TORRES, Franco
21-FERNÁNDEZ, Martín 16-BAUTISTA, Gastón
11-RAED, Antonio 18-GÓMEZ, Juan
DT: Marcelo ALVAREZ DT: Juan TORRES

GOLES - PT: 1, 3 y 31m VALDEZ y 20m GUERRERO (CAAS). 10 y 12m MALANDAIN (CLA).
ST: 11m ODRIOZOLA y 28m RASCHDORF (CLA). 36m PANIAUGUA (CAAS).
CAMBIOS: KRAMM x MIRANDA y ARGIZ x JARA (CLA). PANIAGUA x VALDEZ, CABALLERO x PONCE y TORRES x BERDESEGAR (CAAS).
AMONESTADOS: ODRIOZOLA, JARA Y GARCÍA (CLA). L. MEDINA, BRITEZ, M. MEDINA, PEZZI, PONCE, GUERRERO y GÓMEZ (CAAS).
EXPULSADOS: RAED (CLA).
ÁRBITRO: GALARZA, Juan. ASISTENTE Nº 1: MACIEL, Hugo y
ASISTENTE Nº 2: GORDILLO, Gustavo.