06 octubre 2009

Seria lesión de Franco Santana

BOCA RIO GALLEGOS
El volante comodorense Franco Santana sufrió la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda. La lesión llegó a los 25 minutos del segundo tiempo del partido que Boca de Río Gallegos perdió en la capital santacruceña ante Cruz del Sur de Bariloche. "Un bajón, pero hay que ponerle el pecho. Son cosas a las que uno esta expuesto si juega al futbol".
Crónica

"Estaba solo, sentí un golpe de atrás y pensé que me habían hecho una falta. Pero no, se me había cortado el tendón", relató el ex jugador de C.A.I. y Jorge Newbery, quien pasó hace un mes y medio al Boca de Gallegos.
Santana llegó a Comodoro ayer por la mañana y hoy ya empezaba con los trámites para realizar una evaluación médica e inmediata intervención quirúrgica en Trelew. "Estamos en permanente contacto con los dirigentes del club, asi que más allá de todo lo que genera una cosa como esta, estamos todo lo tranquilo que se puede estar".
El equipo santacruceño debutó esta temporada en el Torneo Argentino "B" y tenía en Franco Santana a uno de sus pilares. "Eso es lo que uno lamenta, que me había metido muy bien en el equipo, que estaba jugando mucho por la confianza del técnico…, pero bueno, también hay que entender que estas cosas pueden pasar. Me tocó a mí y ahora a tratar de recuperarse".

Siempre, en estas circunstancias, el respaldo del entorno es fundamental. "Mi teléfono no para de sonar. De Gallegos todos los compañeros, dirigentes y allegados al club me llaman, también los amigos de Comodoro, en fin, con ese respaldo y fundamentalmente de la familia, uno tiene que salir adelante".
Para el jugador de 22 años, la recuperación tiene que ser plena y a conciencia. "No hay que apurarse, hacer lo que corresponde para que no queden secuelas. Más allá de las ganas, hay que ser inteligente y respetar los tiempos de recuperación".