22 octubre 2009

El “Globo” se infló sobre el final y subió al segundo lugar de la tabla

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto del “Parque” abrió el marcador a los 4’ con un cabezazo de Elio Díaz, pero la temprana expulsión de Darío Moreno condicionó al equipo de Luis Flores, que aguantó la ventaja hasta los 25’ del complemento. Fernando Calculef en dos oportunidades y Nicolás Giorgio le dieron tres puntos de oro a los del barrio Industrial, para no perder de vista a Jorge Newbery.
El Patagónico

Fernando Calculef le escapa a la marca de José Perruccio, en un avance de Huracán.

La discutida expulsión de Darío Moreno a los 18’ de la primera etapa, fue el punto de inflexión en el partido que disputaron ayer General Saavedra y Huracán, en el adelanto por la 15ª fecha del torneo Oficial A de Comodoro Rivadavia.
El conjunto del “Parque” se puso en ventaja a los 4’, tras una avivada de Omar Balcón. El ex CAI vio en el segundo palo a Elio Díaz y apuró un tiro libre para que el “Enano” la conecte de cabeza y rompa el cero, en la tarde gris.
Saavedra sorprendió al “Globo” en Kilómetro 5, pero la temprana expulsión del “Negro” Moreno a los 18’, por una falta sobre Fernando Calculef, hizo que los del “Parque” queden en desventaja para el resto del encuentro.
Pese a tener un jugador sin marca en el campo de juego, al “Globo” le costó más de la cuenta llegar a la igualdad, porque Saavedra tuvo en los centrales Coronel y Mesa a dos gladiadores, y en Marcos Contreras a un arquero que sacó las pocas pelotas que llevaban peligro de gol.

Antes de la media hora Contreras, le sacó por el horizontal un remate de media distancia a Romano, y luego le ahogó el grito a Barrera.
Saavedra se paró con un 4-3-2, pero los delanteros no tuvieron el oficio suficiente como para inquietar a Gaillard, que luego del gol no pasó sobresaltos. En el mediocampo del “Parque”, Balcón junto a González y Díaz eran puro sacrificio y garra.
A tres minutos para el descanso, Romano encaró desde la derecha hacia el medio y cuando encontró su perfil fusiló a Contreras, que desvió el peligro por arriba del travesaño con una mano.
En el complemento, Saavedra siguió haciendo el sacrificio y los carrileros debieron bajar mucho para defender la mínima ventaja, mientras que Huracán erraba el camino al intentar por el medio en lugar de buscar por las bandas, como pedía a los gritos Herrera desde el banco.
Sobre el cuarto de hora apareció en escena otra vez Contreras, al tapar un cabezazo de Aibar que tenía destino de red, y diez minutos más tarde el “Globo” encontró la igualdad, tras una especie de media chilena de Fernando Calculef.
Con el empate en la mano, Huracán siguió insistiendo y Saavedra comenzaba a sentir el desgaste, por lo que los últimos 15 minutos se jugaron en el terreno del “Parque”. A los 33’, Nicolás Giorgio capturó un rebote de Contreras, tras un remate de Barrera, y entró con pelota y todo.
Flores intentó la heroica con el ingreso de Salaberry y Barría, pero el destino estaba sentenciado. A los 38’, Calculef le puso cifras definitivas al juego, al conectar de cabeza un centro del ingresado Guillermo Galván. De esta manera, Huracán sumó de a tres y se colocó como escolta de Jorge Newbery.