27 octubre 2009

Mario Gambini: “Volvimos a jugar mal otra vez”

ARGENTINO B - BOCA RG
El entrenador de Boca Río Gallegos hizo un análisis del empate conseguido en tierras rionegrinas ante Deportivo Roca. Gambini reconoció: “no se encuentra el juego”.
Prensa Libre

Mario Gambini habló un día después del empate ante Deportivo Roca.


Un día después del empate 2 a 2 en General Roca, el director técnico de Boca Río Gallegos Mario Gambini habló con los enviados especiales de Magnamedia en Las Grutas.
El entrenador del Xeneize fue autocrítico con su equipo y admitió que no se juega bien.
“Volvimos a jugar mal otra vez”, reconoció y sostuvo: “la cancha era malísima pero no es excusa, porque era así para los dos. A veces las cosas no se merecen, en el primer tiempo jugamos muy mal, si nos hacían dos goles no estaba mal”.
“No se encuentra el juego, soy el responsable de armar el equipo, la materia prima está y tienen que explotar”, explicó Mario Gambini.
Por otro lado el entrenador dijo que Boca tuvo un segundo tiempo bueno y que incluso estuvo para ganarlo pero la expulsión del delantero que marcó el empate parcial, Raúl Becerra, complicó bastante. “Cuando estábamos en nuestro mejor momento, donde se veía que se daba vuelta el partido, la expulsión de Becerra nos complicó, para colmo cuando lo expulsan era una jugada de gol, estábamos 4 contra 5”.

El director técnico fue muy duro y reconoció: “no estoy conforme y siento la vergüenza que se tiene que sentir en esto; no puedo decir que a nivel dirigencial nos falta algo, no puedo decir que estamos mal anímicamente por tal o cual cosa, lo único que puedo decir es que el equipo no funciona”.
Sobre la zona 1, que tuvo tres empates y sigue todo igual, el entrenador marplatense señaló: “ayer ganando nos poníamos a cuatro del puntero. Uno no tiene que estar pensando en como salieron los otros, tenemos que pensar en nuestro equipo y ganar”.

Los rivales
Este próximo domingo Boca se enfrentará a Deportivo Madryn, uno de los candidatos de la zona.
Al ser consultado sobre el equipo de Julio Román que en los papeles es un rival difícil, y de los otros clubes de la zona, Gambini dijo: “es candidato en los papeles; el domingo en Comodoro (Huracán) empata a los 89 minutos, de local y siendo uno de los candidatos. El que va puntero sacó el 50% de los puntos, yo dije que con 16 puntos se clasifica cómodo, es muy difícil saber cuál es más fácil o más complicado. A Cruz del Sur nadie lo tenía en cuenta y hoy está puntero”.

Entrenamiento
En la madrugada del domingo el plantel de Boca Río Gallegos compuesto por 23 futbolistas llegó a Las Grutas. Los Xeneizes se encuentran hospedados en el Hotel Las Grutas de la cadena de hoteles ISSN.
Ayer el equipo se entrenó en doble turno. Por la mañana los muchachos se entrenaron con trabajos regene-rativos en el complejo Marina Cero, y por la tarde se trasladaron hasta la playa donde todos hicieron 12 km. Una vez finalizado, los que jugaron ayer hicieron fútbol tenis y los que no intervinieron realizaron trabajos físicos.
Hoy el equipo realizará un nuevo entrenamiento en Las Grutas, con la mente puesta en Deportivo Madryn.

“Perdimos dos puntos”
Nuestro enviado especial tuvo la oportunidad de conversar con Fernando Méndez. El caletense sostuvo que para él no se sumó un punto el domingo, más bien “perdimos dos puntos, porque lo podríamos haber ganado tranquilamente. Nos faltó jugar un poco más, rescatamos la actitud que pusimos, pero si le agregábamos juego lo podríamos haber ganado”.
“Cuando hicimos el primer gol, y echaron a uno de ellos sabíamos que le íbamos a ganar, después tuvimos la mala suerte que echaron a Raúl en una jugada media confusa”, y sostuvo “pusimos bastante actitud. Creo que tenemos que mejorar porque ya terminó la primera ronda y tenemos sólo cinco puntos”.
Fernando Méndez, que se perdió la segunda fecha de este torneo al haber visto la roja en la primera fecha, explicó que: “tenemos que mentalizarnos en que estamos jugando un campeonato donde el equipo puntero tiene nueve puntos, tenemos la suerte de empatar y ellos también, no nos sacan diferencia y no sabemos aprovechar”.
“Hay que salir de esto porque por los jugadores que tenemos es un bajón”, contó Méndez.