20 octubre 2009

Se postergó la primera final

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El domingo por la tarde debía jugarse la primera final por el título 2009 de la Liga de Fútbol Río Grande. En la cancha del Centro Deportivo Municipal iban a medirse los elencos de Real Madrid y Estrella Austral, ambos ya clasificados de antemano para el Torneo del Interior (Argentino C) 2009.
El Sureño

Real Madrid derrotaba a Generación Extrema y se aseguraba una nueva participación en el Argentino C.


Pero el cotejo no se disputó como estaba previsto, ya que no hubo acuerdo entre las partes en lo relativo a la seguridad, acerca del número de policías que debían concurrir al evento para velar por el correcto desarrollo del mismo.
Asimismo, desde la Liga se adujo el mal estado del campo de juego para la postergación de este primer duelo. Lo concreto es que ayer se efectuaba una nueva reunión y en la misma se definiría la nueva fecha para la disputa de la final.
La instancia semifinal concluyó el segundo fin de semana de mayo: en uno de los choques, Estrella Austral cayó en el primer cotejo por 3-0 frente a Victoria (iba por su segundo Argentino C consecutivo), para luego derrotarlo por la cifra mínima e imponerse 4-3 en la definición desde el punto penal (en los 30 minutos suplementarios no abrieron el marcador).

Quien sí podrá concretar su segundo Torneo del Interior seguido (y el tercero en cuatro años) es Real Madrid, al eliminar a la sorpresa mayúscula del certamen, Generación Extrema: los de Chacra II vencieron por 2-0 en el compromiso inicial, y luego les alcanzó el 1-1 para clasificar.
La final del torneo tendrá idéntica mecánica: si al término del segundo partido ambos equipos suman la misma cantidad de puntos, por sendos empates o bien por haber ganado un cotejo cada uno (en este caso no se tendrá en cuenta la diferencia de gol), se jugarán 30 minutos extras, y de no resultar un vencedor allí, se ejecutarán tiros desde el punto penal.