14 octubre 2009

Alma y sentimiento del norteño

LIGA DE FUTBOL NORTE – CATAMARCA
Luego de la consagración de Catamarca como ganador del repechaje para lograr el pasaporte al Torneo Argentino C, la alegría se trasladó a los vestuarios donde La Prensa de Santa Cruz tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador Luis Curimán y Ariel Nieva sin duda uno de los referentes del equipo norteño.
La Prensa de Santa Cruz

Luis Curiman dos partidos, dos triunfos y nada menos que ser el entrenador que lo vuelve a poner a Catamarca en el Torneo Argentino C.
“Este era el objetivo que estábamos buscando en estos dos partidos y por suerte, se dio ahora es el trabajo doble porque se viene el Torneo local y luego el Argentino C. Ojalá que se siga haciendo las cosas bien”.
Cabe recordar que Luis Curiman fue llamado para hacerse cargo de estos dos partidos, por ello su continuidad está supeditada a la determinación de los dirigentes. En tal sentido el entrenador sostuvo que “ya habíamos conversado de esta manera, pero estoy seguro que se va llegar a un arreglo porque está predispuesto a trabajar.
La dirigencia sabe del equipo que tiene Catamarca y en mi caso seguramente esta semana me voy a acercar para hablar con los dirigentes pero soy optimistas que todo va a llegar a buen puerto.

Si me llegaran a decir que me quedo, tengo un proyecto de trabajo importante para desarrollar. La cantidad de jugadores que tiene Catamarca es amplio y la intención es poder afrontar esta competencia con los jugadores de la institución, darle la posibilidad a todos.
Algunos refuerzos van a ver, pero no muchos y lo que lleguen se tendrán que ganar el puesto como en su momento lo hicieron estos muchachos.
Sabemos que el tema de los refuerzos demanda mucho dinero, pero en el medio local existen jugadores de gran nivel”.
El plantel de Catamarca demostró tanto en su momento con Raúl Coronado como luego con Luis Curiman, que tiene un plantel con varios jugadores de buen pie y apuesta por un juego ofensivo.
En tal sentido, el entrenador dijo que “eso me dio mucha tranquilidad, porque el plantel demostró lo que quería, como es su juego y eso fue clave para poder haber ganado estas dos finales.
Algunos fallos de los árbitros no me gustaron pero son anécdotas del partido”.
Ante la consulta sobre su pensamiento cuando a poco de iniciarse el cotejo, Estrella del Sur se puso en ventaja, Curiman dijo que “estuve tranquilo porque sabía que este plantel estaba preparado para dar vuelta la historia y así ocurrió.
En cuanto a la dedicatoria, Curiman hizo extensivo su saludo a todo su familia, a los jugadores, dirigentes y simpatizantes.

Puro Talento
Ariel “Chaca” Nieva fue uno de los jugadores de mayor talento en el plantel norteño y en la final mostró un alto rendimiento a tal punto que marcó uno de los goles de la final.
“La verdad que nos merecíamos el campeonato porque desde febrero que veníamos trabajando con los muchachos y al último sin director técnico nos pusimos firmes de tratar de llegar al Torneo Argentino. Tiramos todos para adelante y logramos el objetivo”.
Nieva tiene un sentimiento muy especial por el club donde desarrolla toda su carrera deportiva. “Últimamente vengo haciendo varios goles que son definitivos para definir partidos o para algo importante, por eso estoy como acostumbrado. Lo que más me alegra es que mi hermano (N de R: por Luis), halla concretado también un gol en la final”.
Con respecto a la clave del campeonato, Nieva sostuvo que “con el cuerpo técnico que teníamos antes no podíamos desarrollarnos bien dentro de la cancha, hoy en día como el 8 puede jugar de 5 en fin no estamos estáticos y con dinamismo llegamos al arco contrario”.
El triunfo final fue una gran alegría para Nieva y sus compañeros. “Este logro es reconfortante y sobre todo premia un trabajo y el acompañamiento de tanta gente.
Supongo que ahora viene una semana de descanso y luego vuelta a entrenar con todo para el Torneo Clausura.
Vamos a ver si puedo estar en el Torneo Argentino C, pero en mi caso se hace difícil porque cada entrenador que tuve no me entendió el tema de mi trabajo. Estoy desde las 7 hasta las 8 de la noche trabajando y no puede estar entrenando todo el día.
Esto es para mi familia, los compañeros y toda la familia de Catamarca” resaltó por último el Chaca Nieva.