26 octubre 2009

Cruz del Sur resignó otro punto, pero no cede la punta

ARGENTINO B
Cruz del Sur sigue sin ganar en el estadio Municipal. Ayer, igualó 1 a 1 ante el Deportivo Madryn. A pesar de los dos puntos que se escaparon, el equipo de Bariloche sigue siendo el único puntero de la zona Patagónica del torneo Argentino “B”. El próximo fin de semana visitará a Huracán de Comodoro Rivadavia. Fotos gentileza de Tony Oyarzo.
Foto: Tony Oyarzo. Texto: Cristian Báez


La media inglesa sigue siendo dándose al revés para Cruz del Sur. Ayer, el triunfo en casa se negó por tercera vez en la temporada. En un partido que debía disputarse el sábado por la tarde y que se reprogramó para el domingo a la mañana, el equipo barilochense igualó con Deportivo Madryn 1 a 1, el mismo resultado que se había conseguido ante Huracán de Comodoro y Deportivo Roca. Más allá del sabor amargo por los dos puntos que volvieron a escaparse del propio reducto, la jornada terminó feliz porque con los resultados registrados en los otros dos cotejos, los dirigidos por Marcelo Guzmán permanecen en soledad en lo más alto de la tabla.
El fin de semana fue atípico en todo sentido. El encuentro estaba previsto para el sábado a la tarde pero por inconvenientes en el viaje del Deportivo Madryn y las condiciones climáticas reinantes, se tomó la determinación de pasar el duelo para el domingo a la mañana, modificación que fue aprobada por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Con las intensas lluvias y nevadas, grande era la preocupación con respecto al campo de juego. Pero el mismo se presentó en forma impecable. Como si nada hubiera pasado. Esto permitió el normal desarrollo juego.
Cruz del Sur salió decidido a buscar la victoria pero se encontró con un Madryn bien ordenado en el fondo que nunca arriesgó más de la cuenta y que cambió su forma de juego especialmente para este partido.

Con el correr de los minutos, la clave empezó a aparecer por el sector izquierdo gracias a la movilidad de Mauricio Rivero, repitiendo el buen nivel exhibido en el partido anterior en Centenario. Precisamente con un desborde del pibe surgido del semillero llegó la apertura del marcador. Ocurrió a los 30 minutos, con Rivero desbordando y enviando centro y con Michelena que sólo la tuvo que empujar. La alegría duró muy poco. A los 35, con una jugada muy parecida a la que edificaron los barilochenses, el elenco chubutense llegó al empate. Ricardo Vera se escapó por izquierda, mandó centro y Edgar Galeano la puso en un rincón.
Las cosas no variaron demasiado en el segundo tiempo. Cruz del Sur siempre tuvo la iniciativa ante un rival inteligente, prolijo, ordenado y calculador. El desequilibrio pudo llegar con un cabezazo del “Cabrito” Ramírez que pegó en el travesaño cuando el arquero Sieracki estaba totalmente vencido. Un rato después, la esperanza se encendió en el estadio, porque Iván Brun tuvo la oportunidad de ejecutar un tiro libre en una posición idéntica a la del gol en Centenario. Pero esta vez, la pelota pasó unos centímetros arriba del ángulo superior derecho de su colega. De contragolpe, el “Aurinegro” tuvo una chance neta de gol. A toda velocidad, Vera se encontró mano a mano con Brun y el arquero rechazó el balón en forma espectacular. Superados los 30 minutos, Marcelo Guzmán dejó bien en claro que estaba decidido a ir en busca del triunfo. Mandó a la cancha al delantero Nicolás Gasperoni en lugar del defensor Daniel Mansilla. Se paró con tres en el fondo y conformó un trío de ataque. Más allá de las intenciones, no se pudo romper la fortaleza chubutense en la última línea y el partido finalizó con un “poroto” para cada uno.
El final del partido dejó a Cruz del Sur con un sabor muy amargo por no poder cortar una curiosa racha que no le permite aún ganar en casa. No obstante sigue siendo el único líder de la zona Patagónica ya que en los otros dos partidos de la jornada también hubo empates. En el estadio “Luis Maiolino” Deportivo Roca y Boca de Río Gallegos empataron 2 a 2. Ese mismo resultado se registró en Comodoro Rivadavia, en el choque entre Huracán e Independiente de Neuquen. En la próxima fecha (6ª y primera de las revanchas), Cruz del Sur viajará a Comodoro Rivadavia para visitar a Huracán.

Síntesis

CRUZ DEL SUR (1): Iván Brun; Daniel Mansilla (Nicolás Gasperoni), Pablo Borges, Ariel Pérez, Nahuel Bramuglia; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; José Michelena y Assam Ghislain. DT: Marcelo Guzmán.
Suplentes: Víctor Luna, Joaquín Rodrigo, Cristian Zobarzo y Leandro Del Río.
Gol: José Michelena.

DEPORTIVO MADRYN (1): Victor Sieracki; Gonzalo Peña (Pablo Acosta), Leonardo Olave, Omar Ríos, Fabricio Elgorriaga; Matías Llanquetrú (Gabriel Ramos), César Villarroel, Rodrigo Bona; Edgar Galeano; Ricardo Vera (Nicolás López) y Armando Mansilla. DT: Julio Román.
Suplentes: Ignacio Pereyra y Gabriel Gómez.
Gol: Edgar Galeano.

Arbitro: José Chicote (Santa Rosa)
Cancha: Municipal
Público: 1.000