26 octubre 2009

Deportivo Esperanza goleo a Ferrocarril de la Dorotea 3 a 0

ZONAL 2009
En un partido, donde el local fue más que su rival durante los 90 minutos, Esperanza ganó con goles de Ruiz Díaz, Acosta y García. Con este triunfo, los tres equipos del zonal quedaron con la misma cantidad de puntos. El domingo próximo Ferrocarril YCF de Río Gallegos visita la Villa Turística.
Vasco Perret


Deportivo Esperanza sabía que tenía que ganar o ganar, no le quedaba otro resultado para seguir con las chances intactas, y encarar los partidos revanchas con todos en la misma cantidad de puntos. Y eso sucedió.
Esperanza salió a la cancha con una línea de 3 en el fondo, cinco volantes y dos delanteros de punta. La idea fue que, Rodrigo Bravo, pieza importante de este equipo, junto con Romero, tuvieran la pelota y manejaran los ataques de su equipo. Por el otro lado, Ferrocarril de la Dorotea de Río Turbio, paro una línea de 4 en el fondo, 4 volantes y dos delanteros, para jugar de contragolpe y querer presionar en la salida, para el error de su rival.
A los 14 minutos, pelotazo largo y cruzado de 50 metros de Loly Bravo, que Ruiz Díaz le gana a los defensores y su remate final de zurda, se va desviado cerca del palo. A los 19, Gustavo Acosta, uno de los mejores jugadores de Esperanza, se va por la derecha del ataque, donde tira el centro que Ruiz Díaz la baja y define al palo izquierdo del arquero de Río Turbio para pasar a ganar 1 a 0. Los centrales de Ferro, ya mostraban que no estaban en buenas condiciones, y eso aprovechaba Esperanza. Promediando la primera mitad, Bravo pudo poner el segundo, con un tiro de esquina olímpico que pegó en el palo. El mismo jugador, a los 35, guapea tres veces y gana en ataque, para meterse al área y su remate ser tapado por el arquero Díaz. Un minuto después, Ferro tuvo la primera de las tres ocasiones de todo el partido, contragolpe para Páez que define exigido ante el arquero Bravo y Vera cerca de la línea, llega para salir jugando. A los 43, Esperanza tuvo otra para irse al descanso con un gol más. Pelotazo de Vásquez para que García la baje muy bien entre los defensores, y saque un remate que apenas se fue rozando el travesaño.

En el segundo tiempo, el partido siguió igual, Esperanza manejando el balón, y Ferro explotando el contragolpe. Justamente a los 10 minutos, la defensa de Esperanza se equivoca en la salida, esto lo aprovecha Páez que saca un remate, y es el arquero Bravo el que se luce volando hacia su derecha e impidiendo lo que era un seguro empate. A los 13, Romero tira un centro que peina García, y Acosta entrando al área por la derecha, saca un remate que tapa muy bien el arquero de Turbio. A los 20, y con la misma formula que utilizó en el partido de contragolpe, Páez, siempre peligroso el número 9, gana en velocidad llegando al fondo y sacando un centro, que Colichelli llega a pellizcar y la pelota no puede ser empujada por Barría que le rebota y se va a lado del palo derecho, cuando Bravo ya estaba vencido, fue la más clara que tuvo Ferro para empatar. En ese momento, Bravo pasa a jugar por la derecha y Acosta por la izquierda del ataque, ese cambio de lado, trajo los dos goles restantes para Deportivo Esperanza. A los 27, Acosta se escapa otra vez, como toda la tarde, engancha hacia adentro para buscar su perfil derecho, y pisando el área grande, saca un remate que se le mete por el medio bombeado al arquero de Turbio, y con eso, el conjunto local se pone 2 a 0. Y a los 33, la misma formula emplea Acosta, gana de nuevo enganchando hacia adentro, pero está vez le sirve el pase a Garcia, que en la puerta del área se acomodo para su derecha, y su remate razante contra el palo izquierdo de Díaz es inatajable, y decreta el 3 a 0 definitivo para el equipo que conduce técnicamente el señor Alberto Martínez.
Después desde afuera del área iban a probar con dos remates desviados, Colichelli y Ruiz Díaz.
De está manera, Deportivo Esperanza, logró el primer objetivo que era ganar en casa y seguir con chances para el otro gran objetivo que es ganar el zonal, y clasificar para el Torneo del Interior 2010. Ahora, en siete días, Ferrocarril YCF de Río Gallegos visitará el estadio Municipal Héctor Pochoc Gómez, pero esa será otra historia.

Síntesis

DEPORTIVO ESPERANZA 3-0 FERROCARRIL DE LA DOROTEA
1-BRAVO, Fernando 12-DIAZ, Esteban
2-VERA, César 2-VEGA, Gustavo
6-ALVAREZ, Víctor 3-VEGA, Daniel
19-VERÓN, Miguel 4-BARRÍA, Ramón
24-COLICHELLI, Miguel 5-VEGA, Ezequiel
10-ROMERO, Julio 6-GÓMEZ, Carlos
11-BRAVO, Rodrigo 10-RIQUELME, Walter
22-VASQUEZ, Brian 8-ALVAREZ, Claudio
7-ACOSTA, Gustavo 9-PAEZ, Estebán
9-RUIZ DIAZ, David 11-VEGA, Carlos
18-GARCÍA, Jacinto 7-BARRÍA, Carlos
Suplentes Suplentes
12- VERÓN, Néstor 13-CHAPA, Ramón
3-CISNEROS, Fabio 15-OYARZÚN, Javier
4-FLORES, Sacha 14-BREST, Pito
20-MIÑONES, Juan Manuel 16-RIQUELME, Walter
15-SILVA, Cristián 18- CHAPA, Manuel
16-SALAS, Nahuel
DT: Alberto FERNÁNDEZ DT: Néstor OYARZÚN

GOLES
PT: 19m RUIZ DIAZ (CDE). ST: 27m ACOSTA y 33 GARCIA (CDE)
CAMBIOS: CISNEROS x VÁSQUEZ y FLORES x GARCÍA (CDE). W. RIQUELME x G. VEGA, R. CHAPA x ALVAREZ y OYARZÚN x BARRÍA.
AMONESTADOS: VASQUEZ (CDE). G. VEGA y G. RIQUELME (FdelaD)
ÁRBITRO: Eduardo LUGO. ASISTENTE Nº 1: Pedro POSATINI y ASISTENTE Nº 2: Walter DOMINGUEZ.