26 octubre 2009

Victoria roja en Defensores

LIGA DE FUTBOL SUR
En un gran partido lleno de acciones por patre de los protagonistas, Independiente sacó adelante un encuentro que se le había complicado ante Unión Santacruceña. Fue 4 a 3, pero ambos brindaron un gran espectáculo y el resultado, un tanto mentiroso, estuvo para cualquiera.
Foto: Romina Barrientos. Texto: Israel Ortiz (LOA)


Los equipos se reunieron a las 17 en el estadio del Club Defensores del Carmen, para cumplir con el enfrentamiento programado para la segunda rueda de la quinta fecha del torneo de primera división de la Liga de Fútbol Sur.
Los rojos rápidamente tomaron posesión del centro del terreno y comenzaron a comandar las acciones ante los dirigidos de Claudio Leyenda, que se vieron bien contenidos en este sector y no lograban hacerse del balón.
Lo demostrado en los primero 5 minutos de juego por parte de Independiente fue muy bueno, por eso a los 6’ llegó la apertura del marcador, cuando Eduardo Correa definió en la valla defendida por Alexis Cisterna y ponía las cosas 1 a 0 a favor del rojo.
Los albinegros empujaron con mucha garra, con Daniel Cabrera en el medio, acompañado por Fabián Massei y Gianni Tinon hacia las bandas, pero chocaban reiteradamente con un gran trabajo de la defensa de Independiente, enmarcada en las buenas acciones de Angel Montes y Oscar Paredes.
Para colmo de males, los dirigidos por Nelson Aguilar seguían lastimando entre las filas de Unión, con un incisivo Correa, bien asistido por Leonardo Hernández por la derecha.

Así, a los 26’ de la primera parte, Hernán Romero recibe la pelota en el borde izquierdo del área y ensaya un sombrero sobre su marca, cuando va a buscar el balón es tomado del cuerpo, acción apreciada por Walter Calvo que, sin dudarlo, marcó penal a favor del rojo. Juan Ponce de león fue el encargado de cambiarlo por gol, colocando la pelota a media altura sobre el poste izquierdo del arquero, que había volado en la dirección contraria.
Y hasta acá el resultado estaba bien. Los de Leyenda no podían construir jugadas de riesgo y Manuel Cárdenas se quedaba con las pocas llegadas, que no aportaban verdadero peligro. En una nueva arremetida por la izquierda a los 29’, el rojo llegó con un centro de Leonel Fabregas que pasó a todos, pero en un rebote la pelota le quedó servida en el área chica a Correa, que sólo necesitó empujarla hasta el fondo del arco, ante la mirada de los defensas y del 12 de Unión.
Sin muchas ideas, más que encontrar el arco contrario, el conjunto de Unión comenzó a presionar más sobre la salida de Independiente, por lo que la figura de Cabrera recibía y distribuía el juego, comenzando a explotar la banda derecha del rojo, tal vez su punto más desprotegido.
A los 41’, el mismo Contreras es tomado en el área y Calvo sancionó la falta. Pero parecía que no era la tarde del 5. Cabrera intentó colocarla sobre la izquierda de Cárdenas, que escogió bien y despejó la pelota, frustrando a los jugadores de Unión.
Poco después, Tinon recibió la pelota sobre el área rival, por la derecha y la picó brillantemente para habilitar a Mauro Negri, que ganándole a su marca conectó violentamente de derecha y de sobrepique para batir el esfuerzo de Cárdenas. Inatajable, un verdadero golazo.
Unión empezó así a sacudirse esa desesperación de no encontrar el balón y un minuto más tarde estuvo a punto de aumentar su cuenta, pero el remate de media distancia de Romero salió por 1 metro contra el palo derecho del arco rojo, y así culminó la primera etapa.
Ya en la segunda mitad, las acciones parecieron cambiar 180 grados. Unión salió como una tromba y acorraló a independiente en su campo. Tal fue así que tan sólo al minuto de iniciada la etapa complementaria, otra vez del pie del habilidoso Tinon, que la picó para que se la lleve sobre la derecha Diego Silva, éste descargó a manera de centro y nuevamente Negri la mandó al fondo de la red, y el partido se ponía 3 a 2.
Era el rojo el que no encontraba ahora cómo armar su juego y se vio superado en todo el campo, en especial por la banda derecha, bien aprovechada por el mediocampo y la delantera de Unión.
A los 7 del complemento volvió a marcar Unión. Una falta en el borde del área del equipo de Leyenda permitió que Mauro Negri pusiera un centro impecable por sobre los dos hombres de la barrera roja. Desde el fondo apareció Matías Seijas para sorprender a todos y poner un frentazo que entró por el ángulo superior derecho del arco, decretando el empate en tres goles, que era más que justo a esta altura del encuentro.
Para este entonces, del banco de independiente se escuchaba “¡jueguen al fútbol!”, y el grito pareció despertar a los rojos.
El partido se emparejó en el mediocampo y los de Leyenda comenzaron a inclinar la cancha nuevamente a su favor.
A los 22’ Leandro Hernández habilita a Ponce de León, que agarró mal parada a la defensa albinegra y de derecha volvió a darle la ventaja a su equipo.
Dos minutos más tarde, un córner rojo es rechazado a medias por Tinon; Ponce de León la tomó como venía y de derecha la colocó arriba, a la derecha de Cisterna.
Unión seguía empujando y tuvo oportunidades de emparejar el marcador, pero la defensa cerrada de Independiente le complicó las cosas.
Ambos equipos siguieron buscando, pero no podían definir. Unión tuvo la oportunidad de aumentar su cuenta en dos ocasiones, pero Walter Calvo, de correcto arbitraje, señaló el final del encuentro a los 47’.

Bancruz se sacudió el sueño
En la jornada del sábado, en el estadio de Defensores del Carmen se jugó otro encuentro de primera división.
El Puerto enfrentó a Bancruz, en un sorprendente encuentro. Sorprendente porque eso, exactamente, fue lo que hicieron los muchachos de casaca negra con Bancruz, lo sorprendieron. Parecía dormido en su juego y no tenía claridad ni profundidad. El Puerto aprovechó bien todos los huecos azules.
Tal fue así que finalizaron la primera etapa arriba en el marcador por 2 a 0 y para colmo, no permitieron que su rival armara juego.
Pero la sorpresa fue doble, ya que en la segunda mitad los sorprendidos fueron los portuarios.
Indecisos en el juego, cometieron demasiados errores, perdiendo pelotas increíbles y relegando el juego completo en los pies de Bancruz.
Fue así toda la segunda mitad, y merced a eso, sumado al propio buen juego, Bancruz logró revertir el resultado de manera contundente.
Fue 6 a 2 para el equipo azul.
En otro encuentro de primera división, Boxing derrotó de local a Vial Santa Cruz por 3 a 0.