16 octubre 2009

Arranca el Fútbol para el Sportivo y el Atlético

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Este próximo fin de semana comienza el torneo clausura “40 Aniversario Li. Cen. Julio Martínez” para los equipos de nuestra localidad. Recordemos que el torneo ya comenzó hace un par de semanas en la zona restante, la idea fue que las dos zonas culminen sus partidos regulares el mismo día, y no que haya un párate entre zona y zona como ocurrió el año pasado, lo que generó algún malestar entre algunas instituciones.
Ariel Aguirre

Días pasados nos dirigimos a la Liga de Fútbol Centro a donde dialogamos con su presidente, el señor Héctor Carlos Martínez, quien nos dio detalles de la fecha saliente, en donde se produjeron incidentes en uno de los partidos disputados y también nos dio un pantallazo general de la fecha que comienza mañana sábado 17 de octubre.
- Buenos días Héctor. Como siempre gracias por el tiempo que nos prestas. Te queríamos consultar por la fecha saliente ya que nos enteramos que se produjeron incidentes en uno de los partidos disputados.
- Héctor Carlos Martínez: “Buenos días Ariel. Este fin de semana se jugó sábado y domingo en San Julián. El día sábado jugó el Atlético San Julián contra el el Racing de San Julián, en donde se produjo un hecho de violencia en el tiempo suplementario. Una persona que estaba dentro de la parcialidad del Atlético de San Julián le arrojó una piedra a un jugador del Racing la cual impactó en la cabeza del jugador provocando el ingreso inmediato de la ambulancia. El jugador fue trasladado al nosocomio de ésta ciudad a donde le hicieron seis puntos de sutura.”

- ¿Cuál es el estado actual de ésta persona?
- HM: “Ésto ocurrió el sábado. El día domingo fuimos s San Julián con el Vicepresidente, el señor Corino, y ahí fuimos a la casa de Leandro Rabadán, que fue el jugador que sufrió el impacto, ya estaba de alta, junto a su familia, estaba bien, tomando algunos medicamentos y sin mayores problemas gracias a Dios.”
- ¿Cuál ha sido la determinación que ha tomado el árbitro del encuentro?
- HM: “En el momento que ocurrió éste incidente el árbitro había dado tres minutos de tiempo suplementario, se llevaba cumplido un minuto de ese tiempo. El árbitro me comenta que el partido lo iba ganando el Racing 2 a 1, y que en ese momento se produce una jugada en donde un jugador del Atlético de San Julián se encontraba en posición ofensiva y uno de los jugadores del Racing le comete una infracción, caen los dos, y cuando se levanta el jugador del Racing es agredido por un proyectil. Una vez que se traslada al jugador al hospital, el árbitro del partido, que era el señor Omar Lugo, llama a los capitanes y les comunica que el partido estaba suspendido.”
- ¿Cómo resultaron los operativos de seguridad y de socorro?
- HM: “Bien, porque por suerte tenemos ésta disposición general que es la de tener una ambulancia cerca de un portón abierto, así que apenas ocurrió el hecho un jugador del Racing Club abrió el portón y ya entró la ambulancia y se llevaron al chico que estaba emanando bastante sangre de su cabeza.”
- ¿Se pudo saber quién ha sido el causante de éste hecho?
- HM: “La familia Rabadán ha hecho una denuncia penal, está trabajando la policía. Yo no me he vuelto a comunicar con la gente de San Julián, no sé si lo han ubicado. Pero creería que ya tienen más o menos identificado a la persona que arrojó la piedra.” - ¿Cuál es el proceso que sigue de ahora en más con respecto a éste hecho tan lamentable?
- HM:” Ahora estamos recabando la información de toda la fecha, con resultados, expulsados, goleadores y demás, una vez que tengamos todos los informes de los árbitros se lo pasamos al tribunal de penas y ellos decidirán las sanciones correspondientes.”
- Salvo éste episodio ¿cómo ha trascurrido el resto de la fecha?
- HM: “Normal. El día domingo anduvimos ajustados con el tema de horarios, como nos pasa siempre que hay doble jornada (a la mañana los chicos y a la tarde los grandes), pero en general fue normal.
- ¿Están dadas las condiciones para arrancar con las dos zonas del torneo?
- HM: “Si. Como siempre estamos ajustados con el tema árbitros, así que hacemos la explotación de ésta segunda fecha y ya tenemos que empezar a ver el tema árbitros. Esto lo podemos llevar a cabo por el apoyo de árbitros de la Liga Sur. Por suerte podemos realizar el torneo, pero… esto implica un costo importante, porque al arancel de los árbitros es más alto, y hay que agregarle el trasporte, la comida, y el alojamiento...”
- Muchas gracias por tu tiempo Héctor.
- HM: “Muchas gracias a vos. Nos queda pendiente el tema de los juegos de la Araucanía. Te comento brevemente que cuatro chicos de la Liga de Fútbol Centro fueron a Caleta Olivia a la última concentración. Formaron parte de una lista de veintidós jugadores, de los cuales tiene que quedar 18. Hasta anoche, que me comuniqué con el técnico de la zona centro que fue a Caleta Olivia, no habían definido la lista, yo calculo que en el trascurso de los próximos días esto se va a definir. Espero que dentro de ésa lista estén algunos de los chicos de la zona centro.