26 octubre 2009

Real Madrid se quedó con el título tras ganarle los dos partidos a Estrella Austral

LIGA DE RIO GRANDE
No dejó dudas, en ningún momento. Y cuando pudo llegar a sufrir, su rival no aprovechó el momento. Real Madrid ganó los dos encuentros finales y se quedó con el título del Campeonato Oficial 2008/2009 de la Liga de Fútbol Río Grande. El viernes se impuso por 4-1, y ayer la victoria fue por 2-1. Un nuevo título para los xeneizes de Chacra II, que ahora irán por su tercera participación en el Argentino C (Torneo del Interior).
El Sureño

Estrella Austral se debió conformar con el subcampeonato, por delante de una docena de conjuntos. Los de la Margen Sur se preparan para debutar en la competencia del Consejo Federal de AFA, frente a su vencedor y a los clasificados de Ushuaia.
Anteayer, la presencia de Carlos Maumary fue letal: el delantero de Real Madrid anotó los dos primeros goles de su equipo, y fue un peligro latente para la última línea de los verdes. A los 10' Gustavo Chávez colocó un pelotazo para Huaracán, quien desde la derecha mandó el centro. El arquero Cristian Oyarzún dio rebote y el centrodelantero anotó con una vistosa chilena: 1-0.
Los dirigidos por Carlos Hernández manejaron el trámite a partir del despliegue de González y Juan Gómez en el centro del terreno, ubicándose a sus costados los hermanos Chávez: Gustavo (el mayor de ellos, tuvo dos tiros libres que exigieron al uno rival, y Matías (el del medio) aportó su toque de distinción.
A los 26', Maumary nuevamente se filtró entre los zagueros, y la cruzó ante la salida de Oyarzún, ampliando la diferencia.
Estrella Austral no lograba hilvanar acciones certeras y carecía de conductor, más allá del empuje de Paredes y Yáñez. Apenas si aportó en la etapa inicial una zambullida de Velázquez (su cabezazo fue detenido en dos tiempos por Coky Chávez) y un disparo desviado de Contreras.

Cuando se iba la primera mitad, Gustavo Chávez dispuso otro tiro libre, a 25 metros del arco, recostado sobre la derecha. Su remate, a rastrón, pasó por debajo del uno, sellando un lapidario 3-0.
En el segundo período, con Estrella prematuramente en inferioridad numérica, Achar contó con un par de posibilidades para descontar, sin que éstas se concretaran. A los 17', Pereyra amplió la cuenta, con una volea que se le escapó a Oyarzún.
El final del duelo deparó un par de emociones: a los 45' Núñez ingresó por la banda central y se la colgó a Chávez, anotando el 1-4. Y 2' más tarde, le cometieron penal a Pablo Díaz: Francisco Chávez se paró frente a su colega, su tiro dio en la base del palo derecho y fue a dar a las manos de Oyarzún.

A dar la vuelta
En la tarde de la víspera, con apenas 3 grados (-1 de térmica), el granizo le dio paso a la precipitación (agua lluvia) que atormentó hasta los 40' del primer tiempo.
Real Madrid, sin la contundencia de la primera jornada, igualmente se puso en ventaja con un gol tempranero: a los 9' Matías Chávez sacó un centro desde la izquierda, y su hermano Gustavo la acomodó junto al palo derecho defendido por Javier Arenas.
Gómez y González estuvieron a punto de colocar el 2-0, sobre el cuarto de hora. Estrella atacó más que el viernes, aunque siguió careciendo de definición.
La fogata que encendieron los hinchas del verde (a los pies de la tribuna de cemento), determinó que el partido se detuviera por 4 minutos (también quemaron un contenedor sobre la avenida Belgrano). Maumary continuó con la pólvora mojada, y los de Chacra II -a pesar de la ventaja- no podían estar tranquilos por completo (la diferencia de gol no valía, y si Estrella ganaba, iban a un suplementario).
Los entrenados por Humberto Meza dilapidaron dos oportunidades: la primera tras un inoportuno rechazo (hacia el centro del área) que rebotó en el pecho de Núñez, más tarde cuando Núñez y Vera se chocaron al intentar cabecear un centro desde la derecha.
El cierre guardó cierta similitud con el del primer partido: a los 43' Gustavo Chávez convirtió el 2-0, de penal (tras una infracción a Maumary). Y Hocquart descontó de tiro libre, a los 47', ganándose la expulsión al volver a su campo, por gestos inapropiados hacia la hinchada de Real.
Teniendo en cuenta el nivel de sus producciones, ambos deberán mejorar bastante para encarar el Argentino C con posibilidades de pasar de ronda y jugar contra los equipos de Santa Cruz.

Real Madrid 4 - 1 Estrella Austral
Real Madrid: 1-Francisco Chávez; 4-Gonzalo Gómez, 2-Emilio Solís (cap) y 3-Patricio Paillán; 8-Gustavo Chávez, 5-Miguel Gómez, 11-Juan Gómez y 10-Matías Chávez; 7-Roberto Huaracán, 9-Carlos Maumary y 17-Gabriel Pereyra. E: Carlos Hernández. Estrella Austral: 12-Cristian Oyarzún; 4-Cristian Andrade, 2-Luis Triviño y 3-Walter Núñez; 8-Ariel Hocquart, 5-Adrián Olivera, 6-Diego Yáñez y 10-José Paredes (cap); 9-Jorge Contreras, 7-Reinerio Vera y 11-Mariano Velázquez. E: Humberto Meza. Goles: PT: 10' y 26’Maumary (RM), y 45' G.Chávez (RM), de tiro libre. ST: 21' Pereyra (RM) y 45' Núñez (EA). Cambios: ST: 12' 14-Antonio Achar por Vera (EA), 15' 13-Raúl López por Velázquez (EA), 21' 13-Matías Barraza por Huaracán (RM) y 15-César Velázquez por Hocquart (EA), 27' 14-Pablo Díaz por M.Chávez (RM) y 30' 15-Sergio Fuentes por G.Gómez (RM). Incidencias: ST: 7' expulsado Olivera (EA); 47' F.Chávez (RM) marró un penal. Arbitro: José Azúa. Asistentes: Enrique Stróngoli y Cristian Carrizo. Cancha: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».

Estrella Austral 1 - Real Madrid 2
Estrella Austral: 1-Javier Arenas; 4-Antonio Achar, 2-Luis Triviño, 6-Cristian Andrade y 3-Jonatan Muñoz; 8-Ariel Hocquart, 5-Diego Yáñez, 10-Walter Núñez y 14-José Paredes (cap); 9-Carlos Olivari y 11-Mariano Velázquez. E: Humberto Meza. Real Madrid: 1-Francisco Chávez; 4-Gonzalo Gómez, 17-Marcelo Acosta, 2-Bruno Donaire y 3-Patricio Paillán; 8-Gustavo Chávez, 5-Miguel González y 10-Matías Chávez (cap); 16-Jonatan Barraza, 9-Carlos Maumary y 7-Darío Aguirre. E: Carlos Hernández. Goles: PT: 9’G.Chávez (RM). ST: 43' G.Chávez (RM), de penal, y 47' Hocquart (EA), de tiro libre. Cambios: ST: 15' 7-Raúl López por Olivari (EA), 22' 18-Facundo Perpetto por Acosta (RM), 25' 15-Jonatan Miranda por Muñoz (EA), 31' 13-Reinerio Vera por Velázquez (EA), 32' 13-Matías Barraza (RM) y 36' 11-Gabriel Hernández por J.Barraza (RM). Incidencias: ST: 48' expulsado Hocquart (EA). Arbitro: Cristian Carrizo. Asistentes: Enrique Stróngoli y José Azúa. Cancha: Centro Deportivo Municipal «Reverendo Padre José Forgacs».