06 octubre 2009

Repercusiones de la primera final del repechaje rumbo al Argentino

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Luis Curiman debutó como Director Técnico en el banco de Catamarca con un triunfo sobre Estrella del Sur por la primera final del repechaje rumbo al Torneo Argentino C. El popular “Luchito” sucedió en el cargo a Raúl Coronado y su anterior etapa como entrenador la había tenido dirigiendo al Atlético Talleres.
La Prensa de Santa Cruz

Una vez finalizado el partido y en diálogo con La Prensa de Santa Cruz el entrenador sostuvo que: “Me sumé la pasada semana, mucho no se habló pero ya había conversado con algunos integrantes de la Comisión Directiva, ellos querían hablar por estos dos partidos finales y luego habrá que ver que es lo que se viene para luego de estos dos encuentros. Sabemos que como se puede venir el torneo local, se puede venir el Torneo Argentino C”.
Ante la consulta sobre cual es el objetivo Curiman dijo que “desde ya el objetivo es poder lograr la clasificación para el Certamen del Interior. Estamos a un paso, sabemos que es difícil, Estrella del Sur lo vimos que es un equipo muy bien armado y que viene representando a la localidad hace varios años en el Torneo Argentino C, tiene buen plantel.

En el caso de Catamarca, tiene un plantel de jerarquía y nuestro aporte fue el de poder establecer un patrón donde se respete el buen juego. El plantel cuenta con grandes jugadores, lamentablemente solo entran once jugadores pero tenemos buen recambio y todos son de buen pie.
Esto me deja tranquilo porque si algunos de los titulares tienen una mala tarde, sabemos que en el banco de suplentes hay jugadores listos para entrar y cumplir su rol.
Ellos son conscientes de lo que quieren, por eso ojalá que se le pueda dar el objetivo y vienen trabajando de buena manera y sería bueno que tengan la posibilidad de representar el fútbol de Caleta Olivia”.
En lo personal es un desafío importante para Luis Curiman quien expresó que “trato de dar lo mejor de mi, inculcarle toda la confianza y darle la tranquilidad para que puedan desarrollar su talento. Acá no hay colores de camiseta, uno se debe siempre a la institución que está prestando el servicio y esto en todos los clubes que estuve lo hice de la mejor manera posible, traté de dar lo mejor, de hacer lo mejor y bueno por suerte en todas las instituciones que tuve me fue bien y espero que esto se repita en Catamarca”.
Sabemos que es difícil pero no imposible hay que mejorar algunos aspectos en las líneas y son 90 minutos donde no hay margen para el error. Lo que me gustó sobre todo es la actitud de los jugadores que remontaron el partido, nunca bajaron los brazos y eso es lo importante”.
Desde el banco de suplentes, el ingreso de Vidal Vázquez le dio mayor potencia al ataque de Catamarca. El delantero comentó que “Fue un triunfo importante y se lo quiero dedicar a toda la gente y a los que me dieron la posibilidad de estar dentro de la cancha.
Entré con toda la confianza y la verdad no quise desaprovechar la oportunidad que me otorgó el entrenador y poder jugar también la final que resta”.
Este es un plantel muy unido. La clave del triunfo fue presionar en todos lados de la cancha y nunca darse por vencido.
“Lo que pide la gente y con su aliento es poder llegar al Torneo Argentino C. Se lo quiero dedicar a mi mujer, hijos y a todos los que me respaldan” Concluyó el delantero proveniente del Valle del Chubut.