14 octubre 2009

Casi puntero

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Los Andes Jrs. derrotó 2 a 0 a Los Cuervos FDM sacándole el invicto, si logra vencer en su encuentro pendiente se transformará en el nuevo líder de la categoría. La UOM continúa comandando las acciones en la “B”. Mutual BTF y Centro Galicia en racha positiva.
Diario del Fin del Mundo

La jornada futbolera de la Liga Ushuaiense rozó la perfección en cuanto a lo programado y lo que finalmente se desplegó sobre el sintético del "Hugo Lumbreras". La actividad comenzó el pasado jueves con el encuentro entre el nuevo líder de la "B", La UOM, quien derrotó al último de la tabla, el débil Luz y Fuerza, por 2 a 1.
El día viernes se puso en marcha la principal categoría con la sorpresa del triunfo de Arturo Pratt por 1 a 0 sobre Libertad, quien sigue en caída libre y cosechó su tercera derrota consecutiva. El sábado se realizaron dos nuevos partidos en la segunda categoría de primera división donde Lasserre se impuso sobre El Porvenir por 2 a 1 y HAF derrotó a Carrefour 3 a 0.
En el inicio de la actividad dominguera En.Jo.Fue le ganó a Club Mercantil por 3 a 1, saliendo de la última posición de la tabla. Desde las cuatro de la tarde se enfrentaron el hasta allí líder, Los Cuervos FDM, y su único escolta Los Andes Jrs.

El conjunto azulgrana presentó una importante cantidad de bajas en su 11 titular, varias suspensiones y la partida de un grupo de jugadores quienes se ausentaron de la ciudad por compromisos con el fútsal diezmaron al equipo para hacer frente a un compromiso decisivo en busca del campeonato, algo que la dirigencia azulgrana deberá revisar junto a sus jugadores.
El encuentro tuvo como característica principal el equilibrio, mucho juego en la mitad de la cancha aunque los vidrieros (Los Andes Jrs.) fueron más certeros a la hora de visitar el área y por intermedio de su capitán Walter Vaporaki, quien marcó un gol en cada tiempo, le puso cifras definitivas al duelo, 2 a 0.
Luego de ello se presentó Mutual BTF, con nueva indumentaria, quien no tuvo inconvenientes para golear a Les Eclaireus por 4 a 0 esta nueva victoria bancaria le permite alcanzar el cuarto lugar en la tabla de posiciones. El cierre de la fecha fue para Centro Galicia y El Duende quienes con luz artificial se enfrentaron con triunfo de los gallegos por 4 a 2.
Con los resultados de este fin de semana se modificó la posición en el fondo de la tabla, los triunfos de En.Jo.Fue y Arturo Pratt han dejado a El Duende en zona de descenso directo.
El pasado lunes feriado a las cuatro de la tarde se encontraban programados los treinta minutos pendientes entre Los Andes Jrs. (1) y Mutual BTF (0); lamentablemente la tormenta de nieve hizo que el árbitro de ese encuentro, Sr. Covacich, con muy buen criterio, decretara la suspensión del encuentro una hora antes de la hora señalada para el inicio del partido.
Habrá que esperar la mejora en el clima y limpieza mediante del campo se podrá continuar con la competencia oficial en los próximos días, donde la categoría principal aún busca sus dos representantes para el Torneo Argentino "C" de AFA que comenzará a fines del mes de enero del próximo año.
A pesar de que la lucha por el campeonato y por ende la primera plaza al Argentino está totalmente abierta; el principal interrogante es quién ocupará el quinto puesto en el reducido lugar que hoy está logrando Club Mercantil.