11 octubre 2009

Defensores goleo al rojo y se puso a tiro de Boca

LIGA DE FÚTBOL SUR
Belmonte, Rodríguez y Oliva le dieron a Defensores del Carmen un claro triunfo de 3 a 0 sobre Independiente. La visita jugo el segundo tiempo con dos hombres menos. Valioso triunfo de los “Penecaboys” que le ponen presión a Boca Río Gallegos en el campeonato.
Héctor Mansilla


A las cinco con el arbitraje de David Rogel y por la tercera fecha de las revanchas desde las 17:00 saltaron al campo de juego de Defensores del Carmen el conjunto local ante Independiente a jugarse el todo por el todo.
El partido comenzó con un ritmo intenso donde ambos conjuntos salieron decididamente a buscar el arco de enfrente y el primero en avisar fue la visita Independiente que vía Ledesma tuvo una oportunidad clara que se fue por arriba del arco defendido por Echave.
En los primeros minutos de la inicial se mostraba un poco más incisivo el cuadro rojo que buscaba con la sociedad conformada por el “Colorado” Martín Reynoso y Mario Gómez sus mejores atributos ofensivos ante el local que de contra esperaba para hacer daño vía Belmonte y D´augero.
El partido se hacia entretenido y de a poco el conjunto local equilibraba las acciones de juego con llegadas al arco defendido por Maximiliano Gómez, el que se replegaba ahora en sus líneas era el conjunto de Independiente.

Pero en una desafortunda jugada el golero Echave choca con el delantero Mario “El Panzer” Gómez y los rojos se quedan sin su principal carta ofensiva, ve la roja directa el delantero de Independiente. Allí cambiaría en gran parte la historia del partido. El conjunto de René “Peneca” Muñoz comenzó a llegar con mas peligro al área de Independiente y pese a que jugaba con el viento en contra.
En el minuto 25 de la inicial y en una jugada asociada del ataque llegaría la apertura del marcador cuando desde una pelota iniciada por José “El pollo” Valiente la decepciona D´augero, este cede para que remate Eduardo Belmonte y coloque el 1 a 0 para Defensores del Carmen, premio a la tranquilidad y al juego asociado.
El visitante no se amilano y siguió buscando via Martín Vivar poder llegar a generarle peligro a Echave, y cerca estuvo ya que Martín Reynoso por poco casi pone la paridad en el tanteador.
Pero la clave del cotejo estaba en el centro del campo de juego donde Medina se convertía de a poco en el patrón del mediocampo y esto influía en las acciones de ataque que generaba el conjunto de Muñoz.
Cuando quedaban cinco minutos para el final de la etapa inicial Ricardo “Mochila” Rodríguez pone tras un pase milmetrico de el “Rata” Haro el 2 a 0 para el local, llegaba la tranquilidad para el conjunto de Defensores.
La historia se siguió complicando para Independiente ya que tras una fuerte falta sobre Medina se va expulsado Martín Reinoso, de esta manera el rojo ve reducida su capacidad ofensiva sin dos hombres menos el panorama no pintaba bien para la complementaria.

A confirmar el triunfo en el segundo tiempo
La etapa complementaria arranco con n Independiente algo replegado en el centro del campo de juego donde en los primeros tres minutos Ledesma el único hombre en la ofensiva roja genero la primera llegada.
De todas manera y con sus veloces contras el elenco local comenzó a ser pesar sus hombres de más, donde Ricardo Rodríguez, estuvo cerca de ampliar el marcador para el conjunto dirigido por Muñoz.
Partido complicado para el conjunto dirigido por “Pepe” Olavarria se nota la falta de peso ofensivo y eso lo terminaría pagando caro el Rojo de la calle Alvear. Nuevamente y tras una jugada generada por Haro que le falto el testazo final de D´augero cerca estuvo nuevamente Defensores de aumentar su cuenta en el partido.
Los embates del albirrojo se sucedían Belmonte con mucho margen para ganar por las bandas era una de las cartas de gol de Defensores y es que Independiente era solo resistir Maxi Gómez tenia los guantes rojos de tanto sacar tiros de gol, la defensa roja estaba por caer como Berlin en el 45, solo pendia de un hilo y de la poca fortuna que tenían los delanteros de defe.
Martín Vivar era el hombre más claro en la ofensiva del rojo y cerca estuvo de poner el descuento a los 20 de la complementaria.
Pero dos minutos después y en una contra a toda velocidad en una jugada armada por Eduardo Belmonte que cede un pase para que Carlos Oliva ponga el 3 a 0 para Defensores.
Era historia liquidada el cotejo para el local que era más y hacia pesar los hombres demás que tenia.
Se sintió el tercer gol e Independiente le costaba llegar por intermedio de Ledesma y Vivar, era una jornada de esas que se querían olvidar en el plantel del rojo.
Los minutos fueron pasando y Defensores siguió dilapidando oportunidades para seguir aumentando el tanteador a su favor ya sea por la buena labor del golero Maxi Gómez que tapo todo lo que pudo ante una ofensiva albirroja muy puntillosa.
En síntesis justificado triunfo de un Defensores que se pone a tiro de Boca en el campeonato, en una recta final de torneo que comienza a ponerse interesante para las fechas que restan.