30 octubre 2009

Cuatro variantes en Huracán

ARGENTINO B
El Club Atlético Huracán realizó ayer una sesión técnico-táctica en el Estadio Municipal. De acuerdo a lo que el entrenador Orlando Portalau puso en cancha, es casi una fija que, ante Cruz del Sur de Bariloche, se materialicen cuatro variantes. Noé Ríos, con rotura de ligamentos cruzados, tiene para seis meses de recuperación. Subiabre tampoco estará entre los titulares.
Crónica


El entrenamiento de ayer exhibió a la formación titular con muchas caras nuevas. Ya estaba confirmada la ausencia de Noé Ríos y era muy probable que Martín Subiabre también se agregue a la lista de bajas.
Pero además de estos cambios obligados por lesión, también se suman otros dos, fundamentados en razones tácticas.
Vamos por partes. En el caso de Noé Ríos, el diagnóstico de la resonancia magnética de ayer fue inapelable: rotura de ligamentos cruzados. El volante ahora tendrá para seis o siete meses de recuperación.
"Es una mala noticia pero estaba dentro de las probabilidades. Hay que ponerle el pecho y tratar de salir adelante. Seguramente se hará largo, pero hay que tomarlo con calma y hacer lo que se tenga que hacer para que la recuperación sea buena", dijo un calmado Noé Ríos.
Ríos jugó los cinco partidos del certamen de titular, primero como lateral por la derecha y luego, ante la expulsión de Jorge Barrera, pasó a la mitad de la cancha. "Ojalá que el equipo siga bien y que se sigan sumando puntos. A mí, no me queda otra que apoyar desde afuera. Ahora, con el dr. Villarroel vamos a ver la fecha para la intervención quirúrgica", agregó Ríos.

Otro que está descartado para el domingo es Martín Subiabre, quien no se recuperó del esguince en el tobillo derecho. El volante intentó jugar el domingo pasado frente a Independiente de Neuquén, pero lo más aconsejable es hacer una buena recuperación para estar bien en el resto de los partidos de las revanchas.
Con estas bajas, el técnico Portalau decidió modificar las tres líneas. En el fondo, Darío Pranich marcará la punta derecha, Gustavo Caamaño y Facundo Tromer serán centrales, mientras que Rodrigo Bequer marcará el lateral izquierdo.
En el medio, Federico Folmer reemplazará a Cristian Millahual, pero el que jugará por la izquierda será Oscar Marchant y el ingresado se moverá por la derecha.
El doble cinco también será nuevo. Jorge Barrera retornará a la titularidad, mientras que desde el fondo se sumará José Ocampo.
Adelante, Esteban López seguirá desde el inicio, pero ahora acompañado por Pablo Romano, quien reemplazará a Diego Rubilar.

Termina la campaña
"Poné tu nombre en la camiseta"
En los próximos días concluirá la campaña "Poné tu nombre en la camiseta". Por ese motivo, quienes ya adquirieron su espacio, deberán acercarse hasta el Puesto 5 de la Feria Persa para confirmar los nombres sin errores de ortografía.
Quedan pocos espacios que se pueden solicitar en el mismo lugar. Se trata de un arancel de 100 pesos para estampar el nombre y figurar en la casaca que el equipo utilizará el 12 de diciembre, día de la inauguración de la cancha de césped.