14 octubre 2009

El “azzurro” sigue sin ganar sumido en un profundo pozo futbolístico

CAI – COMODORO RIVADAVIA
La Comisión de Actividades Infantiles no puede levantar cabeza. El lunes volvió a perder en Jujuy y el sábado será nuevamente visitante, en este caso de Ferro. El tres a cero frente a Gimnasia significó otro cachetazo para un equipo que está cada vez más complicado con la tabla de los promedios.
Crónica

Lo peor que le puede pasar a un equipo es acostumbrarse a perder. La C.A.I. está sumida en una etapa negativa que prácticamente hace que los jugadores ingresen a la cancha con un yunque en cada brazo.
De los últimos 21 puntos, el "azzurro" sumó uno con seis derrotas y aquel lejano empate en Santa Fe ante Unión. Son números que evidencian una crisis de funcionamiento que debe cambiar lo antes posible como para evitar lo que aparece como una cada vez más nítida amenaza: el descenso.
Si los resultados son preocupantes, el rendimiento del equipo se torna alarmante. Hace tres partidos y medio que la C.A.I. no convierte goles (315 minutos), la última vez fue aquel cabezazo de Mauro Villegas en el dos a cero ante Tiro Federal, partido que luego se convirtió en el fatídico 2-3 frente a los rosarinos.

Da la sensación que los arrestos, los atrevimientos ofensivos de la C.A.I. se basan exclusivamente en intentos individuales por sobre coordinaciones específicas. Como Mauro Villegas perdió la efectividad del arranque y Jorge Piñero no consigue sacarse el peso de un mal comienzo, parece casi una utopía sacudir la red de enfrente.
Los momentos aciagos se están extendiendo y cuando la adversidad se transforma en moneda común, se corre el riesgo de no poder ver lo que los síntomas, los indicadores, están preanunciando.
"Nosotros seguiremos trabajando, buscando mejorar el equipo, por lo menos hasta que la misma situación nos diga basta", declaró Luis Medero, uno de los técnicos del "azzurro", al diario El Tribuno de Jujuy.
Mientras tanto, Claudio Marini volvió a ser expulsado por sus excesivos reclamos con los árbitros. Es la tercer ocasión para el ex Racing.
Se viene el juego con Ferro y de acuerdo a cómo se presente el resultado y la manera que funcione el equipo, podría haber decisiones importantes. ¿Se soportará una quinta derrota consecutiva? Suena difícil. Tanto como el cambio que, a gritos, pide un equipo cada vez más sumido entre las sombras.