16 octubre 2009

El partido más largo del año

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Por cuarta vez consecutiva no pudieron jugarse los minutos pendientes entre Los Andes Jrs. (1) Mutual BTF (0). Las torres de iluminación se negaron a encender. De no creer, una vez más y cuando los dos equipos estaban dispuestos a salir al campo de juego del "Hugo Lumbreras" a completar los treinta minutos pendientes del partido entre vidrieros y bancarios, la energía dijo no.
Diario del Fin del Mundo

Minutos antes de las ocho de la noche el encargado de encender las torres de iluminación comenzó su tarea y rápidamente se dio cuenta de que las luces no encenderían.
El árbitro del encuentro, Sr. Covacich, junto al técnico de Mutual, Ángel Puljiz, corroboraron el inconveniente y el hombre de negro informó que el partido no se jugaría. Las primeras suspensiones estuvieron relacionadas con el mal clima, esta vez por un problema eléctrico que no es nuevo, catorce lámparas quemadas en las cuatro torres de iluminación dicen claramente que no existe recambio ni mantenimiento.
La pregunta es ¿que pasará con los encuentros nocturnos pautados para hoy, el sábado y domingo? De no solucionarse este inconveniente, la Liga Ushuaiense deberá dejar de programar encuentros con luz artificial.

El partido que Los Andes Jrs. está ganando por la mínima sobre Mutual BTF parece nunca acabar, este encuentro luego del resonante triunfo de Los Andes Jrs. el pasado domingo sobre Los Cuervos FDM, revestía gran importancia dado que un nuevo éxito transformaría a los de Constantino Vaporaki en los nuevos líderes de la principal categoría.
Un llamado de atención para la Liga Ushuaiense y la Municipalidad, mientras tanto poco tiempo para finalizar el torneo, jugar el reducido y tener a los dos representantes locales en la edición 2010 del Torneo Argentino "C" de la Asociación del Fútbol Argentino.