06 octubre 2009

Los Cuervos y la UOM, los punteros

LIGA USHUAIENSE DE FUTBOL
Se disputó una nueva fecha oficial en las dos categorías de primera división. Los Cuervos FDM continúa liderando la principal categoría, mientras que La UOM es el nuevo líder de la B. Se detuvo el encuentro Los Andes Jrs. – Mutual BTF cuando los vidrieros ganaban 1 a 0.
Diario del Fin del Mundo

Desde el pasado jueves y hasta el domingo se disputaron once encuentros en las dos divisionales de primera. Los dos partidos de entre semana, jueves y viernes, correspondieron a los postergados de la tercera fecha; allí Centro Galicia derrotó a Club Mercantil 3 a 0 mientras que Los Andes Jrs. vencía el viernes 1 a 0 a Mutual BTF cuando a los quince minutos de la segunda etapa el árbitro dispuso parar las acciones en medio de una tormenta de viento y aguanieve.
El sábado, desde las dos de la tarde, Güemes derrotó 2 a 1 a Carrefour, Lasserre doblegó a HAF 4 - 2, El Porvenir hizo lo propio con Mutual Luz y Fuerza por el mismo resultado, mientras que en el cierre de la fecha con luz artificial se midieron primero y segundo de la categoría, Juventud del Sur y La UOM, con victoria del último que se transformó en el nuevo líder de la divisional.

El domingo desde el mediodía el puntero de la "A" Los Cuervos FDM no tuvo inconvenientes para derrotar a El Duende 3 a 0, Club Mercantil le dio un nuevo empujoncito a Arturo Pratt derrotándolo 5 a 3, desde las cuatro Centro Galicia, que se encuentra en franca remontada, derrotó a Libertad quien sumó su segunda derrota consecutiva con siete goles en contra. Los gallegos ganaron 3 a 0 y ocuparon la tercera posición de la tabla desplazando a sus vencidos.
Luego de ello se presentó Mutual BTF quien derrotó con dificultad por 2 a 1 al modesto En.Jo.Fue. último en las posiciones, en el cierre de la fecha Los Andes Jrs. sin sobrarle nada sumó de a tres al triunfar sobre Les Eclaireus por 1 a 0.
Seguramente en los próximos días se sabrá cuándo y a qué hora se completarán los treinta minutos de juego pendiente entre vidrieros y bancarios, un resultado importante para las aspiraciones de ambos.