12 octubre 2009

Empate en casa y chau punta

ARGENTINO B
Cruz del Sur no aún no puede darse el gusto de festejar una victoria como local en lo que va de la temporada. Ayer, en el siempre especial duelo rionegrino, igualó 1 a 1 con el Deportivo Roca. Con este resultado, el conjunto barilochense resignó la punta, ahora en poder de Independiente de Neuquen.
Por Cristian Báez

José Michelena fue autor del gol local. Foto gentileza Tony Oyarzo.

Por la tercera fecha del torneo Argentino “B”, Cruz del Sur empató como local frente a Deportivo Roca, el otro representante rionegrino de la divisional. El cotejo se disputó en el estadio Municipal y finalizó igualado 1 a 1. Fue el último partido de Marcelo Muena como director técnico del conjunto barilochense. Con el resultado registrado, los “Cruzados” dejaron de ser líderes de la zona patagónica. El nuevo puntero es Independiente de Neuquen que ayer le ganó a Boca de Río Gallegos por 1 a 0. Hoy completan Huracán de Comodoro y Deportivo Madryn.
En su despedida, Marcelo Muena repitió el esquema que dio sus frutos en Río Gallegos. Es decir que salió al campo de juego con una línea de cuatro en el fondo, cuatro en el medio y dos delanteros bien definidos. Ariel Pérez retornó a la titularidad actuando como lateral por izquierda (no jugó frente a Boca por razones laborales) y Mauricio Rivero hizo su aparición como volante en ese mismo carril. Sin sacar grandes diferencias en el desarrollo del juego, Cruz del Sur estuvo más cerca de la apertura del marcador en el primer tiempo. José Michelena, en dos ocasiones, quedó mano a mano con el arquero Guillermo Navarro y no pudo definir. Por el lado de los roquenses, sólo una acción con pelota detenida de Walter Dupré, bien resuelta por el arquero Iván Brun.

En el segundo tiempo, Deportivo Roca sorprendió a todos y pegó fuerte de entrada. El ex Cipolletti Daniel Carou asistió de manera inteligente a Cristian Taborda quien enfrentó a Brun y definió con potencia. Más allá de la desventaja, en el Municipal flotaba la sensación de que Cruz del Sur no saldría derrotado. Y desde el cuerpo técnico hubo un mensaje claro. Muena mandó a la cancha al delantero Nicolás Gasperoni en lugar del defensor Daniel Mansilla. Se paró con tres hombres en el fondo y un poderoso tridente ofensivo con Michelena, el africano Ghislain y el ingresado Gasperoni. Con más ímpetu que ideas, el “Cruzado” fue empujando al “Depo” contra el arco de la Nueve de Julio. Y el premio llegó cerca de la media hora con una buena jugada de José Michelena que terminó con gambeta y zurdazo fuerte que se metió en un rincón. El arquero Navarro se esforzó al máximo pero no pudo evitar el tanto de la igualdad.
En el último cuarto de hora se produjo un atractivo golpe a golpe. Cruz del Sur tuvo la iniciativa y la posesión de la pelota. Deportivo Roca no resignó vocación ofensiva y lastimó con contragolpes bien edificados a través de Carou, Taborda y el colombiano Asprilla. Pudo ser para cualquiera pero terminó siendo empate. A los barilochenses les sirvió para mantener el invicto pero no para seguir en lo más alto. Los roquenses evitaron que su rival de turno les sacara una ventaja importante en el primer tramo de la temporada. En el próximo capítulo, ambos rionegrinos jugarán fuera de la provincia. Cruz del Sur irá territorio neuquino para enfrentar al ahora puntero Independiente en el estadio “Gigante del barrio Sarmiento” de la localidad de Centenario. Deportivo Roca se presentará en suelo chubutense jugando ante el siempre difícil Deportivo Madryn en el maravilloso “Coliseo del Golfo”.

Síntesis
Cruz del Sur 1 vs Deportivo Roca 1

Cruz del Sur 1
Iván Brun; Daniel Mansilla (69’ Nicolás Gasperoni), Cristian Zobarzo (84’ Joaquín Rodrigo), Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero (61’ Nahuel Bramuglia); José Michelena y Assam Ghislain. DT: Marcelo Muena.

Deportivo Roca 1
Guillermo Navarro; Diego Guevara, Lucas Príncipe, Emanuel Sesma, Maico Pellegrini; Martín Sandoval (A) (67’ Maximiliano Prioreschi), Diego Frías, Walter Dupre; Daniel Carou; Yoao Asprilla (78’ Rafael Salvo) y Cristian Taborda (89’ Emiliano López). DT: Ricardo Pancaldo.

Goles – Segundo Tiempo: 52’ Cristian Taborda (DR) 71’ José Michelena (CDS)
Amonestados - Michelena en Cruz del Sur. Sesma y Sandoval en Roca.
Estadio: Municipal de Bariloche.
Arbitro: Gustavo Quiroga (Viedma)
Público: 1500