16 octubre 2009

En Centenario, Cruz del Sur iniciará la "era Guzmán"

ARGENTINO B – CRUZ DEL SUR
El próximo domingo Cruz del Sur se presentará en la localidad de Centenario para un nuevo encuentro del Torneo Argentino “B”. Se medirá con Independiente de Neuquen, absoluto líder del grupo. Marcelo Guzmán hará su presentación como director técnico.
Cristian Báez

Un nuevo ciclo arranca el próximo domingo para Cruz del Sur en su intensa vida en el Argentino “B”. Tras los pasos de Ricardo Navarrete, Daniel Arijón, Ricardo Pancaldo, Adán Valdebenito y Marcelo Muena, Marcelo Guzmán se convertirá en el sexto técnico que dirigirá al conjunto barilochense en esta divisional tan importante del fútbol del interior. El arranque no es para nada sencillo porque habrá que visitar al único puntero del grupo. El partido comenzará a las 17 y se disputará en el estadio “Gigante del barrio Sarmiento” de la localidad de Centenario. El árbitro será Juan Manuel Carranza, de General Pico, La Pampa. Toda la emoción del encuentro podrá vivirse a través de la transmisión del equipo deportivo de Radio Seis.
Con mucha serenidad, Marcelo Guzmán dirigió la práctica de ayer en el Estadio Municipal contando con el acompañamiento de Juan Boga, el nuevo integrante del cuerpo técnico.

El sistema táctico implementado fue idéntico al que venía utilizando Muena en los últimos partidos. Es decir que se paró con una línea de cuatro en el fondo, cuatro hombres en el medio y dos delanteros bien definidos. Con relación a la alineación que salió al campo frente al Deportivo Roca la única variante fue el ingreso de Nahuel Bramuglia por el lesionado Cristian Zobarzo. El “Tigre” se ubicó como lateral por izquierda y Ariel Pérez se corrió hacia el medio conformando dupla central con Pablo Borges. Este movimiento de piezas le permite a Mauricio Rivero mantenerse como titular en el carril izquierdo del mediocampo más allá de que no alcanzó el nivel deseado ante los roquenses. En definitiva, la probable formación de Cruz del Sur para visitar a Independiente de Neuquen es la siguiente: Iván Brun; Daniel Mansilla, Pablo Borges, Ariel Pérez, Nahuel Bramuglia; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; José Michelena y Assam Ghislain.
Independiente afrontará el encuentro con el firme propósito de sumar de a tres y continuar al tope de las posiciones. El “Rojo” neuquino no hizo mucho ruido en la pre-temporada pero los resultados de las tres primeras tres fechas lo llevaron a la cima. Debutó venciendo como local a Deportivo Roca, luego perdió ajustadamente en su visita a Puerto Madryn y el último domingo, en Centenario, le ganó por la mínima a Boca de Río Gallegos. Otros dos atrayentes duelos completarán este cuarto capítulo de la temporada. En la capital santacruceña, Boca será local ante Huracán de Comodoro Rivadavia a partir de las 15.30 con arbitraje de Eduardo Arpajov, de Caleta Olivia. Por su parte, Deportivo Madryn será anfitrión del Deportivo Roca en el estadio “Coliseo del Golfo”. Arrancará a las 16 con arbitraje de Juan Carlos Rivera, de Comodoro Rivadavia.