12 octubre 2009

Dos que buscan la gloria

ESTRELLA DEL SUR Y CATAMARCA
Aprovechando el feriado largo, la segunda final del repechaje por un lugar en el Torneo Argentino C, entre Estrella del Sur y Catamarca se desarrollará el lunes a partir de las 15 en las instalaciones del Estadio Municipal Juan Domingo Perón.
La Prensa de Santa Cruz

Por lo pronto, los equipos afrontarán el segundo partido con las ansias y el temple necesario para poder lograr el preciado objetivo de ocupar la segunda plaza para formar parte junto a Estrella Norte del Torneo Argentino C.
En este tipo de encuentros cada partido es una historia aparte y si bien el cotejo de ida que se desarrolló el sábado pasado en las instalaciones del Estadio Senador Almendra, el elenco de Catamarca logró una victoria por dos tantos contra uno.
A priori, con este resultado el peso del partido lo lleva Estrella del Sur que debe ganar o ganar para forzar un tiempo extra. En ese sentido, el plantel azulgrana bien dirigido por su entrenador Rodolfo Baigorria sabe de mil batallas, estuvo varias veces en esta situación y generalmente salio airoso.
Esto habla de la experiencia que cuenta Estrella del Sur, más allá de la capacidad individual de cada jugador.
Para esta oportunidad tiene dos bajas importantes como son los casos nada menos que la de sus dos marcadores centrales, caso de Gerardo Garcés y Diego Chaile quienes vieron la tarjeta roja en el primer partido.

La incógnita pasa por ver como va a parar el equipo Baigorria a sabiendas que Julio Martel no está al cien por cien, producto que venía arrastrando una lesión pero conociendo su pasión por este deporte seguro que va a ser de la partida..
Asimismo se va a jugar de entrada con el refuerzo Julio Sosa, quien demostró buenas cualidades o se la va a jugar por la vieja guardia.
Los norteños llegan con la moral en alto al choque del lunes pero tanto el flamante entrenador Luis Curiman como todo el plantel son cautos y tiene un alto respeto por su rival Estrella del Sur.
En lo que refiere al estructura de juego, se dice que equipo que gana no se toca y al parecer Curiman apostaría por los mismos once.
La defensa se muestra sólida, el arquero José Cabrera dio un salto de calidad y da garantías bajo los tres palos. Wladimir Vera, Julio Ramírez, Carrizo entre otros conforma una línea compacta.
El mediocampo es sin duda uno de sus puntos fuertes con jugadores de buen pie caso, del Chato Ayala, Ariel Nieva, Luis Nieva, Pablo Orquera y en la delantera Nelson Galleguillo siempre aporte su velocidad. Vidal Vázquez desde el banco también es una alternativa. En fin todo esta listo para esta verdadera fiesta del fútbol.