15 octubre 2009

Boca fue con el frac pero termino poniéndose el overol

LIGA DE FÚTBOL SUR
Con los goles de José Manuel “El Pepegol” Quiroga a los 16 de la inicial y a los 22 del segundo tiempo Boca Río Gallegos sumó una trabajosa victoria de 2 a 1 ante el conjunto de Vial Santa Cruz. El xeneize sigue siendo puntero del torneo local y estiro su ventaja respecto a Defensores.
Foto: Prensa Libre. Texto: Hector Mansilla

Boca Río Gallegos a las 21:00 comenzaba a cerrar la tercera fecha de la segunda rueda del torneo local en el partido postergado ante el conjunto de Vial Santa Cruz. El conjunto de Mario Gambini llego en hora temprana al estadio de Ferrocarril YCF, en pleno desenlace del partido de Argentina-Uruguay, como para cerrar una jornada de miércoles de desahogo.
El arbitro Omar Lugo secundado por Alejandro Graves y Walter Calvo fueron los encargados de impartir justicia en las acciones en dicho match.
Los primeros minutos del partido comenzaron siendo dominio del conjunto local con un Boca que salía decidido a dar termino con este pleito desde el minuto uno y así lo justificaba el conjunto de Mario Gambini que de entrada comenzó avisar vía José Manuel Quiroga y Carlos “El Tigre” Rodríguez.
De a poco fue entrando en protagonismo Guillermo López por el andarivel derecho del ataque xeneize, lo mismo pasaba en la tarea creativa por Lucas Ceballos que se asociaba con Martín Isaurralde, era el tridente que le generaba peligro toda la zaga central de Vial.

Comenzaba el asedio sobre el arco de Vial donde una y otra Vez Mariano “Memo” Gonzalez debía esforzarse para ahogar los gritos de gol de los delanteros de Boca.
La balanza de las acciones se comenzaba a inclinar a favor del xeneize, donde tras cuatros tiros de esquina el dominio era de Boca, que llegaría a la apertura del marcador al minuto 16 de la inicial tras una serie de rebotes en el área y entrando de afuera del área con un sobervio remate José Manuel “El Pepegol” Quiroga ponía arriba al conjunto de Boca.
El conjunto visitante sintió el cimbronazo y el gol de Boca, ya que el equipo de Gambini siguió buscando ampliar la ventaja inicial, donde si no fuera por la actuación de Mariano Gonzalez el golero de vial la cosa hubiera sido más abultada en la inicial. A estas implicancias se sumaba que en el minuto 30 el conjunto de Vial Santa Cruz se queda con un hombre menós por la expulsión y tras doble carton amarillo se va a las ducha Mata.
Sin dudas se venían momentos complicados para el conjunto de Vial Santa Cruz de cara a la complementaria.
El primer tiempo se cerraba con el gol de Boca, conquista de José Manuel Quiroga que a ciencia cierta podrían haber sido más de un gol porque Boca se iba al entretiempo con la mente llena de gol

Sorpresas en la complementaria
En el segundo tiempo el partido salió a jugarse con la misma intensidad que en la etapa inicial donde para sorpresa de muchos de los asistentes al Anibal Rei Mendes al minuto seís y tras un tiro libre y tras una serie de desacierto en la defensa Gabriel Burgos pone la igualdad transitoria en el marcador, sorpresa total el conservador conjunto de Luciano Sorani daba la nota en Ferro el empataba al puntero del torneo.
Baldazo de agua fria para las intenciones de Boca Río Gallegos, que pareció sentir el impacto y que de inmediato se lanzo en búsqueda nuevamente de la ventaja en el marcador porque la igualdad era un resultado mentiroso por lo hecho por el conjunto azul y oro en la primera parte.
Los de Gambini se adelantaban en su líneas con Gustavo Díaz de a poco convirtiéndose en el patrón del medio campo, ayudado por los veloces desbordes de Guillermo López y secundado por José Quiroga que se movia permanentemente por todo el frente de ataque. Boca lo tenía faltaba poner un poco más la cabeza fria y no desesperarse por definir, ya que en este periodo en varias oportunidades volvía a tener un desempeño extraordinario el golero Gonzalez.
Boca no le encontraba la manija pero de a poco se fue arrimando al arco de Vial y es así que tras conectar un tiro de esquina ejecutado por César Sanchez de un perfecto frentazo José Manuel “El Pepegol” Quiroga decretaba el 2 a 1 para Boca, llegaba la tranquilidad o no tanto como se vería más tarde.
Boca pese a estar en ventaja nuevamente en el marcador siguió buscando llegar al tercero, para ello el técnico Gambini efectuó una serie de variantes en el equipo donde Mauro Rosales ingreso para aportarle juego más fluido a la línea de volantes, de igual manera se comenzó a cuidar un poco más en los adelantamientos de Lucas Fernández donde se produce la entrada al campo de juego de Dino Ocampo en reemplazo de Guillermo López.
Curiosamente estas variantes en vez de aportarle mayor volumen de juego al conjunto de Gambini le producen el efecto contrario, el xeneize comenzó a buscar salir jugando de atrás al toque, pero esto le provoco más de un dolor de cabeza ya que Urrutia y en general el conjunto de Vial se las arreglaba con poco llevarle peligro al arco defendido por Martinez.
Boca tenía unas dudas en defensa y se cortaba su circuito de juego en el medio campo, Quiroga no lograba ser bien abastecido y esto se sentía, pero de toda maneras estaba la siempre preocupante velocidad de Quiroga para los defensores de Vial.
Precisamente y de una jugada nacida de los pies de Mauro Rosales a los 39 minutos José Quiroga le gana en velocidad a uno de los laterales de Vial entra al área es derribado claramente por un defensor del conjunto albirrojo, pero el árbitro Omar Lugo de dudosa intervención en esta jugada decreta simulación de juego para el delantero de Boca, lo que provoca el reclamo del goleador xeneize quién se iría expulsado por reclamar, una decisión injusta porque el defensor de Vial fue fuerte contra la humanidad del delantero de Boca.
Los minutos pasaron y Boca de a poco quizás se fue conformando con un ajustado triundo de 2 a 1 ante Vial, sabiendo que este triunfo le permite seguir siendo puntero del torneo local y barajar y dar de nuevo para su presentación del domingo ante Huracán de Comodoro Rivadavia.
En síntesis trabajosa victoria de Boca ante un complicado rival como siempre lo ha sido para los grandes el conjunto de Vial Santa Cruz, Boca fue al Anibal Rei Mendes con el frac y en mitad de la fiesta se tuvo que poner el overol del sacrificio y la entrega.