09 octubre 2009

Franco Santana: “lo más complicado se viene ahora”

ARGENTINO B – BOCA RIO GALLEGOS
El volante comodorense nacido futbolísticamente en la CAI, que se rompió el tendón de Aquiles, será intervenido quirúrgicamente el martes y luego vendrá la etapa más difícil con la recuperación que rondará los 90 días.
El Patagónico


Franco Santana se lesionó a los 25’ del segundo tiempo frente a Cruz del Sur de Bariloche y el martes será operado en Trelew.

La desgracia lo encontró desprevenido a Franco Santana (22) en el partido donde Boca de Río Gallegos recibió a Cruz del Sur de Bariloche por la segunda fecha del torneo Argentino B de fútbol.
Iban 25’ cuando el dolor en el tendón de Aquiles lo dejó tirado en el campo de juego. El intenso dolor hizo que el joven pero experimentado volante se diera cuenta de la gravedad de la lesión. Ahora deberá pasar por el quirófano y estará poco más de tres meses inactivo, pero la mentalidad en este difícil momento será fundamental.
Ayer se encontraba en Comodoro Rivadavia el mediocampista, que se alejó de Jorge Newbery en agosto pasado, y tachaba las horas para viajar a Trelew para ser sometido a una operación quirúrgica.
“Fue una jugada donde me encontraba solo y no fue forzada por un contrario ni mucho menos. Anticipé una pelota y cuando intenté apoyarme para dar el pase, me caí al piso y sentí la rotura del tendón de Aquiles. Me llevaron en ambulancia con mucho dolor”, recordó Franco sobre el momento de angustia.

A la hora de buscarle una explicación, el volante se sinceró y dejó en claro que no estaba en óptimas condiciones por estar en la semana previa en el kinesiólogo. “Por ahí a uno lo traiciona la forma de pensar. Creo que tendría que haber parado un día, pero quería estar en el partido con Cruz del Sur.
Seguí entrenando y capaz que estaba fatigado y por eso pasó lo de la lesión. Ahora no queda otra que ser operado y estoy esperando que el martes a las once de la mañana me opere el doctor Acuña en Trelew”, adelantó en diálogo con Diario Patagónico.
Luego de la operación en el valle chubutense comenzará la parte más complicada, el proceso de recuperación. En ese sentido, Franco comentó: “Ahora viene lo más difícil. Tres meses voy a estar lejos de una cancha y a medida que pase el tiempo tengo que ir cumpliendo distintos objetivos. El primer mes voy a usar una bota de yeso, luego una bota de goma y el tercer mes tengo que estar apoyando con zapatillas”, anticipó el volante central.
En este delicado momento, el ex Newbery se encuentra rodeado por su familia, pero a la vez ha recibido muchos llamados de gente que lo aprecia. “En estos momentos uno trata de escuchar mucho lo que te dicen los que pasaron por esto o la gente que estudió y sabe pero después pasa por la cabeza de uno darle para adelante. Yo sé que lo más complicado ahora viene después del martes cuando me operen”, reflexionó.

RAPIDA ADAPTACION
Cuando Franco Santana decidió alejarse de Jorge Newbery, encontró en Boca de Río Gallegos el club que necesitaba para cambiar de aire. En el sur lo recibieron con los brazos abiertos y a fuerza de mucho sacrificio en los entrenamientos logró que el entrenador Mario Gambini lo ponga en el equipo.
“La adaptación había sido muy buena. La tristeza ahora pasa porque me voy a perder muchas cosas, va a ser duro cuando llegue el viernes y no concentre. Boca (de Río Gallegos) trajo jugadores de jerarquía y uno con mucho esfuerzo había conseguido ser titular. Pero estas son cosas que pasan y algo habré dejado allá porque mis compañeros y el técnico me llaman constantemente para darme aliento”, comentó.
Franco Santana sólo tiene palabras de agradecimiento para la dirigencia santacruceña en este complicado momento que atraviesa a sus 22 años. “La dirigencia se portó muy bien desde un primer momento. Es un club ejemplar y la verdad que no me puedo quejar. Me trasladaron en una camioneta a Comodoro Rivadavia y la tengo a mi disposición. Me llevaron a Trelew y me trajeron, así que es un club ejemplar en todo sentido. Se están comportando muy bien conmigo y estoy agradecido”, concluyó.