21 octubre 2009

Ya interviene el Inadi

ARGENTINO B
En una inmediata respuesta a las denuncias, la delegación Río Negro del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se solidarizó con los jugadores de Cruz del Sur que fueron discriminados y pidió a la delegación Neuquén que intervenga.
Cristian Baez


El delegado Julio Accavallo se comunicó con el presidente del Club Cruz del Sur Rodolfo Rodrigo para manifestarle la solidaridad del INADI a los jugadores de origen africano Assam Ghislain y Romeo Kede, que fueron víctimas de insultos discriminatorios por su color de piel en la ciudad de Centenario por parte de algunos simpatizantes del club Independiente de Neuquén.
Accavallo también solicitó al delegado del INADI de la provincia de Neuquén Gustavo García que intervenga y este se comprometió a trabajar el caso con el club, el Colegio de Árbitros de Neuquén y la Liga de Fútbol de Neuquén para que esos actos discriminatorios no se sigan repitiendo en el fútbol regional y tengan una sanción ejemplificadora.

En este sentido el delegado señaló que “el árbitro debería haber suspendido el partido hasta que cesaran los insultos y el club tendría que ser sancionado por la Liga Neuquina”.
“Es importante destacar que el hecho de pagar una entrada no habilita a las personas a insultar y a discriminar y cuando los jugadores sean víctimas de insultos discriminatorios no deben minimizar estos hechos. Los dichos discriminatorios no deben ser justificados por el “folklore” del fútbol y la pasión que despierta ese deporte” expresó Accavallo.