05 octubre 2009

Esperanza ganó el desempate y se consagró subcampeón

FILIAL EL CALAFATE
Este domingo a la tarde, se terminó el Torneo Apertura 40º Aniversario de Cotecal. Comisión Atlética Juveniles (CAJ) ganaba 3 a 1 en el segundo tiempo, pero Deportivo Esperanza lo dio vuelta y logró el segundo lugar en el torneo. "Ahora Calafate" fue el único medio en el partido definición.
Vasco Perret


Los dos llegaban a esta instancia por haber empatado el segundo lugar en la tabla de posiciones, como escoltas del campeón, Lago Argentino.
Los dos con realidades distintas, Esperanza preparándose para un momento histórico de su vida institucional, jugar un zonal. La CAJ para terminar lo más arriba posible en su primer torneo desde el regreso.
Antes de comenzar el partido, hubo un minuto de silencio, en homenaje al hincha número 1 de Deportivo Esperanza, Francisco Barrientos, que falleció a los 86 años. También por la mamá del jugador Alberto Brandelero.
El primer tiempo fue mejor Juveniles, manejando la pelota en la mitad de cancha, y saliendo rápido para la velocidad explosiva de Cabrera. Justamente el experimentado 9, abrió una pelota a la derecha para Amado, detrás de los defensores de Esperanza, Amado tiró el centro atrás y Leandro Gallardo remató para poner el 1 a 0 parcial. Deportivo Esperanza, era muy parecido al equipo que jugó los primeros 45 minutos con Argentinos del Sur siete días atrás. Problemas en la última línea y sin posibilidades de inquietar a su rival.

A los 42 minutos, otra vez Juveniles utiliza la explosiva velocidad de Cabrera que gana en el fondo, habilitó a Gallardo nuevamente, y el delantero definió con un remate cruzado lejos del alcance de Bravo.
Pero a los 44 minutos, la única que tuvo Esperanza no la dejó escapar. Se equivocó Maximiliano Gallardo en un despeje, le quedó la pelota a Fritz, que desde afuera del area, convierte un verdadero golazo pateando fuerte al medio, arriba, inatajable para Cárcamo.
Esperanza encontró un gol sin merecerlo, la CAJ había hecho lo mismo que todo el torneo, imponer su ritmo, jugar la pelota en el medio campo, y explotar la velocidad de sus atacantes.
En el segundo tiempo, el técnico de Esperanza, Fernández, hizo entrar a Jacinto García, como hace siete días atrás, pero las cosas no parecían revertirse para el campeón del 2008.
Para colmo, con la misma formula del primer tiempo, Borquez tira un pelotazo largo para el pique de Cabrera, que como toda la tarde gana, y define por arriba de Bravo que quedó a medio camino. Parecía que partido liquidado, pero…
Deportivo Esperanza iba a reaccionar. A los 21, un remate de Miñones que pasa cerca del palo izquierdo, ya avisaba lo que se venía. Dos minutos después, Romero abre hacia la izquierda para Cisneros que tira el centro al corazón del area, y García entrando desde atrás a la carrera, con su cabezazo fusila a Cárcamo y pone a Esperanza 3 a 2 abajo.
En ese momento, Fernández hace otro cambio, metiendo otro delantero, López por Silva lesionado. Romero pasa a jugar de defensor central y Esperanza se adelanta para ir a buscar el empate que llega a los 28 minutos. García, ya figura de su equipo, baja la pelota de derecha en la puerta del area, y con la pierna izquierda saca un latigazo que se convierte en el 3 a 3, pero iba haber más. A los 30, centro desde la izquierda pasado al segundo palo que López empuja y convierte el 4to gol, a pesar de la protesta airada de todo Juveniles que reclamó una posición adelantada justamente del delantero que convirtió el gol.
En esa misma jugada, la CAJ se queda con 10, por expulsión de Galeano por insultar al árbitro. Desde ahí hasta el final, Esperanza tuvo una oportunidad más para hacer otro gol, pero Carcamo lo impidió. Juveniles ya no le quedaba resto para poder empatar. El final llegó, y Esperanza festejó el segundo lugar que lo hace esperar para comenzar el zonal, pero con varios interrogantes para trabajar en esta semana previa al debut.
Un equipo con dos caras, uno en el primer tiempo, y otro en el segundo.