16 octubre 2009

Real Madrid y Estrella Austral definen el título

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
El fútbol de cancha grande vuelve con la final de ida entre Xeneixes y Verdes. Desde las 13 horas en el Centro Deportivo Municipal, se juega el primer partido que aventajará a uno de los equipos en busca del título 2009.
Elías García (futbolriograndense)


Se vienen tiempos de definición en nuestro querido Río Grande. Por un lado, la final de futsal AFA. Y un día más tarde, el fútbol de cancha grande. Un regreso esperado porque se disputará el primero de los dos duelos finales entre Estrella Austral y Real Madrid.
Ambos, ya clasificados para el Torneo del Interior 2010, volverán a verse las caras en este 2009, ya que compartieron el grupo “B” de la presente temporada. En los dos encuentros disputados, el equipo del Tano Hernández se impuso 2 a 1.
Pero ahora el panorama será distinto. Las finales se juegan como tal, y si bien Real Madrid saca una pequeña ventaja en cuanto a experiencia, Estrella Austral no querrá ser menos y buscará consagrarse por primera vez en la historia de la Liga Oficial.
El camino de uno y otro fue bastante dispar para llegar a estas instancias: Real Madrid tuvo un buen andar en el 2009. En la primera rueda cosechó 11 triunfos, un empate y una derrota (frente a Victoria), marcando 38 goles y recibiendo once. En las semifinales, venció 2-0 a Generación Extrema, y empató 1-1 en la vuelta.

Mientras tanto, Estrella Austral, de irregular campaña, definió su pase mano a mano con 25 de Noviembre. El Verde, acumuló nueve victorias y cuatro derrotas (dos frente a Real Madrid, una ante O’Higgins y otra con 25), sin empates, con 30 goles a favor y doce en contra.
Llamativamente, ninguno de los finalistas cuenta en sus filas con un goleador destacado. Basándonos en la tabla de artilleros, el máximo referente de Real Madrid es Álvaro Guerrero, con 5 conquistas. Del lado de Estrella Austral, José Paredes, con 3 tantos, es el jugador que más se asemeja a esa función.

Encuentros entre sí
Cuatro son los partidos que han disputado entre sí Estrella Austral y Real Madrid. En total, el elenco de Hernández se ha llevado tres de ellos, mientras que el restante terminó en empate.