09 octubre 2009

Roca viene a ver si es cierto

ARGENTINO B – CRUZ DEL SUR
El próximo domingo, Cruz del Sur intentará mantener la punta de la zona patagónica del Torneo Argentino “B” pero para graduarse de candidato deberá rendir examen ante su público y nada menos que frente al Deportivo Roca, un clásico y siempre exigente rival. Será el último partido de Marcelo Muena en la dirección técnica. Como siempre, transmitirá Radio Seis.
Por Cristian Báez

Gustavo Ramírez, dueño absoluto del carril derecho del mediocampo.


Una nueva edición del duelo rionegrino del Torneo Argentino “B” se vivirá el próximo domingo en el Estadio Municipal de San Carlos de Bariloche. En el tercer capítulo de la temporada 2009/2010 estarán frente a frente Cruz del Sur y el Deportivo Roca. La pelota comenzará a rodar a la cuatro de la tarde y el árbitro será Gustavo Quiroga, de Viedma. Toda la emoción del encuentro podrá vivirse a través de la transmisión del equipo deportivo de Radio Seis.
Numerosas y sorpresivas sensaciones hubo en el transcurso de la semana en la vida de Cruz del Sur. Por un lado, la algarabía que provocó el triunfo en Río Gallegos y la posibilidad de llegar a la punta del certamen. Inmediatamente después, la desazón tras la noticia del alejamiento del técnico Marcelo Muena por razones laborales. Las novedades continuaron ayer y no fueron muy gratas. En la práctica de fútbol se lesionaron Cristian Zobarzo y Daniel Mansilla, dos piezas importantes de la defensa, que quedaron en duda para el choque ante los roquenses. También sufrió un golpe el africano Assam Ghislain pero afortunadamente pudo continuar el entrenamiento en forma normal.

Marcelo Muena dirigió la práctica de ayer con las mismas fuerzas del primer día. Dio indicaciones en forma permanente y trató de transmitir motivación. La formación inicial repitió el sistema táctico utilizado en Río Gallegos, con cuatro hombres en el fondo, cuatro en el medio y dos de punta. El equipo fue el siguiente: Iván Brun; Daniel Mansilla, Cristian Zobarzo, Pablo Borges, Ariel Pérez; Gustavo Ramírez, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Mauricio Rivero; José Michelena y Assam Ghislain. En el transcurso del encuentro con el “muleto”, los defensores Cristian Zobarzo y Daniel Mansilla, sufrieron distintas lesiones y debieron retirarse. Ahora, la participación de ambos está en duda. Muena reorganizó la defensa con el juvenil Juan José González como lateral derecho, Borges y Pérez como centrales y Nahuel Bramuglia por la izquierda.
Deportivo Roca llega a Bariloche con la imperiosa necesidad de sumar. Hasta su cosecha fue bastante pobre con sólo un punto sobre 6 posibles. En su debut perdió como visitante de Independiente de Neuquen y luego empató como local frente a Huracán de Comodoro Rivadavia. Su técnico es Ricardo Pancaldo, un hombre que dejó su huella en Cruz del Sur y que conoce a gran parte del plantel barilochense. El “Naranja” cuenta con un importante poderío y numerosas variantes. En ofensiva, el colombiano Asprilla es una de las piezas fundamentales. Los defensores barilochenses deberán estar muy atentos a todos sus movimientos.
Otros dos atrayentes encuentros completarán la tercera fecha de la zona Patagónica del torneo Argentino “B”. Por primera vez en lo que va de la temporada, Huracán podrá jugar en condición de local. El lunes, desde las 15.30 recibirá la visita del Deportivo Madryn con arbitraje del bahiense Gabriel Spinella. El domingo en Centenario, a partir de las 17, Independiente de Neuquen será anfitrión de Boca Juniors de Río Gallegos. El árbitro será Alejandro Juan, de Santa Rosa, La Pampa.