05 octubre 2009

"Esto es fútbol, no voy a poner excusas"

TORNEO ARGENTINO B
El entrenador de Boca Río Gallegos, Mario Gambini, dio una conferencia de prensa después de la derrota ante Cruz del Sur y resaltó que “cuando se pierde un partido hay que salir con la frente en alto”.
Prensa Libre

Mario Gambini habló después de la derrota ante Cruz del Sur.

Boca Río Gallegos perdió después de once partidos en torneos Argentinos (incluyendo Argentino “C” y Argentino “B”) en Defensores del Carmen. Y también significó la primera derrota en la era Gambini.
Una vez finalizado el partido, el entrenador marplatense, Mario Gambini dio una conferencia de prensa en la que evaluó esta derrota.
“Uno nunca piensa en perder, no conozco a nadie que piense en eso, esto es fútbol no voy a poner excusas”, arrancó el director técnico.
Además resaltó que jugaron 65 minutos con un hombre menos: “jugar con diez hombres después de los 25 del primer tiempo no es tan fácil”.
Por otro lado, indicó que “se perdió un partido, cuando se gana no salimos a dar vuelta carnero y cuando se pierde hay que salir con la frente en alto porque se dejó todo dentro de la cancha”.
Boca Río Gallegos se quedó en gran parte del torneo sin Franco Santana. Una baja muy importante en el funcionamiento del equipo Xeneize. El como-dorense estará al menos seis meses sin jugar.

En cuanto a esta baja sensible y la expulsión de Lucero, Mario Gambini manifestó: “tengo un plantel donde el que entra tiene que estar dispuesto, por eso se entrena todos los días, confío en ellos y sé que van a dar lo mejor”.
Por otra parte surgieron algunas posibilidades que Boca Río Gallegos incorpore algún otro jugador para reemplazar a Santana, que se perderá el torneo. Gambini al respecto indicó: “recién termina el partido, no voy a decir que vayan a buscar a otro jugador si tengo jugadores acá. Tenemos que hablar con el médico, esperamos que sea lo menos grave posible”, y agregó: “lo del jugador para incorporar no se me cruza por la cabeza”.
Sobre el cambio de sistema a línea de 4, Mario Gambini respondió: “ir ganando 1 a 0 con un hombre menos, con viento en contra normalmente en los segundos tiempos calma pero hoy (ayer) hubo más viento, ellos pusieron un volante más ofensivo, prácticamente quedaron con tres de punta, las cosas salen como salen y esto es fútbol”.

El capitán
Leandro Fernández llegó ayer a sus 100 partidos en torneos Argentinos en su carrera futbolística. Lamentablemente no fue de la mejor manera.
En esta conferencia de prensa el capitán del Xeneize comentó: “esto recién empieza, van dos fechas, hoy se perdió y en la fecha pasada ganamos, es un torneo muy largo y hay que seguir trabajando”.
“La lesión de Franco es importante para el plantel, el que entre lo va hacer de la mejor manera”, y reconoció “el partido que viene hay que salir a ganar como salimos de local, siempre vamos a salir con las mismas ganas”.

Más declaraciones
Después de esta derrota también hablaron el defensor Diego Trino y Cristian Bucci. Ambos hablaron con Prensa Libre e hicieron un breve comentario de esta segunda fecha.
Trino recalcó: “se hicieron las cosas bien, y mejor que en el partido frente a Madryn. Nos metieron un gol más y ganaron ellos”.
Sobre el partido que se viene en Neuquén, el defensor mencionó: “Vamos a salir a ganar en todos lados”.
Al ser consultado sobre cómo se trabaja en la semana después de esta derrota, Trino dijo “hay que ponerle el pecho y seguir laburando cómo lo hacemos todas las semanas, pensar en Independiente para poder ganar de visitante”.
El arquero de Boca Río Gallegos, Cristian Bucci comentó: “Cruz del Sur es un equipo duro y sufrimos una expulsión muy temprana”.
“El rival supo manejar el viento a su favor y se encontraron con un gol de otro partido. El fútbol es así, tenés que meterla sino ellos llegan poco y te convierten”, insistió el guardametas.
Sobre el partido del próximo domingo, Bucci dijo: “ahora vamos por los tres puntos en Neuquén, esto recién empieza y es un torneo muy largo”.