13 octubre 2009

Primer triunfo de Huracán

ARGENTINO B
Con contundentes segundos cuarenta y cinco minutos, Huracán venció claramente al Deportivo Madryn por la tercera fecha de la zona 1 del Argentino "B", por tres a cero. Diego Rubilar, Oscar Marchant y Esteban "Piojo" López marcaron los goles, todos en el complemento. En el balance de la primera parte, Huracán había sido el dominador y dueño de las situaciones más claras, que recién aparecieron en la segunda parte.
Crónica

Deportivo Madryn inquietó muy poco al arquero Cano en la primera parte. Si bien ese tramo del juego no ofreció situaciones claras frente a los arqueros, la posición del terreno y de la pelota fue para Huracán, que siempre apareció en terreno adversario, exponiendo una imágen de equipo más decidido a buscar el arco contrario.
Madryn arrancó con línea de cuatro en el fondo, tres volantes en la zona de contención a los que se agregaba Bona (enganche) y Gabriel Ramos, un volante disfrazado de delantero; pero que tenía la idea de acompañar a López en ofensiva, pero con órdenes primarias de aglutinar cinco hombres en la zona del medio. Llanquetrú, volante por derecha -Bona cerca de Villarroel en el medio, y tres que se intercambiaban para atacar y bajar-, especialmente Galeano.
Las instrucciones eran no dejar jugar al rival, cuidar la pelota y buscar en el contragolpe, herir al oponente.
Un centro de Ocampo, estuvo muy cerca de pellizcarla López, ante la salida de Sieracky. Funciona el contragolpe de Madryn y tras tres toques, Galeano queda frente a Cano para tirar débil a las manos del arquero.Escribe tu resumen aquí

Sumamos un cabezazo del "Piojo" López que Sieracky manda al corner con ambas manos. El resto fueron situaciones donde nunca los delanteros pudieron estar de cara al gol.
En la parte final -el viento más fuerte que en el primero- lo tenía Huracán en su favor. No siempre se juega mejor con ese factor climático favorable. Aun así, el primero en pisar el área rival fue Madryn. Tres toques entre Ramos, Nicolás López y el disparo final de Galeano que llega débil a las manos de Cano.
Sobre 13 minutos Ocampo cede para Subiabre por derecha; el volante corre apareado con Elgorriaga. El centro cae justo en el punto del penal, donde Diego Rubilar con el parietal izquierdo consigue ganarle la recepción de la pelota a Omar Ríos. El envío ingresa pegado al segundo palo, dejando al arquero visitante sin respuesta alguna.
López está a punto de anotar el segundo, cuando no alcanzó por muy poco una pelota en profanidad de Rubilar. En respuesta Nicolás López le pega muy mal a un remate a distancia.
Galeano malogra una buena ocasión de empatar, pero su cabezazo llega muy débil a la posición del arquero Cano.
Una serie de rebotes en la puerta del arco visitante. Marchant que remata, Sieracky que rechaza y Rubilar que no tiene perfil para rematar de frente, optar por ceder hacia atrás, donde viene corriendo Marchant. Remate al medio del arco para decretar el segundo gol.
El encuentro comenzó a perder esa cuota de paridad, Huracán estaba más cerca del tercero que Madryn del descuento.
Los cambios del técnico Román no trajeron mejoría al funcionamiento del visitante.
"Piojo" López está cerca del tercero, cuando Sieracky se lo tapa en la puerta de su arco. A tres del final, otra asistencia corta de Marchant para el propio López. Esta vez de cara al gol, no perdona. Le pega muy bien un remate a media altura que determina un tres a cero claro y merecido. En la puerta del área grande define como un gran goleada. Lo buscó, hasta que lo consiguió.
Ganó Huracán porque hizo mejor las cosas. Dominador del terreno y de la pelota en el primer tiempo.
Práctico y definidor en el segundo, supo con juego y oportunidades quedarse con el clásico. Esta vez sin sobresaltos ni dudas por su éxito.
Madryn fue un rival en cuentagotas. Seguramente la capacidad de su juego y el buen pie de varios de sus integrantes no estuvieron ayer en Comodoro en su mejor tarde. No demasiado al comienzo, pobre y de poco vuelo más tarde.

Síntesis
Huracán 3 vs Deportivo Madryn 0

Huracán 3
Matías Cano, José L. Ocampo, Gustavo Caamaño, Darío Pranich, Facundo Tromer (A), Oscar Marchant (A), Noe Ríos, Martín Subiabre, Cristian Millahual, Esteban López y Diego Rubilar. DT: Leonardo Herrera

Deportivo Madryn 0
Víctor Sieracky, Gonzalo Peña, Leonardo Olave, Omar Ríos, Fabricio Elgorriaga, Matías Llanquetrú (A), César Villarroel, Rodrigo Bona (A), Edgard Galeano, Gabriel Ramos y Nicolás Pérez. D.T: Julio Román

Goles – Segundo Tiempo: 58’ Diego Rubilar (H), 66’ Oscar Marchant (H) y 87’ Esteban López (H)
Cambios: Huracán: 63" 16- Pablo Romano x Millahual , 80" 13- Rodrigo Bequer x Tromer y 89" 14- Federico Folmer x Marchant. Dep. Madryn: 67" 16- Ariel Brunt x Ramos, 67" 14- Ariel Vera LLanquetrú y 77" 14- Gonzalo Peña x Elgorriaga
Incidencias: No hubo
Cancha: Estadio Comodoro.
Arbitro: Gabriel Spinella (Bahía Blanca)
Asistentes: Guillermo Rodríguez y Luis Lambrech (B.Blanca)