29 octubre 2009

Ojeda con Julián

LIGA DE RIO GALLEGOS
En un partido sin grandes atractivos fue determinante la presencia del delantero en el segundo tiempo para que el albiverde pudiera definir un partido chato ante Petrolero Austral. Le cambió la cara a la delantera y mostró gran categoría la hora de definir. Fue 2 a 0.
Foto: José Silva. Texto: Israel Ortiz (L.O.A.)

Mucho era el frío como para esperar más presencia por parte de la afición futbolera, ni las dolbes camperas o los guantes alcanzaron para escaparse.
A las 21:00 los equipos de primera división del Boxing y de Petrolero Austral salieron para cumplir con el compromiso de la 2ª rueda de la 3ª fecha del torneo.
Boxing seguir prendido entre los primeros de la tabla y Petrolero necesitaba escaparle a los últimos puestos, por lo que con ambiciones propias de cada quién, comenzaron el partido como si se tratase de un 1er encuentro entre ambos.
Los equipos se midieron durante los primeros 15 minutos sin aportar mucho en el juego. Tan solo Boxing por peso y por nombre dominó un poco más las acciones y acercó el peligro al área defendida por Maximiliano Salomón.
Desde el comienzo el partido no brillo por la calidad de sus jugadas o las apariciones de “diferentes” que lograran arrancar aplausos o bocinazos de la poca e incondicional concurrencia.
Petrolero jugó muy poco tiempo en el ataque y se refugió más en el mediocampo esperando tal vez salir de contra, pero Juan Oyarzo y Pablo Garcés no pudieron más que intentar llegar ante la ferrea defensa propuesta por Ruffini. En este contexto se vió a Marcos Batochia y a Gabriel Burgos muy atareados. Batochia fue también un aporte más que interesante por la banda derecha, no solo defendiendo sino pasando rápidamente al ataque cuando la situación lo ameritó.

Adelante, Franco Maldonado y Alfonso Ruiz fueron bien asistidos Eduardo Aguilar, pero el tanto no aparecía.
A los rojos les costó bastante llegar al área rival, por lo que Claudio Garay casi no trabajó en esta etapa.
Recién a los 35' un Petrolero encontró un tiro libre sobre la banda derecha, fuera del área, pero el 1 albiverde se quedó arriba con la pelota y con cualquier ilusión de abrir el marcador por parte de los dirigidos de Rafael Velázquez.
Por su parte los de Ruffini tuvieron más llegada, fueron mucho mas incisivos que sus contrincantes, pero no mas efectivos.
Un par de pelotazos de media distancia que se perdieron a metros del poste defendido por Salomón demostraron la impotencia de algunos jugadores al no poder entrar jugando de la forma que se pretendía hasta la puerta del área.
Petrolero empujaba pero solo llegaba hasta el borde del área grande, desde donde Boxing pudo salir jugando desde su área con comodidad algunas veces aunque otras con mucha desprolijidad.
Ya en la segunda mitad las primeras chances las tuvo Boxing, que jugó de visita curiosamente en su propia cancha.
A los 7' Sergio Godoy se metió entre dos defensas del Boxing y recibió para encarar solo al arquero, pero estaba adelantado y la jugada no prosperó.
Boxing avisaba con centros pero que seguían sin capitalizarse, y la participación de Salomón en un par de jugadas interrumpió el accionar de la delantera contraria.
Hacia los 20' el juego se hizo muy cortado por faltas en el mediocampo y las interrupciones terminaban atentando contra lo poco de bueno que mostró el partido.
Para entonces, Julián Ojeda que lo miraba desde el banco recibió la orden de preparase y luego de entrar en juego, a los 27' anotó el primero de los albiverdes, entrando en velocidad por el vértice izquierdo y clavando la pelota de un zapatazo contra el ángulo superior derecho de Salomón.
Se lo vio desde entonces buscando la pelota por izquierda y por derecha, tocando corto y jugando paredes bien construidas. Uno se preguntaba por qué no habrán puesto desde el arranque…
Con el marcador a su fabor, el mediocampo del Boxing manejó el juego a su antojo y Los de Velázquez pudieron cruzar solo esporádicamente la mitad del campo para tratar de llevar “algo” de peligro al arco del Boxing. Para colmo, Juan Oyarzo no jugó bien. Puso mucho de físico y de oficio, pero perdió varias veces con sus marcadores y se mostró muy poco solidario a la hora de armar una contra, sin querelo favoreció más a su rival.
Y nuevamente de la mano (o del pié) de Ojeda llegaría el segundo.
Julián recibió entrando por el centro del área u definió picandola sobre la salida del 1; nada que hacer para evitar el desenlace.
El resto del encuentro no mereció muchas explicaciones. Boxing, con la ventaja, siguió manejando el juego sin consolidar verdadero peligro.
Los rojos por su parte llegaron un par de veces y hasta con posibilidades, pero la figura de Claudio Garay estuvo infranqueable bajo los tres palos.
El arbitraje del señor Alejandro Graves estuvo más que correcto y no se apreciaron errores en los asistentes, David Rogel y Juan Romero.
Bóxing logró el objetivo y por ahora marcha tercero en la tabla detrás de Boca y Defensores, a siete unidades de la punta.

Empate entre Ferrocarril YCF y El Puerto.
También en primera división, en la cancha de Ferro, el local empató con El Puerto en dos tantos.
Eduardo Lugo adicionó un minuto extra por las demoras del encuentro y en el último intstante Ferro, de tiro libre consiguió el empate cuando la victoria del equipo de Nicolai parecía ya asegurada.
Abrió el marcador Pagola para Ferro pero sobre el final del primer tiempo, lo empató Pablo Hernández de penal. En el segundo tiempo, Nicolás López marco el gol portuario sobre los 20’ mientras que en el último minuto del descuento, Esteban Arias puso el empate definitivo

Tabla de posiciones.
CLUBES J G E P GF GC PTS DIF
Boca RG 14 12 1 1 36 9 37 27
Defensores 14 11 0 3 43 17 33 26
Boxing Club 14 9 3 2 43 15 30 28
Bancruz 14 8 1 5 39 31 25 8
El Puerto 15 6 1 8 29 36 19 -7
Hispano A 14 5 3 6 20 28 18 -8
Independiente 15 4 5 6 29 29 17 0
Ferrocarril 14 4 5 5 22 22 17 0
Petrolero A 12 2 4 6 19 29 10 -10
Vial SC 14 2 3 9 14 38 9 -24
Union Santa 14 1 0 13 12 48 3 -36

Pendiente 15ta Fecha - VIAL vs PA
Pendiente 16ta Fecha - BRG vs DEF y PA vs FE