26 octubre 2009

El Verde se hizo fuerte en su cancha y ganó en 1ra y en 2da.

LIGA DE FUTBOL CENTRO
El gran clásico de la zona centro se desarrolló con normalidad en la jornada de hoy, a donde El Club Sportivo Santa Cruz recibió como local al Club Atlético Santa Cruz en las categorías 1ra, 2da y 7ma. El verde hizo valer la localia y derrotó a su par en 1ra y 2da, mientras que en 7ma división el resultado fue 1 a 1.
Ariel Aguirre.

El partido de 2da división fue parejo, se jugó con los dientes apretados, no se vio mucho fútbol, y el verde ganó 2 a 1. En éste contexto el albiverde abrió el marcador por intermedio de la figura de la cancha, el jugador número 11 Rubén “POPO” Benítez, quien luego de un error del guardameta visitante conectó el balón de cabeza convirtiendo el 1 a 0, resultado con el cual terminaría el primer tiempo.
En la segunda mitad el panorama no cambio demasiado, la paridad en el juego se mantuvo, a tal punto que el empate Pirata llegó, cuando no, de la cabeza del capitán Samuel Torres, quien conectó un tiro libre ejecutado por Pablo Aguirre, dejando sin ninguna chance al guardameta.
El goleador de la tarde, Rubén “POPO” Benítez, cerró el partido marcando el segundo gol del verde, luego de una jugada de Orellano por derecha.
Finalizando el encuentro la parcialidad visitante protestó enérgicamente una jugada en la cual una pelota rebotó en el brazo de uno de los defensores del verde dentro del área, jugada que el árbitro del encuentro consideró casual.

Primera división.
El plato fuerte de la tarde estuvo en el partido de primera división, en donde el local se impuso por 1 a 0 a la visita.

El partido fue bastante pobre desde lo técnico. Según nuestra óptica, los Piratas fueron superiores en el primer tiempo, mostrando mayor actitud que el verde, incluso se le anularon dos goles, una jugada de “Tinki” Ibarra, y la otra del “Mono” Jonas. La primera juagada nos pareció que estuvo bien inhabilitada, mientras que en la segunda jugada nos quedan dudas, lamentablemente nuestra posición en la cancha no nos dejó determinar con certeza ésta situación.
Pero como lo dice el famoso refrán: “Los partidos no se merecen, se ganan”. Es por ello que cuando promediaban los 30 minutos del P.T. el verde se puso en ventaja mediante una juagada insólita: Tiro libre en la mitad de la cancha a favor del Atlético. Se decide jugar en corto con uno de los zagueros, la pelota es robada por uno de los defensores locales y cae en los pies de Martín Podesta (jugador del Sportivo) quien mete un pase de 25 metros que deja solo al número 9 Julio Villalba frente al arquero Xaubet, el delantero no dudo y mediante un tiro rasante y cruzado convierte el primer y único gol del partido.
La segunda mitad fue bastante peculiar dado a que a los pocos minutos de comenzado el encuentro se produjo un hecho determinante, Martín Podesta roba una pelota y se pone mano a mano con el arquero Xaubet, cuando todo hacía pensar que el Sportivo se ponían 2 a 0 la pelota se adelanta y se produce un choque entre el delantero y el guardamente. Como resultado Podesta recibe su segunda tarjeta amarrilla y es expulsado del encuentro. Ésta jugada condicionaría al Sportivo, quien de ahí en adelante solo se propuso defender el resultado.
Todo hacía suponer que los Piratas podrían sacar provecho de la situación, cosa que no fue así ya que no supieron aprovechar el hombre de más.

El técnico de los Piratas, Luís Ortega, realizó algunas variantes y también produjo modificaciones en el esquema de juego, pero nada de todo eso resultó.
De todas formas el partido pudo terminar empatado ya que finalizando el encuentro el joven Jesús Verdi, quien había ingresado en el segundo tiempo, estrelló una pelota en uno de los palo del arquero Eduardo Fernández.
Finalmente se puede decir que el Atlético tiene muchas ganas pero poco fútbol, le falta desarrollar ese juego asociado en donde se vea con mayor claridad una triangulación, un cambio de frente, un juego colectivo más asociado.
Por su parte el Sportivo logró la victoria, simplemente eso, lejos está de su mejor forma vista hace unos años atrás. Como siempre las figuras destacadas del Sportivo fueron: Julio Villalba, Silvio Ferraras, el “Indio” Llancao (la columna vertebral del equipo).
En el Atlético se destacó nuevamente el N° 8 Marcelino Torres.

Formación de los equipos:

Club Atlético Santa Cruz.
1 Leandro Xaubet, 2 Jorge Barrios, 3 Pérez Oscar, 4 Mauro del Río, 5 Rogelio Duarte, 6 Santos Edgardo, 7 Gustavo Moyano, 8 Marcelino Torres, 9 Williams Jonas, 10 Juan Manuel Agüero, 11 Joaquín Ibarra (Tinki). Suplentes: 12 Diego Olivera, 13 Jesús Verdi, 14 Fabián Márquez, 15 Enrique Calinsky, 16 Cesar Amador, 18 Luciano Tonelli. Director Técnico Ortega Luís.

Club Sportivo Santa Cruz.
1 Eduardo Fernández, 2 Silvio Ferrara, 3 Riquelme Omar, 4 Marcelo Santana, 5 Llancao Leandro, 6 Amado Bazante, 7 Claudio Guenuman, 8 Gustavo Moyano, 9 Julio Villalba, 10 Carlos Alberto Jofre, 11 Martín Podesta. Suplentes: 18 Gallardo Leonardo, 13 Hugo Amado, 14 Daniel Stafeta, 15 Ignacio Suarez More, 16 Manuel Jofre, 17 Humberto Domingo. Director Técnico: Guenuman Luís.

La terna arbitral estuvo compuesta por: VELAZCO. 1° LINEA SUELDO. 2° LÍNEA LLANOS. (Arbitraje regular).

Lo positivo de la jornada es que no hubo que lamentar incidentes, se desarrolló todo con tranquilidad, como debe ser.
En la otra llave de la zona, el Argentino del Sud se enfrentó contra el Deportivo Júpiter, en lo que fue un vibrante partido (según comentarios recibidos). El Argentino se impuso por 2 a 1, en donde el Júpiter erró un tiro penal. De ésta forma al Atlético le queda un solo resultado para el fin de semana que viene, ganar o ganar contra el Argentino. El Sportivo y el Argentino ya tienen cuatro puntos, seguidos por los Piratas y por el Júpiter con un punto.
Agradecemos muy especialmente a Rubén Márquez (Liga), a Tomás Duarte, María Alejandra Martínez, por la buena predisposición.