10 octubre 2009

Boca viajó a Neuquén con los once confirmados

ARGENTINO B – BOCA RG
A la madrugada el plantel partió rumbo a Neuquén para enfrentar mañana a Independiente en Centenario. En el equipo estarán Diego Sandoval y Esteban Angelini. El partido se juega a partir de las 17 horas con arbitraje de Alejandro Juan, de La Pampa.
Prensa Libre

Ayer, en Defensores del Carmen, Boca hizo su última práctica de cara al partido ante Independiente.


En horas de la madrugada partió el plantel de Boca Río Gallegos hacia la capital neuquina. El Xeneize, de muy buen ánimo, espera el choque de mañana ante Independiente de Neuquén por la tercera fecha del torneo Argentino “B”. El partido se juega a las 17 horas con el arbitraje del pampeano Alejandro Juan.
Ayer por la mañana Prensa Libre estuvo en la última práctica de cara al partido en Neuquén, donde se pudo ver a los muchachos de muy buen ánimo a pesar de la derrota del último domingo ante Cruz del Sur.
Mario Gambini habló con este medio y se mostró optimista para el cruce entre santacruceños y neuquinos.
“El equipo está bien a pesar que venimos de una derrota, que siempre duele más en casa, pero como dije la semana pasada esto es fútbol”, dijo el DT.
Además el entrenador destacó: “el ánimo está muy bien y vamos a salir en Neuquén a buscar los tres puntos”, y agregó “a todos lados vamos a buscar los tres puntos, en los partidos que no se pueden ganar hay que tratar de no venirse con las manos vacías. La idea es ganar los tres puntos”.

Mario Gambini fue consultado sobre qué conoce del Rojo neuquino. El director técnico explicó: “conozco a varios de sus jugadores, tiene muy buenos jugadores como Fernández o Ancatén”.
Sobre en qué hay que cuidarse Gambini fue muy claro con su respuesta: “hay que cuidarse en que el equipo haga las cosas bien, que sea cuidadoso, que se defienda con la pelota, que se equivoque lo menos posible en zona de gestación, arriesgar en los lugares donde hay que arriesgar porque es un deporte de riesgo, pero hay zonas donde uno tiene que arriesgar, por ejemplo si uno tiene una pistola seguro que no la vas a dejar al lado de un niño, por eso es que todos los riesgos hay que saber dónde puedo desarrollarlos”.
En cuanto a la derrota frente a Cruz del Sur, el único de la zona que el DT marplatense no conocía, Gambini señaló: “que lo conociera no garantizaba nada, simplemente tenés más referencia, ahora conocimos a Cruz del Sur, y me hubiese gustado no conocerlo”, dijo entre risas el entrenador.
Para finalizar Gambini habló del arbitraje del pasado miércoles: “no quiero hablar, pero digo que los protagonistas son los jugadores y que se termine eso que los protagonistas son otras personas”.

Equipo
Los once para enfrentar a Independiente de Neuquén serán: Cristian Bucci, Diego Trino, Elio Boccio, Jorge Olguín; Santiago Sandoval, Diego Sandoval, Hernán Esteche, Leandro Fernández; Fernando Méndez; Esteban Angelini y Raúl Becerra.
De esta forma Diego Sandoval reemplazará a Santana y formará un doble cinco con Esteche, Gambini se inclinó por dos delanteros poniendo a Angelini y manteniendo la continuidad Becerra.
Por su parte se pudo averiguar que Independiente saldrá con Nicolás Peralta; Facundo Salinas, Víctor Manchafico (ex Boca RG), Javier Ramos y Almendra: Fernando Fernández, Denis Lisazo y José Ancatén; Sambueza; Maximiliano Maripil y Adrián Kees.
El encuentro lo podés vivir en Magna FM 100.7 o por Internet en www.magnamedia.com.ar. El equipo deportivo de “No te vayas campeón” tendrá todas las alternativas de esta tercera fecha del Argentino “B”.

Arbitraje polémico
Por otro lado, se pudo ver a Mario Gambini muy enojado por el arbitraje del pasado miércoles ante Boxing por la décima tercera fecha del fútbol local. El partido fue 1 a 1, donde el Albiverde igualó al minuto 52´.
Prensa Libre dialogó con Germán Cabral por el polémico arbitraje de Eduardo Lugo.
El chaqueño, capitán de este encuentro declaró: “la verdad es que fue una vergüenza, el árbitro dio tres minutos de alargue que ya se habían cumplido, y al minuto dio un tiro libre para ellos y Lugo me dice que hasta que no empaten no iba a terminar el partido, y que jamás sería hincha de Boca, es una vergüenza porque nosotros en ningún momento lo insultamos ni le faltamos el respeto, sentimos que él nos faltó el respeto, adicionó seis minutos cuando él dio en un principio tres”.
“Que te digan que hasta que no empaten no van a terminar el partido para nosotros fue una vergüenza”, recalcó Cabral que habló en nombre del equipo.
Cuando finalizó el partido, Lugo habría dicho “el partido lo empaté yo”, algo que habría irritado al técnico del Xeneize.
Cabe mencionar que en el informe del partido fue informado el señor Gambini, por lo que estará suspendido para el próximo partido de Boca frente a Vial.