06 octubre 2009

Portalau regresó conforme con lo que mostró Huracán

ARGENTINO B
Dos unidades sobre seis en juego en condición de visitante no son despreciables, más si se tiene en cuenta que el “Globo” llegó al debut en el torneo Argentino B sin partidos amistosos por cuestiones de presupuesto.
El Patagónico

Orlando Portalau no podrá estar en el banco de suplentes frente a Deportivo Madryn. (Foto: prensa de Huracán).

El plantel futbolístico de Huracán regresó ayer a Comodoro Rivadavia después de dos semanas lejos de casa y con dos puntos valiosos en el bolso. Al conjunto de Orlando Portalau le llegó la hora de planificar la semana de entrenamiento y recibir a Deportivo Madryn e intentar sumar de a tres por primera vez en el torneo Argentino B de fútbol.
El ‘Pocho’ fue expulsado en el epílogo del juego por “festejo desmedido”, junto a Jorge Barrera, pero a la hora de hacer un balance de los encuentros en condición de visitante, el entrenador comodorense entiende que todo fue positivo.
“Con el equipo fuimos a estar doce días concentrados en un complejo como para empezar a sumar de visitantes y lo hemos logrado. No es fácil sumar de visitante en este torneo tan parejo y nosotros lo logramos. Ahora nos queda que en los partidos de local podamos hacer una diferencia”, le explicó Portalau a Diario Patagónico durante el regreso a casa.

Huracán consiguió su segundo empate consecutivo pero Portalau no se engaña y entiende que resta mucho para llegar al nivel que pretende como equipo.
“Conforme con lo que brindó el equipo en estos dos partidos pero hay que ser sinceros y decir que en lo futbolístico todavía nos falta mejorar mucho. Somos conscientes de que íbamos a tener algunos inconvenientes, pero al no tener partidos amistosos, sabíamos que nos podía pasar. Sin embargo dos puntos de visitante no es tan malo”, aseguró.
Si bien, Jorge Barrera quedará al margen del partido con el Deportivo Madryn porque fue expulsado en el final del juego con Deportivo Roca, de cara al futuro no existen bajas ni jugadores con molestias.
“Por suerte no tenemos ningún lesionado y en estas dos fechas si se analiza el resto de los equipos que conforman la zona, los demás tiene algunas bajas y han sufrido expulsiones. Nosotros hemos ido de visitante en dos oportunidades y no hemos tenido inconvenientes, salvo el incidente que se suscitó después del empate”, comentó el entrenador quien ironizó “la verdad no sabía que no se podía festejar los goles, tendré que leer de nuevo el reglamento. Me expulsaron a mí y a Jorge Barrera, pero bueno son cosas que pasan”.
Todavía no se sabe el día del encuentro con el Deportivo Madryn (suma una victoria y una derrota), pero en este tipo de clásicos provinciales poco sirve como llega cada equipo. A partir de hoy, Huracán empezará planificar la semana de entrenamiento y en ese sentido apuntó: “vamos a trabajar en la semana con la mente puesta en el próximo partido y poder debutar en casa con un equipo como la gente quiere. Nosotros estamos conformes con los arbitrajes pero acá lamentablemente el línea informó y me expulsaron a mí junto a Barrera. Tendremos que controlarnos más a la hora de los festejos”, ironizó.
Luego de jugar dos partidos como visitante, Portalau entiende que no hay motivos para cambiar el esquema en casa, aunque pretende que el equipo pueda modificar las líneas sobre la marcha, según cómo se dé el partido. “Nosotros tenemos estipulados dos sistemas de juego. 4-4-2 y 3-4-1-2, con un enganche. El domingo decidimos cambiar el sistema para poder generar un poco más de fútbol, más allá de que no veníamos jugando bien pero este esquema de 4-4-2 nos ha dejado conformes. No hay mucho misterio, nosotros tratamos de jugar de local y de visitante de la misma manera. Por ahí te sale bien y a veces no tanto, pero en cuatro o cinco partidos se va a ver un equipo aceitado en todas las líneas”, sentenció el entrenador del “Globo”.