30 septiembre 2010

Alberto Martínez reelecto por tercera vez hasta 2013

LIGA OFICIAL DE FUTBOL
En la asamblea realizada anoche por parte de la Liga Oficial de Fútbol, los clubes presentes volvieron a ratificar a Américo Alberto Martínez como presidente de la Liga hasta 2013. La reunión fue celebrada en una de las oficinas que posee el Centro Deportivo Municipal con una concurrida participación de los clubes que la componen.
El Sureño

La asamblea que estaba programada para las 21:00, comenzó media hora después con el arribo de José Paredes, que era el encargado de escribir el libro de actas.
El primer punto fue la elección de dos asambleístas para ratificar todo lo realizado durante la asamblea; el segundo punto fue la aprobación del acta -estas dos fueron aprobadas por unanimidad-, mientras que el punto tres, aprobación de memoria y balance, y el punto cuatro, elección de nuevas autoridades, la votación culminó 12-1 a favor de la Liga primero y de la flamante comisión directiva después. Escuela Argentina no estuvo de acuerdo, o por lo menos la delegada que enviaron como representante de la institución.
Con la aprobación de los cuatro puntos se levantó la sesión, los flamantes miembros de la Comisión Directiva posaron para los medios gráficos presentes y la asamblea fue historia.
En el medio estuvo el cuestionamiento de la delegada de Escuela Argentina que proponía a Julio Heredia -su presidente- como alternativa de cabeza visible de la Liga, sin embargo Escuela sólo proponía el nombre del presidente, no buscó otros doce cargos a cubrir, de todas maneras los restantes clubes no se movieron de su postura de seguir apoyando al actual presidente.

El Centro Deportivo Municipal volverá a contener a la gente del Fútbol Oficial quienes deben definir el reinicio de las actividades, sobre todo las referidas a la primera división, cuyo torneo quedó trunco antes del receso invernal por la seguidilla de agresiones que sufrieron los jueces.
La idea es que éste domingo se completen por lo menos dos juegos que estaban pendientes y, en caso contrario, toda la fecha arrancaría el fin de semana del 9 y 10 de octubre; aunque aún no saben con exactitud dónde, dado que han cursado notas a la Agencia Municipal de Deportes solicitando las dos canchas municipales y aún no han tenido respuesta.
Anoche además se ratificaron los horarios de los dos cotejos del Torneo Oficial de Futsal AFA que se desarrollarán el sábado, desde las 17:00 se jugará el match por el tercer puesto entre O’Higgins y Camioneros, mientras que desde las 19:30 jugarán la segunda final Soldasur frente a Filial River Plate.

Nueva Comisión directiva
Presidente Américo Martínez, Vicepresidente Francisco Alfaro, Secretario José Paredes, Prosecretario Viviana Igor, Tesorero Antonio Romano, Protesorero Elena Barrios, Primer Vocal Titular Héctor Andrade, Segundo Vocal Titular Luis Macías, Primer Vocal Suplente Roberto Siela, Segundo Vocal Suplente Víctor Zurita, Organo de Fiscalización Titular Nicolás Giuga, Organo de Fiscalización Titular Juan Díaz, Organo de Fiscalización Suplente Rodolfo González