24 septiembre 2010

El Taladro y el Cuervo con hambre de gloria para el Argentino C

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Este domingo a partir de las 15 horas se desarrollará en Puerto Deseado, el primer partido de la serie final por la segunda plaza del Torneo Argentino C entre los equipos de Banfield y Estrella del Sur.
La Prensa de Santa Cruz


Gran expectativa existe en todo el ambiente futbolero local por el duelo entre El Taladro Deseadense y el Cuervo Caletense. En este sentido, el equipo de Estrella del Sur estuvo entrenando fuerte en la semana bajo las órdenes del entrenador Hernán Melitelli.
La base del equipo “azulgrana” será casi la misma al once titular que se presentó en la semifinal ante Ferro de Puerto Deseado.
La idea de parte del equipo caletense es poder sacar un buen resultado en su partido de visitante, sobre todo teniendo en cuenta que el fin de semana venidero tiene que definir de local.
El estilo de juego de Estrella del Sur no cambia y se caracteriza por desarrollar un juego ordenado y sobre todo con buen toque al ras del piso. Otro de los puntos fuertes del equipo reside en la experiencia de sus jugadores de mayor trayectoria al haber participado de varios Torneos Regionales en anteriores temporadas.
A esto se suma la dinámica que le aportaron varios jugadores juveniles provenientes de las divisiones inferiores, algo que le permite al entrenador poder ensayar distintas variantes.

Entre los jugadores a tener en cuenta por parte de Estrella del Sur vale mencionar al arquero Darío González, a los defensores Garcés, Figueroa, a los volantes Fernando Balboa, Jonathan Toledo, Ricardo Alvarado y a los delanteros David Jones y Franco Ojeda.
Banfield sin duda es uno de los equipos más fuertes de la zona y a lo largo de las últimas temporadas vino dominando la Subsede de Puerto Deseado, con participaciones también en el Torneo Argentino C y ahora quiere volver a representar al fútbol de la Liga Norte en tal importante cita.
Ante Estrella Norte, Banfield demostró ser un equipo con un alto poder de gol y esta efectividad más el juego vertical que desarrolla su mediocampo pueden ser considerados como una de sus mejores armas.
Desde el inicio del encuentro Banfield fue ampliamente superior al conjunto visitante teniendo la mayoría de las opciones claras de gol a su favor, destacando que a los 13´ tras un dudoso penal el Taladro Deseadense ya se puso en ventaja en el marcador, aumentando la diferencia antes de la media hora de juego, plasmando en el resultado parcial la superioridad que Banfield estaba demostrando en el juego, con Federico Cardelli como figura indiscutida del mismo.
Si bien Estrella logró el descuento antes de la finalización del primer tiempo, el segundo gol de Cardelli al minuto de la etapa complementaria y las posteriores expulsiones de tres jugadores de Estrella Norte desarticularon por completo el plan pensado a priori por los caletenses, quedando completamente vencidos cuando faltaban aún diez minutos de juego.
Banfield sin dudas jugó mejor en el partido y mereció por ello la victoria, la cual también podría haber sido más abultada sobre todo por el desarrollo de los últimos minutos, pese a que algunos fallos de la terna arbitral fueron sumamente protestados por la visita.
Además de Federico Cardelli, sin dudas habría que destacar los desempeños de Mario y Walter Sánchez, de José Ibaceta, de Adrián Barrientos y por supuesto de los jóvenes jugadores del Taladro Deseadenses quienes no desentonaron y demostraron estar a la altura de las circunstancias. Cabe destacar que por otra parte Ferrocarriles del Estado no pudo derrotar a Estrella del Sur en Caleta Olivia, perdiendo 5 a 3 en la definición por penales, destacando desde ya el excelente encuentro que los Deseadenses disputaron en ese dificilísimo reducto, jugando desde los 20 minutos del primer tiempo con un jugador menos por la expulsión de Daniel Nauto.
El encuentro de vuelta para definir cuál equipo va ser el que acompañe al Deportivo Petroleros en la campaña del Torneo Argentino C, tendrá lugar el domingo 3 de octubre en cancha a designar.